Página 8 de 37 PrimeroPrimero ... 367891013182232 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 85 al 96 de 441

Tema: Cambio en la ley de aduanas. Importante para compras en HK

Predeterminado

Cita Iniciado por Siberia Ver Mensaje
    Pues a mi ya me cazaron. Tanto va el cántaro a la fuente.... un 17-40 L vía Fedex y parado en la aduana. Tuve que llamar a Fedex, me pidieron los datos fiscales, qué es lo que había comprado (que les dije que era un objetivo) y que si estaba dispuesto a pagar impuestos. Les dije que si y me lo han entregado ya pagando el 16% del valor declarado. De lo malo malo solo me ha subido 32 euros...
    Pues has tenido mucha suerte, seguro que el importe declarado es menor, solo de IVA supera de sobra esos 32 €.

Predeterminado

Jodó como se está poniendo el asunto y yo que llevaba unas semanas juntando chatarra para pillarme el 50mm y unos filtritos y un disparador y un trípode...apenas subía todo 150€...ya no sé que hacer....:d

Predeterminado

Pues yo me compre un grip para la 350 en miami y ni acordarme del cambio de politica aduanera y no os lo perdais en el tracking del paquete es para flipar...
    Salida dia 11 de miami, llegada a barcelona el dia 12, de barcelona a mi casa... estamos a 18 y no lo he visto.. viene por fedex, les he contactado y que esta en la aduana, que la aduana esta colapsada con el cambio de normativa, pa morirse, encima ya me ha dicho que vaya preparando el iva que me lo cobrara el paquetero que me entregue la compra, enfin bye bye comprar a usa...
    Lo mejor de todo, también me he comprado el samyang desde polonia, ha venido por ups como la seda, eso si me han clavado el VAT, pero bueno al menos no hacen el paripe de las aduanas, yo si no es por no pagar es que yo pago el iva i lo que quieras pero digo yo que si me lo envían urgente por fedex pues eso que llevamos una semana larga, menudo envío, es para denunciar la inoperancia de aduanas o que los amigos de fedex me hagan un descuento en los gastos de envío por la velocidad de entrega, que si lo se le digo que me lo envien con la diligencia o el pony express...
    Lo dicho, las compras a UK y por el correo de su majestad que no va mal del todo
    EOS 550D - LOREO 3D - EFS 18-55 - SIGMA DC 50-200HSM - SAMYANG 8mm - SAMYANG 500mm - GIGAPAN EPIC PRO - PANOSAURUS - www.edosolucionesmultimedia.com

Wink Cómo se nota que no saben ni papa de Historia.

Cita Iniciado por jandro1974 Ver Mensaje
    Pues yo me compre un grip para la 350 en miami y ni acordarme del cambio de politica aduanera y no os lo perdais en el tracking del paquete es para flipar...
    Salida dia 11 de miami, llegada a barcelona el dia 12, de barcelona a mi casa... estamos a 18 y no lo he visto.. viene por fedex, les he contactado y que esta en la aduana, que la aduana esta colapsada con el cambio de normativa, pa morirse, encima ya me ha dicho que vaya preparando el iva que me lo cobrara el paquetero que me entregue la compra, enfin bye bye comprar a usa...
    Lo mejor de todo, también me he comprado el samyang desde polonia, ha venido por ups como la seda, eso si me han clavado el VAT, pero bueno al menos no hacen el paripe de las aduanas, yo si no es por no pagar es que yo pago el iva i lo que quieras pero digo yo que si me lo envían urgente por fedex pues eso que llevamos una semana larga, menudo envío, es para denunciar la inoperancia de aduanas o que los amigos de fedex me hagan un descuento en los gastos de envío por la velocidad de entrega, que si lo se le digo que me lo envien con la diligencia o el pony express...
    Lo dicho, las compras a UK y por el correo de su majestad que no va mal del todo

Hola, si nos remontamos al pasado, sabrían algo de la "ruta de la seda".- Si, a lomos de yak, mula, camello, y dromedario, o a bordo de naves... hacían llegar el brocado y sedas varias, etc. al mismísimo culo del mundo mundial, imagínate ahora.- Como decía el Tío Mao, "no es conveniente despertar al tigre dormido", aunque el aforismo no fuera suyo.- Cuando se pasan de la raya (poner un tope de 22€, incluido el shipping), lo que están haciendo es cavar su propia tumba.- Al principio, mientras no reaccionen y todos se organicen (compradores y vendedores), sacarán algo, pero luego no pillarán más que a algún despistado.- Ya lo he dicho: toda ley ha de basarse en principios de justicia, sentido común, viabilidad y oportunidad; lo que no se da en este caso ni de broma.- Podrían haber parido a un muerto, pero han dado a luz a un tullido, cuya vida está tasada.- Mane, Teckel, Phares.- Al tiempo.
    alí babá

