Página 9 de 10 PrimeroPrimero ... 478910 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 97 al 108 de 112

Tema: Problemas de enfoque 40D - Propuesta

Predeterminado Muchas gracias !!

Muchas gracias monneypenny, acabo de configurar la cámara con tus parámetros. Mañana los pruebo, ... que llevo un mosqueo con esto del enfoque ... ya estoy pensando que es problema del objetivo y estoy buscando un 24-105 L a buen precio !!!

Quizas (...espero) que con tu ayuda me ahorre un dinerillo por el momento !!

Saludos !!

PD: Gracias tambien a Juan55 y otros que van aportando luz (y nitidez !!)en este tema.

Predeterminado Otro torpe que no se ha leido el manual !!

Ante todo, muchas gracias monneypenny creo que doy por resuelto el problema de enfoque/nitidez.

Este mediodia he hecho alguna foto con la nueva configuración y los resultados de nitidez me han convencido.

... creo que paso a engrosar la lista de torpes que no se habia leido el manual hasta el final

Saludos !!

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por ojorojo Ver Mensaje
    bien por el post, sólo si alguien puede aclarame en C.FnIII/función botón para AF, ¿que diferencia hay entre 0.parada AF y 2.bloqueo AE?, entiendo las palabras que dice pero no noto ninguna diferencia en la cámara, entiendo que si uso la función 2 estaría practicamente intercambiando la función del boton *, cosa que se contrapone a la función C.FnIV 2, sin embargo el comportamiento de boton es el mismo con la opción 0 y con la 2. Espero haberme explicado

EDITO para corregir, cometí un error estaba confundiendo los botones, una disculpa, todo bien, saludos.
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=74701

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Otra aportación para aquellos que disparan SOLO RAW y no ven muy nítidas las imágenes en el LCD:

"La visualización de las imágenes tomadas con formato RAW en la pantalla LCD 3" de la 40D se realiza a través de la imagen JPEG asociada al RAW. Elevando el nivel de sharpness del Picture Style corrrespondiente (hacia 7), aumenta la nitidez de la imagen que se ve en el display."

Como aclaración, el picture style no afecta a la imagen RAW, sólo a su JPEG asociada (que es de tamaño reducido, no como las de los formatos JPEG soportados)

Este problema como podeis observar es muy fácil de solucionar en un próximo firmware ...
    Juan (y tod@s l@s compañer@s del foro), hace unos escasos días que tengo la 40D y sus posts me han sido de gran utilidad para aprender. Hoy instalé el nuevo firmeware y creo que se ve mejor en la pantallita. Pero mi pregunta es: ahora que se ve mejor en el lcd ¿Crees que hace falta elevar el sharpnes del Picture Style? Y por otra parte, quisiera estar seguro de algo: por lo que entendí los cambios en el picture style afectan a la visión en el LCD; pero afectan también a la foto si se la toma en jpg? ¿Y si la tomo en RAW?
    Gracias desde ya a tod@s.
    Canon G9 + 5DMII; Canon EF 17-40 L F/4 + EF 24-105 L IS F/4 + EF 50mm F/1,4 + Carl Zeiss 85mm F/1,4

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por johnnyguelerman Ver Mensaje
    Juan (y tod@s l@s compañer@s del foro), hace unos escasos días que tengo la 40D y sus posts me han sido de gran utilidad para aprender. Hoy instalé el nuevo firmeware y creo que se ve mejor en la pantallita. Pero mi pregunta es: ahora que se ve mejor en el lcd ¿Crees que hace falta elevar el sharpnes del Picture Style? Y por otra parte, quisiera estar seguro de algo: por lo que entendí los cambios en el picture style afectan a la visión en el LCD; pero afectan también a la foto si se la toma en jpg? ¿Y si la tomo en RAW?
    Gracias desde ya a tod@s.

Es cuestión de probar, yo sólo disparo en RAW desde que tengo la 40D ...

Los Picture Style afectan a los JPEG, pero solamente los programas sumininistrados con Canon (DPP y ZoomBrowser) los tienen en cuenta y procesa la imagen tomada en JPEG con los valores establecidos en los Styles, los demás programas normales de procesameinto como Photoshop o Lightroom no los tienen en cuenta, esa es la diferencia.

Saludiños

Predeterminado

Gracias por la informacion Moneypenny

Pero tengo una duda , si en esta opcion, hacemos lo que comentas:

C.FnIII : Autofocus / Avance

Opción 3 :

- Método de selección punto AF : Activamos el 2 : Dial de control rápido .. (antes lo tenía en multicontrolador directo )
    lo diga que aquí no me he enterado mucho del funcionamiento)[/quote]

Como podemos controlar despues la apertura, ya que yo lo hago con el dial grande y la velocidad con el dial suoerior pequeñito, si configuroi como comentas he visto que no puedo jugar con la aperturta.

Saludos

5D MKll
    + 50 f/1.8 + 17-40 f/4 L + 24-105 IS f/4 L + 70-200 f/2.8 L IS II + 430 EX II + TC 80N3 + EPSON P7000
    flickr
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Por cierto, si a alguno le aparece un problema de AF o usando el AI Servo, existe un control que convendría revisar y es el CFn III-1 que controla la forma de comportarse la máquina cuando el AF no es posible o tiene dificultades de enfocar ...

La posición de 0 activa el que la máquina busque el blanco,
    La posición de 1 desactiva el que la máquina se aparte mucho de la posición actual de enfoque cuando intenta enfocar de nuevo.

Probar si está en la posición de 0, algunas personas en otros foros han comentado que así se la han solucionado algunos de los problemas que tenian ...
    Yo tuve recientemente ese problema. Posiblemente trasteando cambié esa opción y no me enfocaba cuando la distancia de enfoque cambiaba considerablemente. Ya estaba acojonado cuando decidí "resetear" todo y volvió a la normalidad... qué susto!
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

Predeterminado

Bueno, sumandome a la psicosis del enfoque, he puesto las 4 pilas en linea y ni corto ni perezoso, me he puesto a probar... he probado 3 objetivos diferentes y la conclusion a la que he llegado es que a la 40d solo le gustan los pata negra :P (es broma).

Mis conclusiones son que con el 24-105 enfoca perfectamente, con el 70-200 enfoca perfectamente peeero con el 50 1.8 tiene un problema de font focus... en este caso el achacado seria el objetivo, que como no es el que mas uso le doy, el lunes llamare a serfoto a ver que me cuentan.

Saludos.

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

Predeterminado

Pues habra que seguir atentos a este hilo, muy interesante. Saludos.

Predeterminado

Pues yo tengo 3 semanas de tenerla, pero me había leído muchos de estos foros desde antes de que me llegara y puedo decir que al poner en práctica todo lo aquí dicho y teniendo los cuidados que hay que tener en el manejo de la cámara, hasta la fecha no he tenido ningún problema con el enfoque que no sea por un error que yo haya cometido, eso sí, JPG ni de broma, toda la vida RAW!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por jondelemoa Ver Mensaje
    la mia tiene un dia...he probado y no he visto nada raro....eso si...los raws pasados jpeg son mas nitidos que los jpeg de los programas automaticos
    venga un saludo a todos...os dejo una muestra...tirada en raw en modo manual y procesada con DPP a 3 de nitidez

jejeje, que mona es... te felicito por tu niña

Predeterminado

Cita Iniciado por jondelemoa Ver Mensaje
    gracias moncho.....todo el merito es de la madre...por que yo soy un rato feo.....
    jajajajajaja, ya ya, si me lo creoo

Página 9 de 10 PrimeroPrimero ... 478910 ÚltimoÚltimo