La niña es una monada... aunque no la has enfocado
. Aunque quieras darle protagonismo al chupete, creo que tenías que haber cerrado un poco más para llegar a enfocar los ojos del bebe.
De hecho, aunque no es fácil (era más fácil con los objetivos antiguos) tenías un buen ejemplo para usar la profundidad de campo. Tienes enfocado el principio de la foto: la manta, que no interesa, mientras pierdes los ojos. Eso pasa porque has enfocado al chupete (posiblemente a la punta, no veo bien). Si hubieras enfocado (tendría que ser en manual) al espacio entre su cara y el chupete, posiblemente habrías conseguido (a lo mejor se necesitan un par de tomas
) que saliesen enfocados la cara y el chupete; y la manta por delante y el fondo habrían salido fuera de foco.
El encuadre no me convence: se ve que está tumbada y la has puesto vertical. Hay un post, no recuerdo exactamente de quien (luego te lo busco) donde un compañero (¡mi memoria es un desastre!) da una clase magistral de cómo enfocar bebés: girar ligeramente, más luz, etc.
Y por último, ¡parece que son muchas cosas, pero a ver si así salen mejor las siguientes! (que al final hay que regalarle fotos a los abuelos
) la LUZ!! Se ve que la luz de la ventana, parece que atraviesa unas persianas venecianas y le forma tiras de sombras y luz. Reconozco que soy un negado en fotos de interior e iluminación: tengo mucho que aprender
, pero es mejor dejar la luz directa de la ventana y tapar el haz (si es muy dura) por la cortina; pero seguro que alguien más ducho en retratos podrá decirte/decirnos cómo iluminar mejor.
Saludos,
Ramón (aka ramonveira)
[EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]
Marcadores