Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 43

Tema: Amiguitos en seccion retratos

Predeterminado Amiguitos en seccion retratos

Hola,llevo poco registrado aqui,pero si varios meses siguiendo el foro,especialmente me gusta la seccion de retratos.En esta seccion noto un cierto grupo de usuarios que hacen piña entre ellos,quiero decir que son como amigos intocables,ellos siempre se pulen favorablemente entre ellos y poco pulen a los nuevos que necesitan la experiencia de ellos ya que reconozco que son bastante buenos con sus fotos y procesados,me refiero a un grupo entre ellos los mas destacables pueden ser: portugalete,octavus,angarat,javito34,vic,gomendio, el mapache,rogercm y algun que otro mas...Esta bien que se formes piñas,en todos los foros pasa,pero tambien esta bien que pasen sus consejos a los que empiezan ya que ellos algun dia tampoco sabian lo que era un procesado o una apertura de diafragma o un iso...
    No quiero que mi opinion cree mal ambiente,solo es mi sincera opinion y sin animo de molestar

Saludos a todos

Predeterminado

Cita Iniciado por pescailla Ver Mensaje
    Hola,llevo poco registrado aqui,pero si varios meses siguiendo el foro,especialmente me gusta la seccion de retratos.En esta seccion noto un cierto grupo de usuarios que hacen piña entre ellos,quiero decir que son como amigos intocables,ellos siempre se pulen favorablemente entre ellos y poco pulen a los nuevos que necesitan la experiencia de ellos ya que reconozco que son bastante buenos con sus fotos y procesados,me refiero a un grupo entre ellos los mas destacables pueden ser: portugalete,octavus,angarat,javito34,vic,gomendio, el mapache,rogercm y algun que otro mas...Esta bien que se formes piñas,en todos los foros pasa,pero tambien esta bien que pasen sus consejos a los que empiezan ya que ellos algun dia tampoco sabian lo que era un procesado o una apertura de diafragma o un iso...
    No quiero que mi opinion cree mal ambiente,solo es mi sincera opinion y sin animo de molestar
    Saludos a todos
    En la pulidora se suben muchas fotos y es que no hay tiempo para todo, uno de los primeros metodos de selección antes ya de ver una foto es ver quien la ha hecho, recuerda que el hecho de ver las fotos que alli se exponen tambien es una forma de aprendizaje de la que todos nos queremos "aprovechar" y evidentemente esos que mencionas tambien, Yo veo algunas fotos de la pulidora cada día, mas bien pocas, pero si veo fotos de algún usuario concreto entro a verla seguro, por que se ya, incluso antes de abrirla que voy a ver algo que me gusta y que me va a enseñar, pues esto es lo mismo que les pasa a estos que mencionas solo que estos además contribuyen mucho mas activamente y pulen muchas muchas fotos , de las de ese grupo de personas que saben que hacen un buen trabajo y tambien de nosotros los novatos que necesitamos correciones.
    Varios de los que mencionas me han pulido fotos e incluso ayudado a mejorarlas via corfeo electronico y no los conocia anteriormentede nada, osea que no puedo estar de acuerdo contigo, posiblemnente te dá esa sensación de que "hacen piña" por una razón bastante logica, son habituales del foro y concretamente habituales de esa sección con lo que se "conocen" y conocen su forma de trabajar,
    No se si me he explicado , espero que si , tu ve participando en el foro que hay muchas formas de aprender y aquí te las brindan todas, un saludo.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Hay que ser pacientes. En la pulidora se ponen muchas fotos al día y veo que, por ejemplo, tú aún no has puesto ninguna foto en ninguna de sus secciones. Quizás deberíamos preocuparnos por aprender y hacer fotos en lugar de estar preocupados por hipotéticos grupos, que yo no los veo

Por otro lado, no me parece adecuado poner una lista. Señalar con el dedo no está bien

Predeterminado

Cita Iniciado por vicus Ver Mensaje
    ...son habituales del foro y concretamente habituales de esa sección con lo que se "conocen" y conocen su forma de trabajar...
    Me parece que las personas que leímos el foro antes de registrarnos en él no podemos asegurar que lo "seguimos", pues este es un foro con mucha actividad. Por lo menos yo no considero que lo que hice, en su momento, se pueda calificar como seguimiento.

No todos los foreros tienen actividad todos los días del año (más bien casi ninguno) y algunos tienen periodos de actividad/inactividad muy marcados, eso no quiere decir que sean "amiguitos", que dicho sea de paso, no me parece una buena manera de calificarlos. Son compañeros.

Cita Iniciado por gooth Ver Mensaje
    Hay que ser pacientes. En la pulidora se ponen muchas fotos al día y veo que, por ejemplo, tú aún no has puesto ninguna foto en ninguna de sus secciones...
    La experiencia más importante es la propia, nadie escarmienta en cabeza ajena. Anímate a participar y verás que la pulidora tiene muchos adeptos. Yo mismo me he llegado a impacientar por falta de comentarios ante una foto pero en pocos días (no es inmediato a veces) recibí algún comentario.

Cita Iniciado por gooth Ver Mensaje
    Por otro lado, no me parece adecuado poner una lista. Señalar con el dedo no está bien
    Intentemos llevarnos bien

Predeterminado

yo lo que no entiendo es cómo pueden surgir estas dudas o sugerencias con sólo nueve mensajes... qué cosas.

con todo el respeto, creo que cuestionar el funcionamiento de un grupo de personas que llevan más tiempo que uno mismo en un lugar de encuentro es absurdo e innecesario, sobre todo porque las razones del "amiguismo" (como tú refieres, que en todo caso creo es "amistad"), son evidentes y perfectamente aceptables.

y vuelvo a decir, este tipo de topics para alguien tan recién llegado me parece, al menos, peculiar.

un abrazo.
    EOS400D + 17-85 + Tamron AF 70-300 + EF50 1.8 II + 24 1.4L

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por pescailla Ver Mensaje

Saludos a todos
    Por alusiones:

No entiendo como puedes opinar y decir lo que dices,en primer lugar decirte que en ningun caso hay nada de amiguismo como tu dices,aqui estamos todos a lo mismo que es aprender lo maximo posible y una manera extraordinaria de hacerlo es aprender de los demas,todos podemos tener diferentes puntos de vista sobre un tema u otro,pero todos compartimos lo mismo,la fotografia.Comprueba en la pulidora que cada uno de los que pones en tu lista,incluido yo,no solo nos pulimos entre nosotros ,si no que tambien a cualquier compañero del foro que pone una foto para ser pulida, tu llamas amiguismo a eso? aqui somos mas bien todos una piña,compartimos nuestro conocimiento con los demas y los demas con nosotros,eso es amiguismo?!! yo creo que eso es compartir,dar y a la vez recibir,pero todos a una,mas bien es amistad como bien te a dicho anteriormente el compañero. Dices que los de tu lista manejamos bien el tema de la fotografia! pues yo te digo que soy novato igual que muchos de los aqui presentes,no discuto que algun forero tenga mas buen hacer que otro,pero precisamente para esto es la pulidora,para compartir experiencia y asi el que menos sabe,un dia sera el ,quien recomiende hacer esto o lo otro en una pulida,esto mismo es lo que pasa en la vida misma y que se llama experiencia, lo entiendes???!!

Por otro lado decirte que tu si que tendrias que pulirte a ti mismo en lo que a educacion se refiere ya que con los poquitos comentarios que hay tuyos,aprecio que la clase de educacion en el colegio la pasaste por alto por que a nadie le gusta que le llamen como tu lo haces :oye tu, estas mismas palabras son las que tu utilizas para dirigirte a alguien,lo hiciste conmigo y con otro compañero,ten educacion y llama a la gente como minimo por su nick

Y que sepas que aqui no hay amiguismo como dices,aqui lo que hay es amistad,que creo que es diferente a lo que tu crees.

Predeterminado

Muy buenas noches,

No he podido resistirme a responder al forero/a "Pescailla", aunque suelo evitar contestar a cierto tipo de comentarios, bien por lo que dicen, bien por cómo lo dicen.
    Vayamos por partes:

He sido citado en su mensaje, donde se vierten sobre mí diferentes opiniones:

* Que soy "amiguito" de
    portugalete,octavus,angarat,javito34,vic, el mapache,rogercm y algun que otro mas
    Tengo el placer de considerarme amigo de Portugalete, con quien he compartido y pretendo compartir muchos momentos, quedadas, material, ideas, conocimiento y algún que otro aperitivo.

Tengo, gracias a este foro, una relación muy agradable con varios de los que se citan, aunque no recuerdo haber cruzado mensajes con tod@s.

Me supone un honor verme incluido en una lista con dichos retratistas.

ellos siempre se pulen favorablemente entre ellos y poco pulen a los nuevos
    Si yo pulo poco o bien opino favorablemente sobre una foto es porque no veo que necesite mejoras, al menos que yo pueda detectar y aportar.

No escribo todos los días, pero cuando lo hago suele ser sobre fotos que me gustan y encuentro propuestas que hacer, o bien sobre fotos que no tienen ya comentarios.

Si está todo lo que yo sería capaz de decir ya dicho, no suelo escribir, excepto que quiera expresar admiración por una foto que me parece genial.

tambien esta bien que pasen sus consejos a los que empiezan
    Si tengo tiempo y una foto me dice mucho, procuro ver por dónde sería mejorable y, aun de forma rudimentaria, propongo una versión con la foto retocada por mí con mis aportaciones y por qué y cómo lo he hecho, recordando siempre que si molesta mi versión la retiro.
    Me parece que es una forma de explicar lo que pienso de forma gráfica y fácilmente comprensible.
    Puedes ver en mi galería que hay montones de fotos no mías, a las que he querido aportar mi versión. Y podrás comprobar que muchas no son de las personas incluídas en la lista.

Creo sinceramente que debes revisar tu forma de escribir, por dos motivos:

* Aunque creo que no se ha creado mal ambiente, pienso que sí has podido molestar. Porque pienso que hablas sin conocer lo que criticas, faltas a la verdad y no aportas un solo dato con que argumentar tus acusaciones, además del poco respeto que se destila de la lectura de tus, hasta ahora, pocos mensajes.

* Y porque tu forma de escribir me resulta poco agradable, debido fundamentalmente a la reiterada falta de espacios y tildes.

Por cierto, no recuerdo haberte pulido ninguna foto, porque no recuerdo haber visto nunca ningún retrato hecho por ti en la pulidora.

Salud
    5D III ......
    - .

Predeterminado

Entiendo que los citados en este hilo quieran tener su derecho de réplica y contestar en público por alusiones, cosa lógica por otro lado.

Aún así creo que estos temas deberían tratarse por privado para no crear polémica y por favor, si quereis añadir o comentar algo en este hilo, mantengamos las formas.

Predeterminado

Por alusiones:
    Voy a intentar mantener las formas.
    No voy a hablar de la educacion de pescailla, eso ya queda patente y creo que es por esto que ha abierto el post, porque se le llamó la atención y yo fuí uno de ellos.
    Pero si me ha molestado mucho la exposición de patio de colegio de parvulario de pescailla.
    Yo empecé en fauna, donde aprendi y aprendo mucho gracias a foreros de los que ahora SOMOS muy buenos amigos (aún sin conocernos personalmente), en fauna intento pulir dentro de mis posibilidades y animar al que lo hace bien (que esto también ayuda a superarse)
    Luego entré en retratos, donde aprendi y aprendo mucho gracias a foreros de los que ahora SOMOS muy buenos amigos (aun sin conocernos personalmente), en retratos intento pulir dentro de mis posibilidades pero con menos frecuencia porque aun tengo mucho que aprender, pero intento pulir y animar al que lo hace bien (que esto también ayuda a superarse)
    Se suben un montón de fotos al dia, y evidentemente hace selección dentro de las posibilidades de cada uno.
    Yo No quiero hablar mas de este tema, lo único que pediria es que antes de escribir las cosas, uno se informara, ya que ultimamente, no se porque, pero continuamente se está intentando dar mal rollo a un foro que siempre se a caracterizado por el buen ambiente, y seria una pena que esto desapareciera.
    Por favor señores y señoras, que aqui todos los que estamos es porque tenemos la misma afición y queremos pasarlo bien...
    Un saludo y de verdad siento que pasen estas cosas

Predeterminado

Bueno, por alusión, también dejo mi comentario:

Si te fijas, todos los que nombras suelen dejar sus letras en fotos que tienen 0 comentarios para que por lo menos no caigan en el olvido. Algunas se han pasado, pero investiga para hacer las afirmaciones tan rotundas que haces .
    Tengo la suerte de tener amigos en este foro y eso es a base de pulir, comentar e intentar mejorar. Si investigas (otra vez) verás que no todo son parabienes y palmaditas, sino que se intenta pulir en cierta manera.

Claro, que no es lo mismo ver una foto tuya (que todavía está por postear) que una de un forero de los nombrados y bastantes más que te has saltado.

Eso se gana con respeto y buenas maneras.

Cuando lleves una temporadita con educación (que te falta y se ve a la legua en cuatro mensajes que has puesto) posteando fotos y comentando, ten por seguro que te incluiré en la lista de mis retrateros favoritos y, aunque tus fotos no lo valgan, siempre habrá unas letras para tí.

Sinceramente, no me ha molestado en absoluto tu comentario, Pescailla. Me alegra que me incluyas en la lista de retratistas .
    Simplemente, hay que exponer con fundamento.

Saludos
    "....te prometo cariño, que es lo último que compro"
    MI FLICKR

Predeterminado

Yo no veo falta de educación en pescailla, en todo caso cierto atrevimiento. Pero creo que ha hecho una exposición perfectamente respetuosa sobre un parecer que ha tenido en el corto espacio de tiempo que lleva por aquí. No creo que haga falta ganarse antigüedad para ser respetado o para que las opiniones de la gente deban ser tenidas en cuenta. Simplemente son comentarios que molestan, pero es tan fácil como aclarar las cosas y despejar toda duda. Veo peor educación y más agresividad en las respuestas que en la exposición inicial.

Saludos.

P.D.: y no conozco a pescailla de nada, por si alguien está pensando en eso.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

Predeterminado

Cita Iniciado por Axelko Ver Mensaje
    Yo no veo falta de educación en pescailla, en todo caso cierto atrevimiento. Pero creo que ha hecho una exposición perfectamente respetuosa sobre un parecer que ha tenido en el corto espacio de tiempo que lleva por aquí. No creo que haga falta ganarse antigüedad para ser respetado o para que las opiniones de la gente deban ser tenidas en cuenta. Simplemente son comentarios que molestan, pero es tan fácil como aclarar las cosas y despejar toda duda. Veo peor educación y más agresividad en las respuestas que en la exposición inicial.

Saludos.

P.D.: y no conozco a pescailla de nada, por si alguien está pensando en eso.
    no estoy de acuerdo. comenzar un post titulándolo "amiguitos en sección retratos" es comenzar sabiendo lo que quieres o buscas. es una provocación en toda regla, no una opinión.
    y sí creo que hay opiniones que se han de hacer cuando uno lleva tiempo en un sitio, ya sea foro, país, tertulia o trabajo. no se puede juzgar de lo que no se sabe.

un saludo.
    EOS400D + 17-85 + Tamron AF 70-300 + EF50 1.8 II + 24 1.4L

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo