Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 25678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 85

Tema: Taller GAP-Ejercicio 017-"LA HORA AZUL" (18/09/08)

Predeterminado Mis comentarios

Hola a todos!!!

A ver... que nervios! Voy a comentar las fotos.

Las tres que más me han gustado son:

Bekita: Me gusta mucho, creo que has clavado el ejercicio, la luz es preciosa y el formato horizontal que le has dado ha rematado la toma. (Tengo una duda-comentario... me da la sensación de que el blanco que hay entre las nubes está un pelín quemado.... puede ser o es mi monitor??) Igualment molt bé!!

Jorgete: También me gusta mucho, sobretodo me llama la antención (a parte del efecto ojo de pez), los dos colores de cielo que has captado, las nubes de la izquierda naranjas y el cielo súper azul! Me gusta mucho mucho.

Meswy200: Me gusta mucho la toma, creo que también has clavado el ejercicio, toda la foto respira azul, azul, azul!

Y las tres que creo que no plasman el ejercicio en si, que por eso no quiere decir que no me gusten, son:

Koke, aprendizdemonje y la mía: Las tres por la misma razón, no son hora azul... la mía está tomada muy pronto y las vuestras un pelín entrada la noche.

Por cierto Hamilin, al principio no entendí tu comentario sobre lo de la 1 de la tarde.... pero mirando los datos exif lo he entendido! Cuando fuí de viaje no cambié la hora de la cámara y las fotos tienen la hora equivocada... En verdad no era la 1 sino que eran las 6 de la tarde, cinco horas de diferencia... pero igualmente esto no quita que la foto no se tomó en la hora azul.

En fin, ahora a la espera del nuevo ejercicio!!

Un abrazo!!!

Predeterminado

Me parece muy acertado tu razonamiento.

Un saludo.

Predeterminado

Bueno gente... ahi van mis coments (siento no haber podido antes, pero estoy algo liado por estos lares del norte).

Basicamente pongo los "4 fantasticos" :P, y no 3, ya que además de ser los únicos que han entendido bien el ejercicio, han sacado una buena foto. y estos son:

Bekita: preciosa toma, la verdad es que a quien se le haya ocurrido poner esos barquitos de esa forma a tenido una idea brillante. Ojala otros ayuntamientos tambien hiciesen cosas así

mcarmen11: Me gusta mucho el uso de perspectiva que has usado. Buena foto y sin duda "hora azul".

meswy2000 y koke: os llevais un tercer premio compartido.. Buenas horas azules tambien... la una mas azul que la otra, pero la otra más... que la otra, en fín.. empate

Y los 3 que menos... pues tampoco son tres, sino todos los demas (el mio incluido)... ya que si no son "horas azules".. pues suspenso que nos llevamos!

pd. Hamilín.. buena fotografa Neus!, super fotones uno tras otro! Sin duda alguien de quien aprender (no esta ella por el foro?)
    5DmkII + empuñadura, 70-200 2.8L IS II, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 580exII+YN-560, C-2691TB1 +++ y mis dos primeras modelos Noelia y Chantal!

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Beni, de las palmaditas en la espalda, nadie aprende. Cuando tu foto a alguien le ha parecido bien comentarla como "una de las que menos le ha gustado" te ha dado razones que, lejos de ser palabra de Dios, te han ofrecido una visión diferente de la tuya.

Los que no te han gustado tanto esperan tu opinión para aprender de ella, si es que quieren. Pero si no quieren no es tu problema. Este hilo no es "la pulidora", aquí hay quiz pro quo. Tu me das , yo te doy. Sin este equilibrio, no hay hilo.

Predeterminado

Cita Iniciado por bekita Ver Mensaje
    Mcarmen: que programas utilizas para comprimir???
    Hola Bekita, perdona el despiste...... no te he contestado.
    Utilizo el PS, recorto, mascarilla de enfoque si procede y poco más...guardo en jpg y listo. Si me dejo algo importante....... le haré la consulta a mi asesor... te informaré isofacto!!!

Si ves la foto bien... seré yo que tengo mucha gracia (eso quisiera).

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Beni, de las palmaditas en la espalda, nadie aprende. Cuando tu foto a alguien le ha parecido bien comentarla como "una de las que menos le ha gustado" te ha dado razones que, lejos de ser palabra de Dios, te han ofrecido una visión diferente de la tuya.

Los que no te han gustado tanto esperan tu opinión para aprender de ella, si es que quieren. Pero si no quieren no es tu problema. Este hilo no es "la pulidora", aquí hay quiz pro quo. Tu me das , yo te doy. Sin este equilibrio, no hay hilo.
    Hamilin, no son palmaditas en la espalda... lo que ocurre es que no puedo ser objetivo cuando al parecer ni me he enterado de lo que iba el ejercicio... Aún ahora que se ha re-explicado, tengo mis dudas.

Los que me han puesto entre sus 3 peores.. me parece muy bien.. yo mismo me he puesto entre mis peores tambien. Estoy de acuerdo con ellos... si debía haber azul en la foto.. en la mia no lo hay.

