Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 113

Tema: Canon se vuelve a cachondear de los profesionales

Predeterminado Canon se vuelve a cachondear de los profesionales

Efectivamente eso es lo que creo. Sobre todo después del reciente lanzamiento de la nueva EOS 5D mark II. Me parece una tomadura de pelo que hace menos de un año estuvieramos pagando 7000 euros por una EOS 1 DS Mark III y ahora pongan en el mercado una cámara tecnológicamente muy superior.
    De acuerdo que son segmentos distintos, de acuerdo que son cuerpos pensados para dos tipos de usuarios distintos, y de acuerdo también que la robustez del cuerpo de la EOS 1 no tiene nada que ver con el cuerpo de cualquiera del resto de los modelos de la gama, pero seguro que hace un año ya tenían desarrollado la prestación de la grabación de video en HD (por poner algún ejemplo).
    En fin creo que siguen jugando con nosotros, creandonos esa ansiedad que nos hace no estar satisfechos nunca con el equipo que tenemos (aunque colme nuestras necesidades fotográficas), y sobre todo, creo que han jugado en esta ocasión con los profesionales cobrándoles una absoluta barbaridad hace menos de un año por una cámara (EOS 1 DS Mark III) que a pesar de ser el tope de la gama, resulta que tiene ahora una competidora en cuanto a resolución (21 Mpx), en cuanto a tamaño de sensor (Full Frame) y que encima incorpora importantes y atractivas mejoras como el enfoque automático durante el Live View, una pantalla LCD de mucha más calidad, y sobre todo la grabación de video en HD, por la tercera parte del precio de la hermana mayor de la gama EOS.
    Claro que así, dentro de unos meses podrán anunciar la nueva EOS 1 DS Mark IV a bombo y platillo.
    Esto es lo que nos toca vivir desde que la electrónica metió la cabeza en el mundo de la fotografía. Estoy de acuerdo con que la tecnología es algo vivo y que va superando a una velocidad increible, pero tanto descaro y tan poca consideración con asuntos como el que he explicado me parece un anténtico ABUSO y la más absoluta BURLA. Esto no se hace con los profesionales que se dejan tantísima pasta entre cuerpos de cámaras y objetivos L a precio de oro.
    Saludos.
    firmado: Un damnificado

Predeterminado

Creo que en estos casos lo único que nos queda es pensar... ¿lo que compre y tengo me satisface y me sirve plenamente para mi trabajo/ocio? si la respuesta es afirmativa hay que olvidarse de lo demás si no si que caeremos en la trampa del quiero lo último, aunque con lo que tengo me valga.
    Estas estrategias las tienen todas las marcas ya sea de camaras de fotos, telefonos móviles, televisiones etc... es lo que nos toca vivir, en nuestra mano está el no seguirles el juego, pero que difícil es. ...

Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

Tienes razón en eso de que juegan con los usuarios y más con aquellos que compran cámaras de gama alta que quedan obsoletas en 2 años pero sí me ofertas la 1DS Mark III al precio de la nueva 5D te la compro ya ¡¡

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Pero esto es como los ordenadores, hoy lo compras y mañana esta desfasado, el asunto es que tu tienes teniendo un cuerpo superior que debería seguir sirviéndote para lo que la compraste, independientemente de que salgan nuevos modelos, ¿no?
    Quizá deberías esperar a que se te avería o realmente necesites un nueva por alguna característica y estar satisfecho con la tuya.

Es como con los coches, hay quien siempre anda vendiendo el suyo para comprarse el último modelo y quien tiene su coche y no lo va a cambiar en muchos años porque sigue yendo a los sitios con el a pesar de que haya nuevos modelos...

Predeterminado

Cita Iniciado por BITXI2005 Ver Mensaje
    Creo que en estos casos lo único que nos queda es pensar... ¿lo que compre y tengo me satisface y me sirve plenamente para mi trabajo/ocio? si la respuesta es afirmativa hay que olvidarse de lo demás si no si que caeremos en la trampa del quiero lo último, aunque con lo que tengo me valga.
    Estas estrategias las tienen todas las marcas ya sea de camaras de fotos, telefonos móviles, televisiones etc... es lo que nos toca vivir, en nuestra mano está el no seguirles el juego, pero que difícil es. ...

