Página 9 de 19 PrimeroPrimero ... 4789101114 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 97 al 108 de 224

Tema: EOS 60D? o EOS 7D?

Predeterminado

Le he dedicado casi un mes a decidir que cámara comprar. He hecho fotos y videos con las dos. No tengo problemas de presupuesto, podría pagar sin problemas la 7D.

He intentado siempre no dejarme llevar por las clásicas etiquetas:

-"no-es-profesional"
    -"si-puedes-pagar-ve-a-por-la-7D",

porque estas etiquetas se pueden rebatir facilmente:

-lo profesional va en la persona y en el uso de la técnica, no siempre en el material.
    -puedo pagar la 7D, pero no quiero pagar más de la cuenta para cubrir una necesidad.

Mis necesidades se cubren con ambas cámaras.
    Al final me he decantado por la 60D ¿Sabéis por que?
    Porque he encontrado un fallo en la 7D que para mis necesidades la hace inservible.

Después de un tiempo largo de grabación la 7D se calienta y deja de funcionar.

¿La razón?
    Genera mucho calor interno con el doble procesador que lleva y que no puede dispersar eficientemente, entre otras cosas debido al sellado del cuerpo.

Bajo mi humilde opinión de ingeniero que trabaja diseñando sistemas electrónicos: una cagada monumental de diseño.

¿Es esto muy importante? NO, bueno.. depende, la amplía mayoría de usuarios que usen la 7D para hacer fotos, que es para lo que fue concebida, pues no lo notarán.

Pero para mis necesidades específicas, yo que vivo en una región que en verano hace 40 grados a la sombra y que contempla la situación de grabar video de entrevistas, actuaciones en vivo o sesiones largas de grabación,
    pues que no me sirve eso de que a la media hora tenga que dejar de grabar.

Para indagar mas sobre el fallo de diseño de la 7D, podéis buscar en google: "overheating 7D"

o en hilos de este foro:
    http://www.canonistas.com/foros/7d/1...alienta-9.html
    http://www.canonistas.com/foros/7d/2...-normal-2.html
    http://www.canonistas.com/foros/7d/2...miento-7d.html

Por cierto, canon, consciente de esta limitación, sacó una versión de firmware que reducía un poco el problema pero que no lo elimina.

Saludos.

Predeterminado

Esta muy bien, cada uno sabe para que quiere y sirve un equipo.
    Tal vez un fotógrafo de deporte piense diferente, pero esto es asi.

Suerte!

Predeterminado

Mira lo que voy a decir teniendo en cuenta que poseo una 60D, pero si te has leído el manual pone que la 60D también se puede calentar después de un uso prolongado de grabación de video. Yo todavía no lo he sufrido pero parece que las dos se calientan.

Predeterminado

Llevo unas semanas locas con la indecisión de qué cuerpo nuevo adquirir, pero mi dilema no incluía la 7d, sino la 60d o la 5dII.

Llevo dos años trabajando (cuando me dejan) tanto en foto como en video, y la gente a la que acompaño tiene muy claro que la 5d o la 1D "se come" literalmente a todo lo demás. Sin embargo, ya me he decidido por la 60d y no por la 7d o por la 5d por varias razones entre las que destacaría que NO ME LLEGA EL DINERO PARA LA 5D Y ÓPTICAS QUE LE SAQUEN PARTIDO, así que entre la 7d y la 60d...:

1. La 5d tiene mejor calidad de imagen que la 7d o la 60d, pero cuestan 1900, 1200 y 900 euros correspondientemente cada cuerpo y entre la 7d y la 60d no hay casi diferencia.

2. Las condiciones en las que acostumbro a fotografiar no incluyen ni días de diluvio ni desiertos o playas, por lo que el sellado no me preocupa en exceso.

