Muy buen detalle has sacado. Tal vez te ha faltado otra exposición algo más larga para sacar colores en parte del tejado, pero está muy bien.
Saludos.
Buen HDR, un poco oscura la parte superior.
Saludos.
Pues, ahora que lo decís, si que está oscuro parte del tejado. Es que siempre nos falta algún detalle Tendremos que volver otro día.
Gracias, siempre se aprende.
Flickr
Canon 6D, Canon EF 16-35 F4L, Canon EF 24-70 F4L, Canon EF 70-300 F4-5.6L, Canon EF 50 F1.4, Canon EF 100 F2.8L, SIGMA 150-600mm Contemporary
Hola a tod@s. He leido sólo la primera página de este hilo y seguro que voy a preguntar algo que ya habrán preguntado, pero es que a estas horas no me dan las fuerzas para leerme 85 páginas y mucho menos la impacienci del saber, espero sepáis disculparme. El caso es que acoplo la imagen en CS6, la exporto como radiance de 32 bits (con la opción quitar fantasmas activada que si no me salen las nubes rosas) y la abro en mi Photomatix Pro 5. Una vez aquí sólo puedo seleccionar Tone Map, se queda pensando un rato y aparece la ventana donde se pueden hacer distintas variaciones. En el apartado Process, está seleccionado por defecto Tone Mapping y debajo se pecibe el método que comenta Santi en la primera página Exposure Fusion, pero está como desabilitado y no puedo seleccionarlo. Sabéis a qué es debido?
Después abajo hay distintos métodos: details enhancer, contrast optimizer y tone compressor. Cuál usais normalmente?
Disculpad de nuevo tanta duda.
Muchas gracias.
Muy buenas, hectordrums.
Creo que valdrá la pena que continúes leyendo el tutorial. Está todo descrito paso a paso y de una manera muy clara.
Sin embargo, me intriga cuando dices "acoplo la imagen" y más tarde hablas de abrirla en Photomatix.
En primer lugar decirte que el invento no funciona con una sola imagen. Hay que hacer, al menos, dos disparos con tiempos de exposición diferentes. Procesar esas imágenes en Photomatix y, finalmente, abrirla en Photoshop para darle los retoques finales si fueran necesarios.
Por aquí estamos.
Saludos.
Hola SGC, me refería a combinarlas para HDR Pro, perdona mi falta de tecnicismos jeje. Es que, antes al menos, que hace tiempo ya que no me pongo con los HDR y me está entrando el gusanillo de nuevo, se decía que era mejor combinarlas en Photoshop porque lo hacía mejor que Photomatix. Lo qu eestuve viendo anoche antes de que me venciese el sueño es que si abro el Photomatix como plugin desde Lightroom 5 sí puedo seleccionar Esposure Fusion.
Lo que no tengo muy claro es por tanto si combinarlas en CS6 o no merece la pena este paso y si lo hago qué diferencia hay entre hacerlo en 32 o 16 bits, que mi 70D lo máximo que da son 14.
Gracias y disculpadme si estoy preguntando obviedades. De todos modos prometo leerme todo el hilo y empezaré esta tarde (cuanto antes mejor).
Gracias de nuevo. Un saludo.
Ya entiendo, compañero. Lo que ocurre es que hay varias, por no decir muchas, maneras de hacer un HDR. Yo tan solo he descrito un método, el que me ha ido mejor de cuantos he probado, que son pocos. Puedo echarte una mano siempre que tu método coincida con el que describo, de lo contrario tendría que ponerme a investigar, igual que estás haciendo tu, por que no lo conozco. Lo que sí puedo decirte es que el HDR natural de Photomatix me convence mucho más que el de Photoshop.
Saludos.
Gracias siempre por el capote amigo. El HDR lo hago en Photomatix pero las combinaba en Photoshop. Si me dices que usas Photomatix, con tu dilatada experiencia en este campo, para combinar las imágenes, viendo los resultados que le sacas me vas a dar la alegría de saltarme el paso de combinarlas en CS6. Es así? Las combinas en Photomatix directamente?
Gracias de nuevo. Da gusto encontrar compañeros con tantas ganas de ayudar.
Disculpa mi espesura pero no entiendo tu comentario.
¿A qué te refieres con "las combinaba en Photoshop"?
Si haces el HDR en Photomatix ya no hay nada que combinar en Photoshop. Photomatix te entrega un archivo TIFF único y resultante de la fusión de todas las tomas.
A ver si me puedes aclarar el tema.
Saludos.
A ver, que no me exlico bien, perdona amigo. Yo hace ya unos años anduve curioseando con el HDR. En aquellos tiempos se comentaba en todos los foros que era conveniente combinar las imágenes en Photoshop porque las alineaba mejor que ningún otro software. En Photoshop CS6 (es el que tengo ahora) la opción de combinarlas está en archivo/automatizar/combinar para HDR Pro. Después el archivo resultante se exporta como radiance y se abre en Photomatix o en cualquier otro software. De nuevo, esta técnica parecía que para todo el mundo daba mejores resultados que la combinación que daba Photomatix. Entonces mi pregunta es, aunque ya veo que es evidente que no lo haces, si merece la pena este paso o si abres directamente todas las imágenes en Photomatix.
Me estoy leyendo poco a poco todo el hilo, ya voy por la página 23, pero tengo una pregunta: cuando abro las imágenes en Photomatix y escojo Exposure Fusion, qué método es mejor para que queden naturales? entiendo que el Fusion/natural y que ahí luego lo suyo es jugar con los deslizadores para retocar lo que considere.
Gracias por tu paciencia SGC.
Fíjate que el título de este hilo es "El HDR según SGC,...". Es algo que quise dejar claro desde el primer mensaje por que es obvio que existen muchas maneras de hacerlo y yo solo explico mi método.
En algunos de los mensajes se hizo una comparativa entre los modos de alineamiento que utiliza Photoshop y el propio de Photomatix. Está claro que no se comparó con CS6 sino con una versión anterior, pero me gustó más el modo Photomatix. De todas maneras, si a ti te gusta más hacerlo en PS, adelante.
El método que utilizo es, efectivamente, el Fusion/natural y NO, no juego con los deslizadores en absoluto. Si has hecho bien tu trabajo a la hora de realizar las diferentes capturas no es necesario jugar con los deslizadores de Photomatix...cuando abro las imágenes en Photomatix y escojo Exposure Fusion, qué método es mejor para que queden naturales? entiendo que el Fusion/natural y que ahí luego lo suyo es jugar con los deslizadores para retocar lo que considere.
Qué quiero decir con esto. Al tratarse de una fusión natural, no hay alteración tonal. Tan solo equilibra el resultado a partir de los archivos proporcionados. ¿Entonces por qué razón habría de necesitar mover nada? Si la toma que te entrega no te gusta, es que algo has hecho mal antes de llegar a Photomatix.
Pero dime, ¿qué tipo de ajustes mueves en tu caso para "arreglar" la imagen fusionada? Tal vez así podré ayudarte un poco mejor.
Saludos
Marcadores