Un saludo
    Me temo que estoy de acuerdo. Es cierto que la 1DSMKIII tenía y tiene un precio superinflado. Siempre lo he pensado y siempre lo he dicho incluso ganándome con ello muchas críticas en este foro. Sin embargo, me temo que los culpables somos nosotros y nadie más. Cualquier marca, incluída Nikon, Sony o cualquiera otra, habría hecho lo mismo que Canon, aprovecharse de su liderazgo y su quasi monopolio y pidiendo el pastón que quisieran. Siempre que haya alguien dispuesto a pagarlo, aunque sea a regaña dientes, será así y no hay más tu tía.

Ahora bien, gracias a las nuevos lanzamientos de Nikon y Sony (sobretodo el primero), con más y mejores prestaciones, con menor y mejor ruido a iso's altos, con nuevos avances en tecnología y con precios mucho más competitivos, Canon se ha visto en la obligación de sacar nuevos modelos mucho antes (fijaos cómo ha renovado la 40D tan sólo 12 meses después, cuando lo normal hubiera sido a los 18 meses) y ahora ha tenido que sacar la tan deseada y solicitada renovación de la 5D. Además, si os fijáis, la nueva 5DMKII saldrá a un precio de unos 500 euros menos del que tenía la 5D hace 3 años.

En fin, muchas cosas están cambiando y cambiarán de aquí en adelante. Bienvenida sea la competencia que nos beneficia a nosotros y que obliga a las marcas a mejorar, innovar, incorporar más y todo ello por menos dinero. Por desgracia, como en toda guerra (y esto lo es, chicos), siempre hay daños colaterales y me temo que esta vez le ha tocado a los profesionales (y no tan profesionales) que tuvieron la desgracia de tener que pagar más de 1 kilo por una cámara que, en mi opinión, nunca debió pasar de los 4.500 o 5.000.

Saludos

Predeterminado

Parace ser que este fabricante (CANON)no tiene muy contentos a sus clientes y esque por un lado crea un poco de insatisfaccin constante como alguien ha citado unas lineas atras.
    ej,Mejoras pero siempre a medio gas, dejando el caramelo en la boca para guardarse la siguiente mejora para la siguiente camara y esto canon lo sabe hacer muy bien ,(igual mejor que sus camaras )Porque no pone toda la carne en el asador y hace algo para tener contentos a sus clientes? ,porque vengo de otro foro,exactamente Nikonistas y alli nadie se queja tanto como aqui, ni una milesima parte y por algo sera, digo yo.
    Siempre esta guardando cosas para la siguiente camara y esque son los mejores en hacer dinerito

Predeterminado

por cierto el precio de la canon 1ds mark III no justifica los 21 mp o biceversa aunque sea preciosa e no le falte de nada ,y...otra cosa a tener en cuenta es que la mayoria de los fotografos no compran estas camaras sino que son la productoras y agencias las que lo hacen , y no compran una ni dos ,asi que tampoco pagan lo mismo que un usuario independiente,y...la busqueda de la calidad de imagen no es algo que surja del amor y pasion por la imagen y foto, sino de estar a nivel de la competencia y esto es facil de entender porque asi nos lo muestran lo fabricantes con cada uno de sus detalles.
    El fabricante no piensa un producto y lo plasma todo en una camara y dice ;esta si que es una creacion veras lo que voy a ofrecer a los clientes , no,no, sino que de esa idea saca 5 camaras a las que las dosifica muy bien para pasarnos la aspiradora por los bolsillos a las diferentes clases de consumidores ros ,amateurs...

Predeterminado

Yo me voy a comprar la 1D MarkII N

No necesito 21mpx, no necesito (bueno, si) 10fps...

Significa que como han sacado la MarkIII la Mark IIN está anticuada? ya no la puedo usar? las fotos ya no son buenas por haber un modelo superior?

Pues no, es una camara profesional ahora y siempre, y als fotos se podran apliar, y sobretodo vender, que es lo que yo hago, este año y dentro de 10 tambien.

A mi que grabe video... vaya mamarrachada, desde mi punto de vista, menuda tonteria... Para eso me compro una MiniDV o bien con el movil voy servido...