Las que no me han gustado, son precisamente las que me han gustado... pero debido a que me gustan las que no son exactamente lo que el ejercicio pedía, pues... que quieres que diga? que son feas? mientras realmente me gusten?

pd... de verás, no veo que decir en ninguna foto, a excepcion de la de Bekita, que ya le puse porqué me gustó. (y se que esto no es la pulidora... por eso tampoco voy a sacar fallos de cualquier lado).
    5DmkII + empuñadura, 70-200 2.8L IS II, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 580exII+YN-560, C-2691TB1 +++ y mis dos primeras modelos Noelia y Chantal!

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Hamilin: To lo que me has dicho... pues tu mas, jajajaja

Bekita Me encanta, el juego con las lineas de la costa y las barcas esta genial, solo un apunte, centrando el horizonte, yo me hubiese alejado un poco para crear el efecto espejo y meter todas las nubes en el agua. (las reglas de los tercios están para saltarselas, a veces)

Venexia ¿Es un contraluz o blue hour? Creo que los arboles no dejan ver el bosque, el árbol tan centrado distrae el motivo principal. La hora es azul... pero ese árbol es un impertinente, yo volvería y le cortaría un par de ramas (por puñetero)

Hathor Te ha faltado exposición, esta muy oscura, con mas luz, ese cielo de mas arriba habría sido azul.El encuadre bien, antes de meterle tijeretazo, malandrina. (endereza la foto)

Tanomundi Se te ha quemado la tostada, has llegado tarde a la cita, eso si, las nubes están geniales.

Danael Tambien te ha faltado exposicion, la zona oscura, muy oscura, ademas de esos halos rojos que la perfilan. Los colores del cielo empiezan a verse como manda la hora azul, te ha faltado esperar 5 minutos.

Jordimac Te sobra media foto, en la que no aporta nada de información. Como digo mas abajo, mas exposición, la foto queda oscura, esas luces de la montaña, deberían brillar mas.

Simeon58 La hora, genial. Solo un pero, me falta un poco mas de tierra por abajo.

Quixote Me encanta, me transmite muchísima calma, solo recortaría un poco por abajo, o aclararíaesa parte.

Meswy2000 Tu lo tenias muy facil, jajaja, en el CAC no se falla. Buen encuadre, buen azul.... quizás un poquito mas de luminosidad.

Edurois
    ainnnssss!, imagino que te dormiste y te salio el sol. La foto de postal, la torre del vigilante aquí si me habría gustado ajustarla a los tercios.

"Doctor Maligno" Me gusta un montón, el encuadre, perspectiva, etc... hora en su punto. Solo un pero, apagaría un poco la base del puente y clonaria esa luna, me distraen.

MCarmen Otra foto con ayudas.... este CAC, jajajaja, nunca podre pulir mal una foto aqui, es mi debilidad.
    De todos modos, muy bien los puntos de fuga y el comienzo de hora azul... le faltaban unos minutillos para el cenit.

Jose111 Tambien te has adelantado a la hora, pero el contraluz te queda genial, solo recortar un poco por abajo, para la firma.

FernandoDK La composicion me gusta, te falta azul y un poco mas de exposicion, poquito.
    Las nubes estan de lujo. Ah!, no se que es eso de la derecha, pero distrae.

Koke Esta genial, no es el azul que buscabamos, pero esta muy bien, esas estrellitas le dan aspecto de cuento de hadas. Eso si, recortaria un trozo de la izquierda.

Tpineda Lo mismo que a Fernando, jajajajaja (como os copiasteis)

Aprendizdemonje
    Dile al Monje que lo esta haciendo muy bien, jajajaja (claro, con ese maestro ya podrías) Igual, solo un pelin mas de aire por arriba. Ese CAC.....

Beni Beni, beni, beni... ¿Que no ves que con tanta nube lo tenias muy dificil, a saber cuando se habia ido el sol? De todos modos, el encuadre me gusta.

Marieta La foto es genial, me cautivan los paisajes de aquellas tierras, solo me sobra ese arbol de la derecha.

Joer.... que panza de escribir................

Predeterminado

¡Que sorpresa tan agradable!
    Gracias Maestro. Un lujo.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Gracias Jorgete!!

A ver si un día te apetece y me enseñas en persona a hacer una impresionate blue hour

Tengo un problemilla con los horizontes ... ... me gustan torcidos .... ... no, en serio, a ver si me fijo más ... tengo que aprender a enderezar

Predeterminado

Gracias todos de nuevo por los comentarios!!!!! Ni me habia fiajado en esas lucecitas puñeteras..

Gracias Jorgete!!!!!
    Mira que tengo una lucha con los tercios que ni te cuento..... la original se ven los reflejos pero para ser correcta con los malditos tercios le metí tijeretazo! Ahora es cuestión de planteraselo!!!!

SAludos a todos!!!

Canon

Jorgete,muchas gracias por tus comentarios.
    http://bighugelabs.com/profilewidget...169806@N07.jpg

La fotografía no se toma,se hace.
    Ansel Adams.

Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 25678 ÚltimoÚltimo