Página 91 de 271 PrimeroPrimero ... 4267778186899091929396101105115140190 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.081 al 1.092 de 3248

Tema: Cultura ortográfica (1180 horrores diferentes recopilados)

Predeterminado

¡Gracias generoso!
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Predeterminado

Tiene toda la razon gayolopez, yo tambien soy de la antigua EGB, , que tiempos, en fin, y a mi me chirrian los dientes cuando veo segun que cosas, de hecho, por poner un ejemplo, en mi trabajo tenia un compañero, (por llamarle de alguna manera), no porque escribiera mal no, sino por lo buen compañero que era, que hacia lo que a hecho IgnatiusReilly de coña, poner la h en casi todas las palabras que empiezan por vocal al inicio, hes decir, que hasi no hay quien pueda leer nada de nada, .

Predeterminado ¿Talibanes ortográficos?

Yo también soy de la antigua EGB, y colaboro como moderador en una web de informática en la que he sido tachado de talibán ortográfico porque ya no soporto ese tipo de faltas, cada vez la gente perpetra consultas más que escribirlas y eso sin contar los mensajitos tipo SMS que no los entiende ni el que lo escribe, pero la majadería que más me gusta es:

INHALAMBRICO

lo triste de esta palabra no es verla en las consultas que se realizan en los foros, sino verlas en establecimientos como Mediamarkt, Alcampo, Carrefour FNAC, etc en los carteles de promoción de los diferentes productos o dentro de las especificaciones de alguno de ellos

Normalmente suelo hacer ver al autor del mensaje su error de una forma cariñosa:
    El español es muy rico en palabras y no hace falta que inventes ninguna nueva, se escribe INALÁMBRICO, ya se que lo otro lo habrás visto escrito en muchos sitios, pero esta es la manera correcta ya que palabra deriva de ALAMBRE que curiosamente se escribe sin HACHE

Predeterminado

Mi regalo de Reyes para Gayolópez:
    wenas estoi interesado en esto objetivo, un amigo lo tiene y m lo recomendo aunque yo aun estoi en fase de aprendizaje en todo esto de la fotografia digital y este tipo de camaras, este objetivo es compatible con una canon 400 D ? y bueno x supuesto si aun lo tienes en venta, no se muy bien kmo funciona esto si kieres te dejo mi correo y m dices algo ok?
    Todo un prodigio de ortografía y puntuación este chico.

Predeterminado

Para degustarlo:
    "... mis herrores."

¡Ufff!
    Un buen retrato es una biografia pintada. (ANATOLE FRANCE).

Predeterminado

Pues a mí el que más me gusta y además siempre sale a colación con motivo de las inclemencias meteorológicas y para más inri se puede escuchar a profesionales... es lo de "... la cuota de nieve estará en 800 metros...".
    30DBGE2, 300V,Tamron 17-35 f/2.8-4, 70-200 f/4 L USM, Canon 60 mm f/2.8 , Canon 50 /1.8 II, Canon Speedlight 430 EX,Manfrotto 055xprob 804rc2,

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por Donan Ver Mensaje
    Tiene toda la razón gayolopez, yo también soy de la antigua EGB, , qué tiempos, en fin, y a mi me chirrían los dientes cuando veo según qué cosas, de hecho, por poner un ejemplo, en mi trabajo tenía un compañero, (por llamarle de alguna manera), no porque escribiera mal, no, sino por lo buen compañero que era, que hacía lo que ha hecho IgnatiusReilly de coña, poner la h en casi todas las palabras que empiezan por vocal al inicio, hes decir, que hasi no hay quien pueda leer nada de nada, .
    Que digo yo que por poner alguna tilde tampoco pasaría nada . Eso, al margen de alguna h que también nos falta y que, a buen seguro, a tu compañero no le hubiera faltado .

Saludos.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por Godmol Ver Mensaje
    Yo también soy de la antigua EGB, y colaboro como moderador en una web de informática en la que he sido tachado de talibán ortográfico porque ya no soporto ese tipo de faltas, cada vez la gente perpetra consultas más que escribirlas y eso sin contar los mensajitos tipo SMS que no los entiende ni el que lo escribe, pero la majadería que más me gusta es:

INHALAMBRICO

lo triste de esta palabra no es verla en las consultas que se realizan en los foros, sino verlas en establecimientos como Mediamarkt, Alcampo, Carrefour FNAC, etc en los carteles de promoción de los diferentes productos o dentro de las especificaciones de alguno de ellos

Normalmente suelo hacer ver al autor del mensaje su error de una forma cariñosa:
    El español es muy rico en palabras y no hace falta que inventes ninguna nueva, se escribe INALÁMBRICO, ya se que lo otro lo habrás visto escrito en muchos sitios, pero esta es la manera correcta ya que palabra deriva de ALAMBRE que curiosamente se escribe sin HACHE

A qué alto grado está llegando ya la tecnología... Ahora las conexiones se inhalan

Saludos.
    Última edición por pertur; 11/01/10 a las 18:56:18

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por harpo40d Ver Mensaje
    Para degustarlo:
    "... mis herrores."

¡Ufff!
    Es que sin h no sería un error.

Saludos.

Predeterminado Es cuestión semántica

Hay algunos que piensan que están ERRADOS, pero en cuanto empiezan a describir el problema te das cuenta que también están HERRADOS.

Predeterminado

Pues la cosa sigue, y ojo que el nivel va subiendo;
    "...podrias averte comprao...".
    Tres de tres, es difícil superar eso!!
    Saludos.
    Un buen retrato es una biografia pintada. (ANATOLE FRANCE).

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Lo peor es haberse comprado unos "obticas" que no eran ni L ni na.

nn.:Corrijo, porque me equivoqué en la transcripción.
    Última edición por Hamilin; 10/01/10 a las 10:21:10

Página 91 de 271 PrimeroPrimero ... 4267778186899091929396101105115140190 ... ÚltimoÚltimo