Y sobre el precio, bueno, el sensor es caro, y cuanto mas sensor, mas color...

EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW

Predeterminado

Bueno, pues Eoscinco, sinceramente cuando he visto finalmente en qué ha parado la nueva 5D, lo primero que pensé fue: vaya cómo le tiene que sentar esto al que haya pagado de su bolsillo una 1Ds markIII, Canon ya la ha vuelto a liar, y a dar por el c... y es que tú la tienes desde hace un año, y si eres profesional, le has sacado partido porque es tu medio de vida, y ya está, estas cosas son así, has ganado dinero durante un año con esa máquina, no deja de estar fatal, pero, ¿Y el tío que se la ha comprado hace un mes???? En un mes ha perdido ¿Cuánto? 3.000, 4.000 euros??? Porque si me gasto 6000 y al mes siguiente puedo comprar una herramienta, no voy a decir igual, pero que sí me puede ofrecer casi los mismos resultados, y que salvando algunos aspectos, incluso me aporta cosas a mayores, lo que he hecho a sido perder muuuuuucho dinero. Y entonces, es cuando cojo al tío que me vendió la 1Ds y le digo cuatro cosas, que sí, que ya, que él no sabía nada, pero debería saberlo. Y es entonces cuando me cruzo con alguien del departamento de marketin de Canon y le arranco la yugular a mordiscos. Pensadlo bien, poneros de verdad en situación, no digais que nunca os compraríais una 1Ds, ha pasado con casi todas las reflex de Canon, que se lo digan al que tenía una 30D y sacaron la 400D con 10 Mpx. y limpieza de sensor... las cosas no se hacen así, renueva desde arriba, mima al profesional, luego mima al aficionado serio, etc.. Que sí, que ya, que las razones para actuar así son tan evidentes que no hace falta más comentario, pero uno no puede estar contento con semejante forma de trabajar por parte de Canon, no es honesta, aunque hay otras palabras que lo describen mejor...

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Chemamar, que noooo, que esa pataleta es solo de consumismo profundo, si esos avances en la electronica son continuos, no conoces la primera 1D? tu crees que el que se la compro si hubiese seguido toda la evolucion con esos pensamiento seguiria vivo! se habria suicidado hace mucho tiempo y lo mismo el que se compro la primera pantalla plana tft por un millon y ahora estan a doscientos euros! o el del portatil mas in, o el del......etc
    Aqui en general discutimos por discutir y casi siempre los que no podemos comprarlas y los que piensan equivocadamente que es una inversion el tener un equipoi, la inversion es USARLO y sacarle disfrute anque solo sea personal!
    Los que verdaderamente usan y amortizan esas camaras no le dan tantas vueltas si el plazo es rapido, sale una nueva? pues se compra y se vende la otra, que otra marca das mas pues lo mismo.
    Si no amortizan la camara pues no la cambian, asi de simple.
    Los que trabajan para otros con equipos de la empresa se la trae floja lo que tengan entre manos.
    El resto es darle vidilla a los post pero con muy poco sentido comun

Predeterminado

Mi recomendacion es que os olvideis del tema y NO os dejeis llevar por el consumismo!!!!Que pasa que por sacar la 50D la 40D no es tan buena como antes??Al sacar la 5D la 1DS ya no es lo que era??Por sacar la 1DS Mark IV con 2000 millones de megapixels la 1DS mark III ya no es buena??Todo tiene una utilidad y si realmente la TU CAMARA CUMPLE porque tienes que cambiarla??A mi al igual que a vosotros me afecta,pero apartaros de sus jueguecitos estupidos.

Predeterminado

Arantxita, creo que deberías desintoxicarte de estos temas un tiempo, que no es bueno ofuscarse tanto (No has escrito un mensaje que no sea sobre el nuevo lanzamiento).

Yo por otro lado me pregunto: Algunos de los que buscaban una cámara para dar el salto a algo de más nivel, creen que esta 5d es insuficiente, y no les gusta. Algunos de los que tenían la Mark III creen que esta 5d se le acerca demasiado y a demasiado buen precio, y tampoco le gusta. ¿No es eso un síntoma de equilibrio y de estar en su sitio?

Y que conste que yo no tengo ninguna intención de renovar mi cámara...

Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo