Ver Resultados de Encuesta: ¿En que modo usais la Cámara?

Votantes
1161. No puedes votar en esta encuesta
  • Modo A-Dep

4 0,34%
  • Manual

648 55,81%
  • Av

432 37,21%
  • Tv

102 8,79%
  • P

116 9,99%
  • Automatico

36 3,10%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 8 de 31 PrimeroPrimero ... 3678910131822 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 85 al 96 de 367

Tema: ENCUESTA: ¿En que modo usamos la Camara, mayoritariamente?

Predeterminado

El 99% de las veces em M....... el 1 restante en TV y AV
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...390822@N03.jpg
    Canon 5D MarkII / Canon EOS 40D / Canon 85mm 1.8 / Canon 24-70 f:2.8 L / Canon 50mm f:1.4 II / Sigma 105 f:2.8 / Belomo 17mm 2.8 / Canon 70-200 2.8L /Canon 16-35 2.8 II / Canon 15mm 2.8 / Sigma 150-500

Predeterminado

Cita Iniciado por sanabria Ver Mensaje
    Hombre para ciertas situaciones es lógico, para otras no tanto. En una foto hecha en la calle, enfocando a lo lejos, y con angular, donde pase gente andando o corriendo o vehículos por la calle, la velocidad cambia la estética mucho más que el diafragma, ya que la profunidad de campo es grande aun con la apertura máxima. Más si hablamos de fotografía con trípode, donde no hay una velocidad mínima para evitar trepidación. En esta situación con el tiempo de exposición hacemos fotos completamente diferentes, pero con el diafragma sólo variamos ligeramente la estética.

Vamos que son igual de importantes, no una más que otra. Lo que me llama la atención no es que para muchas situaciones sea la forma correcta de hacerlo, sino que la gente aquí suele usar ese modo por defecto, como forma buena de currar.
    Todo lo que comentas es cierto, pero la velocidad y la profundidad de campo no son igual de importantes por ello porque ya que las situaciones en que la velocidad va a determinar el aspecto de la foto final (barridos, fotos movidas adrede, largas exposiciones) son casos particulares mucho menos habituales que aquellos donde una determinada PDC es el valor buscado. De ahí la estadística a favor del modo Av.

Además otra cosa, piensa que la apertura es determinante en el rendimiento de la lente. Usar el modo Tv es dar rienda suelta a la cámara para que utilice tu óptica en una apertura que puede no ser todo lo óptima (nitidez, aberraciones, viñeteo,...) que quisieras.

Predeterminado

Cita Iniciado por _GUI_ Ver Mensaje
    Además otra cosa, piensa que la apertura es determinante en el rendimiento de la lente. Usar el modo Tv es dar rienda suelta a la cámara para que utilice tu óptica en una apertura que puede no ser todo lo óptima (nitidez, aberraciones, viñeteo,...) que quisieras.
    Exactamente a esto es a lo que me refería. Para mí (para mí) el rendimiento óptimo de la lente es de lo último que me preocupa cuando hago una foto. Lo primero es conseguir exactamente la estética que quiero, lo último (si se puede), conseguir que sea técnicamente perfecta. Me preocupa (es una forma de hablar) que la gente busque lo primero la calidad óptica perfecta y por último la estética. Me da la sensación que va mucho con la dinámica del foro, una excesiva preocupación por la técnica, nitidez, por carísimas ópticas L, por carísimos cuerpos 1D, y la estética queda relegada a un segundo lugar. De ahí mi comentario .
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Exactamente a esto es a lo que me refería. Para mí (para mí) el rendimiento óptimo de la lente es de lo último que me preocupa cuando hago una foto. Lo primero es conseguir exactamente la estética que quiero, lo último (si se puede), conseguir que sea técnicamente perfecta. Me preocupa (es una forma de hablar) que la gente busque lo primero la calidad óptica perfecta y por último la estética. Me da la sensación que va mucho con la dinámica del foro, una excesiva preocupación por la técnica, nitidez, por carísimas ópticas L, por carísimos cuerpos 1D, y la estética queda relegada a un segundo lugar. De ahí mi comentario .
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, se sacrifica muy mucho la estética y lo que pueda transmitir una foto por la calidad técnica, que si bien es importante, pero tampoco imprescindible.

Un saludo
    http://www.canonistas.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=2440&dateline=1232924  431
    Mi equipo digital: Canon 40D, Tokina 12-24, Canon 50mm 1.8, Canon 24-105 IS ele, Canon 70-300 IS. Canon 350D operandola para fotograria infrarroja.
    Mi galería: http://www.afubeda.com/gautor/5/1.html http://antonioperezgarcia.blogspot.com/

Predeterminado

Cita Iniciado por antoniopg Ver Mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, se sacrifica muy mucho la estética y lo que pueda transmitir una foto por la calidad técnica
    jajajaja tuviste también este pensamiento cuando elegiste avatar
    (es coña Antonio ).

Predeterminado

Cita Iniciado por _GUI_ Ver Mensaje
    jajajaja tuviste también este pensamiento cuando elegiste avatar
    (es coña Antonio ).
    Dudas que mi avatar es el que más estética tiene de todo el foro???
    http://www.canonistas.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=2440&dateline=1232924  431
    Mi equipo digital: Canon 40D, Tokina 12-24, Canon 50mm 1.8, Canon 24-105 IS ele, Canon 70-300 IS. Canon 350D operandola para fotograria infrarroja.
    Mi galería: http://www.afubeda.com/gautor/5/1.html http://antonioperezgarcia.blogspot.com/

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

¡Hola!

Principalmente AV huyendo de las máximas aberturas de un objetivo con problemas en esas zonas; en ocasiones Tv y en M casi nunca porque soy un pato y tardo más que con AV, aunque reconozco que es ideal para aumentar o reducir exposiciones cuando es necesario.

Saludos.

Predeterminado

Holaaa... acabo de contestar a la encuesta y yo disparo en M... ya que para mi es la mejor ocpción para disparar y comomejor controlo el resultado final... saludos....

Predeterminado

Siempre en Manual. Nunca uso los otros modos. Bueno Automático cuando la dejo, claro.

Salu2

"El sabio sabe que ignora"
    "Donde hay educación no hay distinción de clases" Confucio (551 AC-478 AC)

Predeterminado

manual como no

Predeterminado

Lo primero es conseguir exactamente la estética que quiero, lo último (si se puede), conseguir que sea técnicamente perfecta. Me preocupa (es una forma de hablar) que la gente busque lo primero la calidad óptica perfecta y por último la estética. Me da la sensación que va mucho con la dinámica del foro, una excesiva preocupación por la técnica, nitidez, por carísimas ópticas L, por carísimos cuerpos 1D, y la estética queda relegada a un segundo lugar. De ahí mi comentario .
    Ahi le has dao
    carente de todo, disidente de nada

Predeterminado

Casi siempre en Manual

Página 8 de 31 PrimeroPrimero ... 3678910131822 ... ÚltimoÚltimo