3. Entiendo las ventajas de un cuerpo más resistente, pero ¿alguno de vosotros a dejado caer al suelo su cámara? Yo llevo dos años con mi 500d y la mimo como si fuese una Hasselblad... quiero decir que siempre hay que entender que la resistencia tiene límites y que la mejor protección de la cámara es no exponerla a riesgos innecesarios. Y lo de que el tacto de la 60d es mucho peor que el de la 7d, me parece que es un poco exagerado (si bien es cierto que la 7d resulta más robusta, la 60d no es light pese a quien pese).

4. Cuando la situación profesional y económica me lo permita, pretendo acceder a un sensor full frame. Eso implica que todo lo que gaste hasta ese momento tendré que tenerlo presente, y un menor gasto ahora (y más aún con los tiempos que corren) me puede resultar provechoso.

5. Todo el mundo habla de las zonas de enfoque, la velocidad de ráfaga, o los microajustes de objetivos, así como el tamaño del visor; pero yo uso el enfoque central para todo y luego reencuadro, las velocidades de ráfagas son útiles prácticamente sólo para foto deportiva (razón por la que en los estadios sólo se vean 7d y 1d), y aún no he descubierto las maravillas de esos microajustes. Si bien es cierto, el visor 1x es lo que más me da rabia perder al elegir la 60d y por lo general se puede suplir con esfuerzo o incluso en ocasiones usando el Live View con el aumento 5x para asegurar un perfecto enfoque.

6. Una de las cosas que también me decantan es que trabajo con video constantemente, y las tarjetas SDHC son más baratas, el visor inclinable es más que útil, y la configuración de sonido superior en la 60d.

No quiero decir que la 7d sea peor cámara que la 60d porque no es así, pero se está haciendo una crítica de la 60d de una manera despiadada y poco razonable en muchos casos. De hecho es la cámara más similar a la 7d de todo el catálogo canon (y quien diga que la 7d es como la 1d o la 5d, cuando quiera le enseño unas fotos y le documento mi argumentación).

La óptica que montas en la cámara es lo que en verdad te hace ver qué puedes llegar a obtener, y las ópticas EF-S nunca serán L (porque Canon ya se encarga de ello).

Por cierto... aún no me he comprado la cámara, así que si alguien me quiere comentar algo que sepáis que aunque ahora mismo estoy 90% decidido, tampoco soy "forero cerrado de mente".

Un saludo a todos los indecisos y a los defensores de sus negras.
    Última edición por Jacaro13; 13/04/11 a las 05:34:43

Predeterminado

Yo lo que tengo que decir es que las réflex canon son estupendas para grabar vídeo pero tienen la limitación del sitema FAT32, que no permite grabar más de 14minutos seguidos en ningún caso (y no sé si la 7D será distinta al tener posibilidad de meterle tarjetas flash).
    Para eso cualquier cámara de vídeo Canon es estupenda, ya que con las miniDV grabas en HDV 60min (y creo que hay cintas para más)
    Aunque... una entrevista de una hora... un poco coñazo xD
    Para todo es estupenda una vez que la sabes usar, pero una réflex Canon no puede grabar mucho tiempo seguido vídeo. Aun así con VBR de Magic Lantern igual puedes subir a media hora a 720p, pero para 60D aún no está desarrollado y para 7D tampoco, te tendráis que ir a una 550D

Predeterminado

Y digo yo...si lo que queréis es grabar vídeo sin problemas, ¿que tal una cámara de vídeo?
    7DMKII
    Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di II VC LD---Canon 100-400mm L---Sigma 10-22mm f4-5.6

Predeterminado

Si por menos de mil euros encuentras una cámara que grabe en fullHD, permita intercambiar ópticas y las posea desde menos de mil euros lente, que además sea igual de transportable y versátil y que consiga unos niveles de color en negros tan buenos como los de las dslr, avísame.

No se trata de grabar video sin más, sino de conseguir la misma expresividad que con las fotos usando video. Los desenfoques selectivos gracias a los cambios en la profundidad de campo, por ejemplo, son absolutamente increíbles usando negritas.

Mirotea un poco por internet y ya verás.

Predeterminado

Sí sí, muy bonito. Para hacer cine mola.
    ¿Pero para lo demás?