Predeterminado

Hay jugadores que creen que el contrario es tonto. Presumen de sus buenas jugadas aunque no tienen en cuenta que pierden todas las partidas.
    Saludos,

Predeterminado

Mas que IVA, esto tiene pinta de standar, valor declarado compra 91€
    pago de iva aduanas, 14,65 mas gastos de administración que es 2,5% sobre el IVApero mini o 13,50.
    Total a pagar 30,22 €.
    No me quejo de pagar (me gustaría en cada compra pagar 32€)solo de la forma que actúan 1000 paquetes diarios de importación a 32€ cada uno.... que cada uno haga sus cuentas.
    Saludos.

Predeterminado

Bueno, despues de leer todo el hilo y de estar actualmente esperando 2 envios de HK, solo se me vienen a la cabeza 2 cosas:

1) Vaya golpe bajo que nos han dado

2) No se si estos señores saben que paises como Polonia, Hungria, Rumania, Bulgaria, etc, forman parte de la Union Europea. Estoy seguro que en estos paises no van a instalar scaneres y poner controles tan rigurosos como los que estan poniendo aqui, por lo que no creo que los grandes vendedores de fuera de la UE tarden mucho en poner "puntos de reenvio" en estos lugares.

Saludos

Wink

Cita Iniciado por metalise Ver Mensaje
    Bueno, despues de leer todo el hilo y de estar actualmente esperando 2 envios de HK, solo se me vienen a la cabeza 2 cosas:

1) Vaya golpe bajo que nos han dado

2) No se si estos señores saben que paises como Polonia, Hungria, Rumania, Bulgaria, etc, forman parte de la Union Europea. Estoy seguro que en estos paises no van a instalar scaneres y poner controles tan rigurosos como los que estan poniendo aqui, por lo que no creo que los grandes vendedores de fuera de la UE tarden mucho en poner "puntos de reenvio" en estos lugares.

Saludos

Hola, efecSteevewonder, es una patada más en nuestro culo, lo que pasa es que en lugar de lamentarnos podríamos arrimar el ascua a nuestra sardina... haciendo algo en virtud de las opciones que han ido saliendo en este hilo.- Menos lágrimas y más zurriago.- Un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

Lo que pasa creo es que aunque venga de la UE del IVA no hay manera de escaparse y pronto no serà 16 por ciento sino 18 y encima si hay que pagar a la empresa esta Speedtrans 17 euros por hacer las gestiones aduaneras ni viniendo de Portugal que es lo màs cercano saldrìan rentables las cosas , salvo mega chollo, aparte del asunto de la garantìa etc etc, antes valìa el riesgo pero teniendo que pagar 16 por ciento de IVA si o si y si viene fuera de la UE otro 4 por ciento màs , màs los 17 euros que cobra Speedtrans por hacerte la tramitaciòn del paquete pues se le quitan las ganas al màs pintado.

Predeterminado

Hoy he recogido un paquete de Hong kong valorado en 10 €, sin problemas, el mismo día me enviaron otro también del mismo lugar pero este por correo certificado por un valor de 68 € y de este no tengo noticias.
    Esta claro que lo tienen retenido, vamos que tienen un buen atasco.
    No tienen cara, les da lo mismo retrasar los envíos.
    Haber a quien vas a reclamar. Ajo y agua.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por josejulian Ver Mensaje
    Lo que pasa creo es que aunque venga de la UE del IVA no hay manera de escaparse y pronto no serà 16 por ciento sino 18 y encima si hay que pagar a la empresa esta Speedtrans 17 euros por hacer las gestiones aduaneras ni viniendo de Portugal que es lo màs cercano saldrìan rentables las cosas , salvo mega chollo, aparte del asunto de la garantìa etc etc, antes valìa el riesgo pero teniendo que pagar 16 por ciento de IVA si o si y si viene fuera de la UE otro 4 por ciento màs , màs los 17 euros que cobra Speedtrans por hacerte la tramitaciòn del paquete pues se le quitan las ganas al màs pintado.
    Perdona, pero si viene de la EU no tienes por qué pagar nada. El IVA lo pagas en origen (y hasta ahora generalmente mas caro que aquí). Dentro de la EU hay libre circulación de mercancias ... solo ...odería

Saludiños

Predeterminado

Hoy me ha llegado de Hong Kong un Canon EF 50mm f/1.8 II por 79€ g.i. y no he tenido que pagar nada mas de aduanas ni nada por el estilo, en 10 días lo tenía en casa, supongo que todo será un poco de lotería pero nunca me han parado nada en aduanas y he comprado cientos de cosas fuera de españa

Página 8 de 37 PrimeroPrimero ... 367891013182232 ... ÚltimoÚltimo