Página 89 de 271 PrimeroPrimero ... 406575798487888990919499103113138188 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.057 al 1.068 de 3248

Tema: Cultura ortográfica (1180 horrores diferentes recopilados)

Predeterminado

Ahí va la lista:
    PRIBADO, EXAGONALES, DEESAS, CHABALIN, BENDIDO, UNIKO, CACHIBACHES, PAREZ, RAYAJO, ANANDIDAS, MENUES, DESMEREZEN, PROVETA, AVIA, COGAS, CUEYO, SEGID, ACAVO, FABOR, PINZELITO, AVIA, SOBERVIA, DAZME, HIBAN y CONVINACION.

Casi ná...
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Predeterminado

Añade "varatillo" a la lista, procedente de un post de discusión sobre dos fotómetros.

Saludos
    Canon EOS 1D Mark III y 50D, Canon: 50 mm f1.4, 16-35 f4 IS L, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm f2.8, 24-105 L, 580 EXII y 600 rt exII, Profoto A1 y B2

Predeterminado

yo piensi que es verdad que hay gente que comete muchas faltas, pero no por ello podemos culparle, porque no todo el mundo ha tenido el lujo de disponer de una buena educación cultural y ortografica, yo cuando leo algunas lindeces por el foro, pues me callo y me abstengo, no le culpo ni le digo que escriba bien, ya que posiblemente no sea culpa suya el no saber o tener una buena ortografia.
    O algunos cuando hablan cateto comiendose las letras, le gritais que que hacen hablando así? no verdad? pues igual pasa con la escritura.

Lo digo porque he visto post de gente que ha escrito algo mal, y no veas lo demás parecen que ha matado a alguien, empiezan a despotricarle etc...

Predeterminado

Ravilium, no es el caso de este post, aparte de los cachondeos entre los propios participantes, no se nombra a nadie. Simplemente es una recopilación con el fin de hacernos reflexionar a todos.
    De todas maneras, lo normal es que se coman al que intenta corregir la falta, no al que la comete.
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Gayo ¿No se considera falta la ausencia de diéresis en una palabrita? como por ejemplo aguita por agüita

Predeterminado

Pensaba que era intencionado por tu parte, y no una recopilación...cada vez me lo poneis más dificil...la dejo para la lista de esta semana

Predeterminado

No sigas actualizando que me parece haremos un volumen mayor que el diccionario de la R.A.E.

Saludos.
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

Si quieres ver unas fotos malas...

Predeterminado

Divertidísimo este tema, me lo he pasado en grande leyendo los aportes que tan generosamente hacemos desde el foro a la gramática y la ortografía española (todos, yo el primero). Y aunque no he podido leerlo entero (es extensísimo), me apetece contribuir, con vuestro permiso claro.
    Para evitar estos errores, yo echo un vistazo a lo hecho, es decir, escribo mi mensaje, y antes de darle a "Enviar Respuesta" lo leo por si hay cosas que corregir (que en mi caso suele haberlas). Y si después de leerlo sigo fallando es que no fui capaz de hacerlo mejor o de advertir el error, en cuyo caso, agradezco que alguien me rectifique.
    Y dicho esto, me apunto al juego. Algunos errores comunes:
    Leer un post. Parece ser que la R.A.E. no reconoce el sustantivo "post", así que tendremos que leer mensajes. Postear según la R.A.E. “Meter los postes de un cercado.” Y solemos usarlo con el significado de “poner un mensaje en el foro.”
    Epoca. ¡Dios mío! ¿Qué nos pasa con las tildes? Yo soy de la época de la E.G.B. también y siento muchísimo respeto por ellas.
    Lo hice en solo una semana. Aquí el autor, si quiso explicarnos que nadie le ayudó, poco que objetar de no ser por una extraña y poco ortodoxa forma de construir la frase, ya que el “en” debía estar detrás del “solo”. Si por el contrario, como parece por el contexto, el autor quiso decir que lo hizo invirtiendo únicamente una semana, entonces debió invertir “sólo” una semana. Resumiendo: “solo = sin compañía” y “sólo = únicamente”.

Y dicho esto desde el más profundo de los cariños hacia el autor de las referencias anteriores, me despido de todos y todas deseándoos un muy feliz año 2.010.

pavernosmatao.

P.D.: no pretendo ser talibán del tema eh! Que yo también me relajo mucho visitando Canonistas y no estoy como loco por la ortografía, este “post” está “colgao” con sentido del humor y que así sea interpretado, por favor.
    Saludos.
    Un buen retrato es una biografia pintada. (ANATOLE FRANCE).

Predeterminado

Je je je,seis meses recibiendo caña por mi altruista recopilación, y el acento de "época" se le había pasado a todo el mundo.
    Lo de "leer un post", la verdad es que hay que reconocer que a veces la calle es más rápida que la academia, permitasé el anglicanismo ya que censores mucho más afilados y a veces con menos humor ya han pasado por aquí y nada han dicho.
    Con respecto al "solo", solo la hice y sólo tardé una semana, y sí, me da por escribir raro a veces

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

A ver Gayo, que esto es un hilo de mensajes sobre ortografía. Que las religiones están en otra sección, de otro epígrafe, de otra compañía, de otro foro. Vamos que aquí no se admiten anglicanismos, ya se valen y se sobran para eso los anglicanos y los ingleses.
    Nosotros admitimos y de mala gana, los anglicismos, pero eso tu , ya lo sabes baby.
    Por otro lado, desde la última revisión de "el uso del castellano", que así se llama el librito de turno, se establece que el "solo" adverbio no se ha de acentuar a no ser que sea susceptible de confusión. Con lo que nos liberan de la sustitución por "solamente" para su identificación. Luego si no se puede confundir en el sentido de la frase, no se ha de poner tilde.
    Un saludín

Predeterminado

Y hablando de tildes, Hamilin, tu se escribe tú, y Gayo, permitasé escribir las esdrujulás con el acento en la antepenultimá silabá...

Si es que pecamos todos, es lo más gracioso de este hilo...
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiyas, me he vuelto a manchar los zapatos. Cachis.

Página 89 de 271 PrimeroPrimero ... 406575798487888990919499103113138188 ... ÚltimoÚltimo