Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: PROBLEMAS DE ENFOQUE.

1. Predeterminado PROBLEMAS DE ENFOQUE.

Hace solo una semana que tengo la maravillosa Canon 350D. Luego de trabajar de manera excelente por un año con una Fujifilm Finepix S7000 con maravillosos resultados de nitidéz y calidad, decidí gastar un poco más de dinero y regalarme una reflex digital. Pues bien, me siento muy triste y desilucionada con la compra. Aún no logro entender, luego de leerme el manual completo, por qué no logro hacer que mis fotos queden nítidas. He pensado seriamente que puede que el lente que viene con la cámara tenga algun problema o su calidad sea la mala. He tomado fotos con tripode, con buena luz, manejo a la perfección los diafragmas y las velocidades y nada de nitidéz. Hasta lo he intentado usandola en modo Automático y tampoco salen nitidas, todas fuera de foco. Hay algo que estará mal calibrado de la cámara? Comparé fotos con un amigo que tiene la misma cámara y la verdad la calidad de las de él son increibles. Hasta ahora estoy tremendamente decepcionada:-(

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Tranquila.
    Casi todos hemos pasado por esa fase de decepción, yo estuve a punto de ir a devolverla, pero verás como cuando vayas conociendola y te acostumbres a ella mejorarán mucho las fotos. Ve dejando de utilizar los modos automáticos y utiliza los creativos donde tienes más control.
    Debes saber que la nitidez es un parámetro regulable y nuestra 350D por defecto tiene menos nitidez que otras camaras digitales para evitar el efecto moure (creo que se llama) la nitidez puedes subirla desde la propia cámara o PS, pero no te lo recomiendo. Verás como en un par de semanas empiezas a dominarla y a sacar bellas fotos.

Las compactas sobre todo tienen una saturación de color y nitidez (contraste en las zonas de cambio de color o bordes) muy alto para conseguir que las fotos parezcan mejores. Aquí acabarás sacando fotos mejores sin trucos.

Ánimo.

Predeterminado

como dice vicente, nuestra camara deja los bordes mas "blandos" que las Nikon por ejemplo, pero siempre tiene arreglo enfocando un poco (o un mucho) en photoshop...

Predeterminado

Pues Fabiola, yo te diría que antes de nada y si está en tu mano, intentes realizar unas pruebas con tu amigo, haciendo ambos la misma foto cada uno con su objetivo, y luego intercambiando éstos. De este modo podrás comprobar si efectivamente existe algún defecto y si es debido a la cámara (si tu cámara hace mal la foto con ambos objetivos) o es debido al objetivo, (en el caso de que solo haga la foto mal con tu objetivo).

Luego las comparáis en un mismo ordenador y así tendrás una buena prueba de lo que está pasando.

Ya nos cuentas.

Saludos.

Canon EOS 350D - Canon EF 28-80 3.5-5.6 USM I - Sigma 18-125 3.5-5.6 DC - Otros cacharros: Canon EOS 100 - Canon Powershot A70

5. Predeterminado **La solución de mi problema de enfoque...LEALO AQUI**

Amigos, agradezco a cada uno de Uds. por escribirme en forma privada o por este medio sobre mis problemas de nitidéz en mis fotos y mi gran decepción....pero bueno...tenía que pasar un par de semanas para darme cuenta cual era el GRAN PROBLEMA!! Y ojalá esto le sirva a otros porque creo y ahora si se los digo, hemos hecho una gran compra con esta 350D. Tan simple como probar con otros lentes y listo. Conclusión, el lente del kit 18-55mm mejor guardarlo en el ropero....Probé la cámara con un Canon 50mm maravilloso....que me entregó unas fotos luminosas, MUY NITIDAS QUE LLEGABA A DOLER LOS OJOS ( jejeje pero es verdad) y asunto resulto. Me encantaría poder pegarles las fotos comparativas que tomé esta tarde y enseñarselas, para levantar los animos de mucha gente que estaba igual que yo pero no se como hacerlo. La comparación es impresionante.
    ESTOY FELÍZ!!
    Gracias a todos [/b]

Predeterminado

Fabiola, puedes pegarlas muy fácilmente.

Cuando escribes un post, tienes unos botones que te permiten añadir los marcadores (comandos html, para entendernos) de manera automática, de modo que si tienes el cursor en el punto del mensaje donde quieres añadir la imagen, pulsas en el botón "Img", añades el enlace (sin espacios en blanco) de un sitio web en el que has subido previamente la foto y vuelves a pulsar Img.

Si no tienes donde subir las fotos, puedes hacerlo en tu galería personal del este mismo foro, pulsando el botón "perfil" que encuentras en el pié de cualquiera de los mensajes que ya has escrito. Una vez subida la foto a tu galería personal, puedes copiar la dirección URL haciendo clic sobre la foto, de modo que se te abre en una ventana aparte. Copias la url de tu navegador y ya tienes el link para pegarlo en tu post.

Esperamos tus tests....

Enhorabuena por haber podido despejar tus dudas y encontrar un poquito de felicidad haciendo fotos con este artefacto que nos trae a todos como locos !!!

Canon EOS 350D - Canon EF 28-80 3.5-5.6 USM I - Sigma 18-125 3.5-5.6 DC - Otros cacharros: Canon EOS 100 - Canon Powershot A70