Predeterminado

Cita Iniciado por Jacaro13 Ver Mensaje
    Si por menos de mil euros encuentras una cámara que grabe en fullHD, permita intercambiar ópticas y las posea desde menos de mil euros lente, que además sea igual de transportable y versátil y que consiga unos niveles de color en negros tan buenos como los de las dslr, avísame.

No se trata de grabar video sin más, sino de conseguir la misma expresividad que con las fotos usando video. Los desenfoques selectivos gracias a los cambios en la profundidad de campo, por ejemplo, son absolutamente increíbles usando negritas.

Mirotea un poco por internet y ya verás.
    Para hacer entrevistas la verdad que no creo que sea necesaria esa calidad y versatilidad en vídeo, pero bueno, ahí cada uno tiene sus gustos.
    Para el uso que le quieres dar, con la 550D o la 600D parece que te vale perfectamente, gastas menos en cuerpo y puedes invertir en mejores ópticas o en equipo HDSLR

Alternativa a estas cámaras que creo que igualmente satisface tus necesidades sobradamente y es mejor que estas en cuanto a vídeo se refiere: Lumix GH2.

Saludos.

Predeterminado

Pues parece que la 7D supera con creces la 60D, yo estoy en la misma conjetura a ver cual comprar.

Predeterminado

Cita Iniciado por laurasu7 Ver Mensaje
    Pues parece que la 7D supera con creces la 60D, yo estoy en la misma conjetura a ver cual comprar.
    ¿En qué supera con creces la 7D a la 60D?

-Velocidad
    -Robustez
    -Sellado

¿algo más?

Si necesitas esas características entonces no hay alternativa en Canon, tendrás que ir como poco a la 7D.
    Si no necesitas esas características la 60D es mejor opción ya que obtienes lo que necesitas por menos dinero.
    Si además no necesitas tanto control directo y sistema de configuración e información, la 600D o la 550D se hacen mejor opción.

En todos los casos, la calidad de imagen es la misma, tanto en fotografía como en vídeo, en todas tienes todos los controles manuales que te puedan hacer falta, solo que en unos casos son más accesibles para un rápido cambio orientados obviamente a un sector profesional.

Así que si tenemos claro lo que necesitamos junto a lo que deseamos, la respuesta es clara. Tal vez no necesites cuerpo sellado pero desees tenerlo, pues entonces a pagar la 7D (o una Pentax K5 que es mejor aún ).

Saludos.

Predeterminado

yo finalmente me decanto por la 60d, el motivo, pues que creo que para dar el salto desde una 450 voy ya bastante bien, no pienso en que se me quede grande la 7d o que se me quede pequeña la 60d, creo que cubrirá mis expectativas con seguridad y por otro lado, para mis necesidades no pienso pagar 1.400 euros +/- de la 7d frente a los 850 +/- de la 60d. Aunque tampoco tengo problema en estos momentos por el dinero, pero tambien quiero invertir y voy a aprovechar y comprarme el 70-200 f4 is. Por otro lado me encanta la pantalla abatible y el hecho de controlar el flash sin necesidad de ningun emisor, o sea, directamente desde la cámara..... no sé....
    Tambien un motivo es que he visto que de los objetivos no suelen sacar muchos modelos pero las cámaras ultimamente sacan a cada instante y con el tiempo que lleva en el mercado me dá a mí que pronto saldrá una nueva versión de la 7d, pero eso sí, a ver a que precio.
    No se si mis razones serán razonables para muchos de ustedes pero para mí en devinitiva me quedo con la 60d que creo que me sobra y así invierto en cristalitos.

Un saludo a todos los foreros y deciros que pronto me vereis participando más activamente en estos hilos
    60d, tokina 11-16, canon 50mm 1.8II, canon 17-55 IS USM, , flash canon 430 EX II,.... http://www.flickr.com/photos/perolillo/

Página 9 de 19 PrimeroPrimero ... 4789101114 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación