Estoy de acuerdo contigo Voice en que algunas cosas aventajan a Canon y que de hecho me gustan más como son los tonos piel o bien el manejo del RAW pues no me gusta nada la aplicación
Nikon. Uso mucho el DPP y me acostumbré a hacerlo fácil y rápidamente con esta aplicación.
De lo que no estoy para nada de acuerdo y es siempre un punto de controversia es en lo de que son máquinas muy diferentes y que la
Nikon es para deportes y acción y la Canon para estudio. A ver, si la D700 se hubiera sacado en el año 2005 y la compararas con la 5Dc, ¿harías igualmente esa distinción o pensarías, joder, la
Nikon es mucho más completa? La
Nikon es sencillamente mucho más versátil y te sirve para deportes y acción , ciertamente, pero también para estudio. Te recuerdo que hasta hace muy poco se usaban 5Dc en estudio (hoy por hoy algunos las siguen usando con muy buen resultado) y con la misma resolución la D700 es igualmente viable para dichos menesteres. Sin embargo, la 5D (en cualquiera de sus variantes) no la puedes usar para deportes y acción pues la mitad de las fotos las perderás por lentitud o por pérdida del foco. Y eso es, repito, lo que me molesta, que no quieran (porque poder sí que pueden) sacar una 5D que sirva para cualquier situación tal como ocurre con la D700.
Alguno me vendrá con esas de, "hombre, pues gástate mucha más pasta y cómprate una 1DSIII". Lo cual es absurdo, sencillamente, absurdo. Las Eos 1 y Eos 3 siempre pudieron ser usadas en acción, deportes pero también en estudio y no veo por qué ahora, con el digital, o te dejas la mitad de la hipoteca en una cámara de super altísima gama, o no tienes esa versatilidad.
En fin, señores, de verdad, ¿tan difícil de entender es? ¿Tan mal me explico que no me acabáis de entender por dónde voy?
Marcadores