a mi me gusta como esta.....un saludo
No es mas que un ejercicio para tratar de aprender a iluminar. Me gustará que me digais los fallos.
![]()
Última edición por jaraiz; 22/09/08 a las 11:29:46
Saludos, Angel
EOS 5D - Flash 580
EF 24-70 L F2.8
EF 100-400 L F/4 IS
EF 50 1,8
EF 18-55 del kit
a mi me gusta como esta.....un saludo
Puedes explicar como lo has hecho, así aprendo yo también.
Poco a poco saliendo del lado oscuro de la ignorancia.
http://www.tonifotografia.es
Puse la botella a metro y medio del fondo de cartulina negro, una ventana a la izquierda como luz principal, delante una lamina polarizadora en vertical, un flash a la derecha con una lamina polarizadora en horizontal delante, un trozo de poliexpan para tapar la luz de la ventana a la camara, un flash iluminando el fondo y dos trozos de poliexpan, uno para que la ventana no ilumine el fondo y otro para que el flash del fondo no ilumine el motivo ni la camara un reflector para iluminar algo la etiqueta de la botella y por ultimo un polarizador en la camara en vertical para oscurecer la base de cartulina negra.
Aquí teneis el esquema, seguro que demasiado lioso para el resultado.
Si alguien me explica una manera mas sencilla se lo agradecere.
![]()
Última edición por jaraiz; 22/09/08 a las 11:31:46
Saludos, Angel
EOS 5D - Flash 580
EF 24-70 L F2.8
EF 100-400 L F/4 IS
EF 50 1,8
EF 18-55 del kit
peazo trabajo de ingenieria jaraiz, a mi la foto me gusta mucho, saludos
A parte del ingenioso trabajo de luminotecnica.
Que doy por echo que no te has bebido el "guiski" porque la foto no te ha salido movida.
Al margen que la foto esta al 99,89% lograda.
Solo me queda decirte que para este tipo de fotos hay una especie de cajitas cuadradas que no recuerdo ahora mismo el nombre y que van de P.M. y no hay que montar tanta pelicula.
Te lo digo por si vas a seguir haciendo fotos de este tipo, si solo son pruebas sigue asi, ya te digo un 99,98% sobre 100.
Un gran trabajo, pero no sé hasta qué punto eran necesarias las láminas polarizadas. Para eliminar los reflejos polarizados del cristal creo que te hubiese bastado con el polarizador en la cámara y usar una fuente de luz difusa lo suficientemente amplia.
Un gran trabajo, y tambien al igual que painter se agradece el esquema y la explicacion, pero tambien me pregunto para que has iluminado el fondo si es negro
Saludos
Mario Granger - PhotoGranger
Rebel XTi + 18-55mm + 28-90mm + 90-300mm + 70-200 f2.8 L IS USM
www.capasur.com
Oye que buena la explicación y el esquema tan currado.
Gracias.
PD. Buena foto !!!
A lo mejor se me va la pinza pero puede que necesite una luz para el fondo porque sino quedaría negro del todo. A lo mejor voy equivocado pero hize un ejercicio de Strobist que trataba sobre "la profundidad de campo y la luz" y creo que esa es la explicación.
Decidme si se me ha ido la oya demasiado
Saludos.
PD. Me gusta mucho como te ha quedado y el buen uso que has hecho de los polarizadores.
Hola Jaraiz, yo también la veo muy bien, y tengo dos preguntas para ti o para quién sepa contestar.
¿dónde has comprado la lámina polarizada?
¿con qué programa haces el esquema de iluminación?
Un saludo.
Marcadores