Yo tengo el Toki con un polarizador Hoya slim y deja de viñetear creo qu a partir de 14 mm. No creo que haya ningún polarizador que no te viñetee a 12, pero no por problemas del filtro sino por la curvatura de la lente. Saludos.
Aupa:
Me acabo de pillar el Tokina 12-24 para la Eos 450D y estoy encantado.
Me gustaria pillarle un filtro polarizador circular para mejorar las fotos con el.
Lo que quiero es que no me viñetee a 12, y creo que para eso necesitare un polarizador fino o slim ¿es verdad?
Que marca me recomendais y donde lo puedo encontrar???
He mirado un poco por ebay.es pero me cuesta encontrar slims y ademas son bastante pasta y los que no son marca me dan un miedo...
¿Que hariais?
Yo tengo el Toki con un polarizador Hoya slim y deja de viñetear creo qu a partir de 14 mm. No creo que haya ningún polarizador que no te viñetee a 12, pero no por problemas del filtro sino por la curvatura de la lente. Saludos.
5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos
Pues vaya. Ando mirando por ebay.es y valen un paston. y no se si pillarme un hoya slim o uno nomral que son ams baratos... por que pillar un b+w es una pasta....
Yo tengo el B+W Slim y no he notado ningún viñeteo en las fotos a 12mm. A pesar de que todos mis filtros son Hoya cuando me compré el 12-24 no lo dudé. De todas formas acercaté a una tienda de fotografia de confianza y pregunta al vendedor, yo lo hice en fotocasion en Madrid y el trato fue excelente.
Saludos
Canon EOS 350D + EF-S 18-55 (Kit) + Canon EF 24-105 F4 L IS USM + Tokina 12-24 F4 DX + Canon EF 100-400 L IS USM + Grip BG-E3
Yo uso un Hoya Pro1 Digital (slim) en el Sigma 10-20 y los resultados son buenos por el momento. No he probado a máxima apertura y tal pero en general bien. Lo malo son las tapas esas de plástico de los slim ( ¡ que por cierto el Hoya no trae ! )
También tengo un B+W Käsemann Slim (en otra medida) y la verdad que son una maravilla (valen lo suyo, eso sí).
hola cuando compras un filtro es para mejorar algo,no para empeorarlo,no compres nada de internet sin marca conocida,yo he visto en una web objetivos a unos 60 euros,y son para tirarllos a la basura
Yo he buscado en ebay.es muy pocos.
Quería ver los modelos de hoya HMC, Super HMC, Super HMC Pro-1, y Super DMC Pro-1.
Lo quiero para el Tokina 12-24 y solo encuentro el normal a 28 euros.
Alguien los ha visto?
Como se sabe si es slim?
Un saludo y gracias.
gracias por las respuestas..
Efectivamente aun en ebay.es mucha pasta.
Una pregunta mas, para este y para otros objetivos:
Si al poner el polarizador me viñetea...¿Quitariais el filtro UV para evitarlo?
Aunque sea un coñazo quitar y poner yo suelo sacar siempre con el puesto asi que quitando el UV lo solucionaria...¿Que opinais? que soy medio nuevo y no se si es una barbaridad
Marcadores