Ver Resultados de Encuesta: ¿Utilizas filtros para proteger tus objetivos?

Votantes
641. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, ¡Siempre!

346 53,98%
  • Solo si es necesario (arena, tierra, etc), sino nunca.

156 24,34%
  • No, ¡Jamás!

139 21,68%
Página 9 de 34 PrimeroPrimero ... 4789101114192333 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 97 al 108 de 407

Tema: ¿Usas filtros para proteger tus objetivos?

Predeterminado

Pues es una gran duda que tengo, en el post que he abierto, me han aconsejado que no es necesario debido al tratamiento que llevan los objetivos hoy en día.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por hotch Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con todos aquellos que no usan filtro yo estoy pensando en quitarlo de mi objetivo, ahora espero me puedan aclarar una duda como hacen para limpiar las pequeñas partículas de polvo que poco a poco se van depositando sobre el cristal de objetivo? espero me puedan ayudar ya que soy uno más que retira el filtro, gracias por su ayuda
    Usando una perilla especial para soplar y eliminar el polvo. En caso de necesidad se puede usar una de las que venden en farmacias para irrigaciones, del número 10 o del 12 (las especiales para fotografía tienen una válvula para entradad de aire, lo que permite que entre siempre aire limpio y son más flexibles lo que permite que el caudal de aire sea mayor, y el precio es similar). Si hay algo más que polvo suelto hay unos papeles especiales para la limpieza de objetivos, Kodak, Pec-Pad,... y echando sobre el vidrio el aliento limpio (sin restos de comida, bebida y, sobre todo, sin restos de humo de tabaco) se frota suavemente. Si la suciedad persiste se puede usar un líquido especial para la limpieza de objetivos (no para la limpieza de gafas, la formulación de los vidrios es distinta) para humedecer ligeramente el vidrio y frotar con suavidad con el papel especial. Para limpiar el polvo se pueden usar también cepillos de pelo de marta (cuidado, si hay huellas de dedos cogerá el cepillo algo de grasa, con lo que a partir de ese momento en lugar de limpiar ensuciará) o cepillos especiales (se encuentran en ebay.es ) que se cargan electrostáticamente con los que basta con acercarlos al vidrio y si el polvo está muy suelto basta con acercarlo a la pantalla de un televisor que lleve tubo de rayos catódicos.
    Saludos,

Predeterminado

siempre uso filtros UV para proteger mis lentes,eso si,que sean buenos
    saludos

Predeterminado

nunca ,jamas,ecceso hacer fotos frente una ormigonera

Predeterminado

Si y ademas lo considero casi imprescindibles.
    saludos.

Predeterminado

Yo siempre en todos mis objetivos, filtro uv para proteger de suciedad y posibles arañazos.
    Soy de los que piensa que mas vale prevenir... jejeje
    6D MkII / 7D / 450D / Sony a6000 y un puñado de cristales
    www.flickr.com/krrillo7

Predeterminado

Muy buenas, tengo que hacer un regalo a una poseedora de una eos 600D, con el pISa y con el 50mm 1.8, objetivos modestos y con precio reducido, ella los lleva sin nada, y queria pediros consejo, si le compro un parasol a cada uno, un filtro u otra cosa para que vayan protegidos, en caso de parasol ya se que es uno clonico o el original, pero en el tema de filtros no tengo ni idea, he leido que los hoya son los buenos, pero no se si para ese tipo de objetivos compensa o es mejor uno mas normalito, etc. Si solo son para proteger hay que cogerlos UV no?, como veis soy un mar de dudas.
    Muchas Gracias por adelantado

Predeterminado

mi opinión es que cuando uno está empezando, a los objetivos hay que ponerles filtros baratos nada más comprarlos (de esos que te regalan al comprar la cámara). Más que nada porque no se sabe cómo limpiarlos y se es muy propenso a por ejemplo plantarles un dedazo o cualquier otro descuido, y se está mucho más tranquilo y seguro. Además que fastidia mucho que se manche a las primeras de cambio y cogerse un disgusto, o peor aún cargarselos por limpiarlos con el limpiagrasas de la cocina. Y siempre es mejor que la lente esté lo más perfecta posible si por ejemplo hay que descambiarla o decides venderlo al poco tiempo (que ya sabemos que por ahí entran motas de polvo).

Y a los pocos meses cuando tenga unos conocimientos mínimos y más soltura, pues ya decidir con conocimiento de causa si los deja, o si los quita, o se compra unos nuevos y mejores.

Predeterminado

Y los básicos, pues unos hoya uv de unos 10 euros valdrían no? Miraré en Amazon, pq ya le pillare el trípode, los parasoles y los accesorios de limpieza, y ya para comprarlo todo junto.gracias por la ayuda

Predeterminado

siempre tengo puesto el uv, aunque he leido que se pierde nitidez,no? pues probare dentro poco a ver si noto diferencia. soy novata aun, desde septiembre tengo la cama con el pisa, y me tiene que durar hasta que recaude para el proximo objetivo que ya tengo fichado, pero creo que estoy tardando en comprarme el parasol y asi poder quitar tranquilamente el uv.
    Realiza cada una de tus acciones como si fuera la última de tu vida.

Predeterminado

Bien.

No me puedo resistir a poner el GRITO en el cielo despues se seguir viendo el resultado de la estadística.
    Yo no soy experto para nada. Solo un aficionado entusiasta desde hace 35 años.

Todos los expertos, profesionales, ... te dicen lo mismo: ¿Como te puedes atrever a utilizar un filtro protector ó UV para proteger una lente exterior del objetivo?

Sigo recomendando que leais a un verdadero profesional que lo tenemos bien cerca de nosotros (en este foro) con su: http://www.canonistas.com/foros/opti...otografia.html (intentar leerlo todo).

Sigo recomendando (por profesional, divulgador, famoso,..) a Jose María Mellado y la lectura de sus libros, en los que ya informa de la "aberración" que es utilizar filtros para proteger nuestras lentes.

Y Sigo recomendano todo el trabajo, su lectura, su divulgación, ... a José Benito Ruiz en el que con mucho humor alucina de la utilización de filtros para proteger las lentes. Mirar al final del vídeo que pongo, más o menos a la altura de 12:50 minutos.

Un Saludo.

Predeterminado

con tanto humor lo que pasa es que al final da unas argumentaciones poco técnicas y muy fundamentalistas, rozando lo chabacano, que están muy bien pero para estar en el bar con los amigos, incluso teniendo razón en parte. Y luego comparando un filtro con una ventana, diciendo que no llevan tratamiento, hablando de aberraciones en las esquinas o de que esos filtros valen para estar en un volcán....

Hay mucho mito en cuanto a los filtros, pero tanto de los que se posicionan a favor como los que se posicionan en contra.

Página 9 de 34 PrimeroPrimero ... 4789101114192333 ... ÚltimoÚltimo