Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿duda limpieza?... ¿ la he liado?

Predeterminado ¿duda limpieza?... ¿ la he liado?

hola foreros..
    resulta que queria limpiar el sensor de mi 400.. y como no tengo pera (soplador no??) se me ocurrió utilitzar el secador de pelo...

lo que hice fue quitar el objectivo y darle unos 5-10 segundos de aire...

creeis que me he cargado algo??

por cierto... el primer espejo que se ve... que es?? el de enfoque no?, es decir lo que veo por el visor no?

Predeterminado

¿Pero se ha dañado algo? ¿No funciona? ¿Ves algo roto? ¿Usaste aire frío? ¿Caliente????

El espejo que ves al quitar el objetivo es el que refleja la imagen (en realidad reflexiona -¿será listo?-) al pentaprisma para poder ver lo que afotamos por el visor...

Dinos más cosas....
    Mi equipo:
    400D

Predeterminado

quizá me da la sensación que no mide la luz de la misma manera... serán paranollas mias... no creo que sea nada serio

entonces el primer cristal que se ve es el que refleja no?

y entonces cuando pulso el boton para hacer foto,,, este se levanta y la foto se capta con el sensor de atras... no?

entonces el sensor de los puntos de enfoque es el primero que se ve cuando quito el objetivo?

Predeterminado

la pantalla de enfoque se encuentra en la parte superior del hueco del sensor en perpendicular a éste, se trata de una pantalla esperillada con los puntos de enfoque en color negro, el primer cristal que ves es el espejo que te sirve para poder ver desde tu visor lo que entra por el objetivo y que cuando haces la foto se levanta para que pueda entrar la imagen al sensor.

en cuando a la limpieza del sensor, no se que decirte porque nunca lo he limpiado a fondo, siempre con un poco de aire con una perilla de esas que venden en los centros comerciales siempre se ha ido todo. lo único que se me ocurre preguntar es si lo has limpiado con el aire calente o frio??? nunca lo vayas a hacer con el caliente!!!!

saludos
    7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

ni se te ocurra volver limpiar el sensor asi!!!
    te puede lanzar mas porqueria de la que quita y dañarlo todo!
    de todas formas si no has activado la funcion de lipieza via menu, lo que has soplado es solo el espejo y pantalla de enfoque y posiblemente solo has cambiado de sitio la porqueria, lo mismo ha caido en el sensor de af que esta detras y abajo del espejo (la pantalla con los puntos af es el cristal de arriba pero no es el encargado de enfocar), el sensor esta detras del espejo y del obturador y solo se ve si se hace con dicha funcion que pliega los espejos y el obturador

Predeterminado

Cita Iniciado por fotorack Ver Mensaje
    ni se te ocurra volver limpiar el sensor asi!!!
    te puede lanzar mas porqueria de la que quita y dañarlo todo!
    de todas formas si no has activado la funcion de lipieza via menu, lo que has soplado es solo el espejo y pantalla de enfoque y posiblemente solo has cambiado de sitio la porqueria, lo mismo ha caido en el sensor de af que esta detras y abajo del espejo (la pantalla con los puntos af es el cristal de arriba pero no es el encargado de enfocar), el sensor esta detras del espejo y del obturador y solo se ve si se hace con dicha funcion que pliega los espejos y el obturador
    lo limpiécon el secador.. pero no levate el cristal via menu.. ¿esto quiere decir que la porqueria no puede llegaral sensor porque el obturador está cerrado?

es decir, si limpio via menu entonces se abre el obturador, se levanta el cristal y veo el sensor.

entonces no creo que haya pasado nada... ¿no?... de todas formas que quieres decir con eso de mover la porqueria de sitio....??¿ lo mismo pasara si utilizo la pera no?

Republica Boliburguesa de Sinvergüenzuela

Predeterminado

Cita Iniciado por matrix007 Ver Mensaje
    lo limpiécon el secador.. pero no levate el cristal via menu.. ¿esto quiere decir que la porqueria no puede llegaral sensor porque el obturador está cerrado?

es decir, si limpio via menu entonces se abre el obturador, se levanta el cristal y veo el sensor.

entonces no creo que haya pasado nada... ¿no?... de todas formas que quieres decir con eso de mover la porqueria de sitio....??¿ lo mismo pasara si utilizo la pera no?
    A riesgo de ser sacado de canonistas.com y me excuso con los moderadores. despues de reirme como por 1 hora leyendo lo que hiciste. lea el manual, asesorate con los post. lee bien antes de hacer una burrada como la que hiciste. una pera anal chamo, eso echa aire. claro usala expresamente para tu camara, no la uses luego de darle el uso normal. porque minimo una mancha marron cuando mires por el visor de la reflex

Predeterminado

Yo una vez use uno de esos botes de aire a presion que venden en tiendas de fotografia para limpieza de opticas y aparatos electronicos, el aire sale frio, muy frio...y con mucha fuerza, lo utilice para limpiar una pentax ME analogica y me cargue la esponijilla donde golpea el espejo reflector, asi q menos mal que no lo use en la 400d, la reparacion de la otra 15pavos y a disparar, el problema fue que lo puse muy cerca de la camra si tu el secador lo pusiste a cierta distancia no creo q haya pasado nada...
    Canon Eos 400D + EF 18-55mm + Tamron AF 70-300mm Di LD MACRO 1:2 + Flash Nissin Speedlite Di622
    http://www.flickr.com/photos/david2day/

ZARATAN (aunque soy de CASTREJON DE TRABANCOS)

Predeterminado

Cita Iniciado por Davidbenz Ver Mensaje
    Yo una vez use uno de esos botes de aire a presion que venden en tiendas de fotografia para limpieza de opticas y aparatos electronicos, el aire sale frio, muy frio...y con mucha fuerza, lo utilice para limpiar una pentax ME analogica y me cargue la esponijilla donde golpea el espejo reflector, asi q menos mal que no lo use en la 400d, la reparacion de la otra 15pavos y a disparar, el problema fue que lo puse muy cerca de la camra si tu el secador lo pusiste a cierta distancia no creo q haya pasado nada...
    esos botes no son adecuados, ya que ademas de soltar el aire muy frio sobre todo al principio sueltan algo de liquido corriendo el riesgo de caragrnos donde de ese liquido ya que al estar tan frio de congela como una especie de escarcha, asique mucho cuidadito con los botes de aire comprimido

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

A ver... Si lo que has hecho es exactamente lo que dices, entonces solo le has metido un calentón al espejo. Lo primero que ves cuando quitas el objetivo es solo un espejo que desvia la luz hacia arriba mientras miras. Al disparar, ese espejo se levanta y queda a la luz el sensor que en principio está oculto.

De todas formas, no vuelvas a hacer eso, pls.... Que esta vez has tenido muuuucha suerte, ;-)
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes inmediatamente que has hecho una de las fotos de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos - FACEBOOK - FLICKR

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

no se ta a roto de milagro,el primer espejo es el encargado de poner en funcionamiento el pentaprixma,son el juego de espejos,que hacen que la imagen la veas por el visor, de tu camara,cuando accionas el disparador,el espejo se abre,y deja pasar la luz para que el sensor te enfoque,se abre el obturador,y registra en el captador digital la toma fotografiada.
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

Predeterminado

Vaya una burrada!Ante la duda,como mucho,un soplidito y no como los que se le pegaban a los cartuchos de game boy...suave y sin saliva.
    Porque con eso no se si lo ensuciaras mas,pero el quemadote que le puedes dejar si que dejaria factura!
    Suerte