Hola Sebas75 ... no soy ningun experto, mejor dicho tambien soy novato, pero tratare de responder a tu pregunta: el balance de blancos y la medicion (de luz) son dos cosas diferentes. El balance de blancos lo usaras para darle (en mis palabras) un tono mas calido o frio a la fotografia y es facilmente modificable desde cualquier programa de edicion de fotos (logicamente esa edicion sera mucha mas notable si disparas en Raw (aunque no estes por la labor). Tira la misma foto con diferentes opciones y veras que pasa de ser muy amarilla (o calida) a muy azul (o fria).
En lo que se refiere a la medicion de luz, se trata mas de la cantidad de luz que lee o mejor dicho desde donde la lee, el sensor o los sensores de tu camara, lo cual servira para que la camara mida interiormente la velocidad y apertura del lente necesarios para lograr una foto que no este ni quemada ni demasiado oscura. Si usas una medicion en el punto central del visor de la camara, y ese punto es oscuro la camara sobreexpondra la foto por si sola, en cambio y el punto es muy claro, la camara hara lo contrario. Yo te recomiendo que uses al principio una medicion evaluativa, la cual tenga en cuenta todos o casi todos los sensores de tu camara. Asi la camara detecta la luz que hay en varios puntos de la foto y trata de balancear la velocidad o la apertura que necesitas. No hay otra forma de aprender mas que ir tirando fotos y cometer algun que otro error, no te daras cuentas y un dia lo entenderas perfectamente.
Espero que esto te ayude ... y por favor; si alguien en el foro ve que he dicho alguna animalada .. que me corrija !
Saludos a todos.
Dykom: Canon EOS 450D: 18-55 mm IS:
Marcadores