Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Angular L

Predeterminado Angular L

Buenas!

Me voy a pillar en unos meses la 5D Mark II + el Copisto + Extender 1.4x, y claro, me falta un gran angular, buscaba uno L por el tema de la calidad, aparte que estamos hablando de FF. Primero barajaba la posibilidad del 24-105L del kit, pero no es mucho angular y además parte de la focal la tendría en el Copisto. Luego me miré el 24-70L, pero tampoco me aporta tanto, así que finalmente me decidí por el 17-40L, puesto que los 30mm entre un objetivo y otro no los uso nunca y además, en el 16-35 el precio es un factor clave xD

Pues eso, me gustaría saber opiniones de los foreros que lo tienen montado en FF, he buscado con el buscador y he encontrado algunas cosas, pero se podría decir que casi nada.
    Flickr 5D II / 200 f/2.8L / Extender 1.4x... próximamente xD

Predeterminado

pues el 16-35 es una pasada.........

Predeterminado

Pues para la MKII de la 5D el 16-35LII. El 17-40L ya se dice por ahí que se queda justito con la 5D antigua. Haz alguna búsqueda por el foro.

Saludos.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

joder DarkPaul... tiras alto..., menudo cambio...
    ¿ya has sumado los eurillos que te va a valer esto?....Así, a lo tonto ¿4000?...ufff

Yo de ti pillaba 16-35, yo tengo el I, y si el II es mejor, ya no te digo nada....

Un saludete

Predeterminado

Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    joder DarkPaul... tiras alto..., menudo cambio...
    ¿ya has sumado los eurillos que te va a valer esto?....Así, a lo tonto ¿4000?...ufff

Yo de ti pillaba 16-35, yo tengo el I, y si el II es mejor, ya no te digo nada....

Un saludete
    Jaja, pues sí, el dinero lo tengo ya casi todo. En realidad me sale 3300€, es lo que tiene NY ^^ El 16-35 me parece demasiado, el angular es un poco de respaldo, suelo tener el tele puesto y de vez en cuando cambio al angular, pero la verdad, gastarme tanto en una lenta que no voy a usar mucho... para eso con el mismo dinero ahorro para el 85 1.2L. El 17-40 me parece que está bastante aceptable, y el precio me es más asequible.
    Flickr 5D II / 200 f/2.8L / Extender 1.4x... próximamente xD

Predeterminado

del 17-40 en FF se ha dicho de todo desde que no merece la L a que es lo mejor del mundo mundial yo que siempre tiro por el medio creo antes al critico que al adulador
    lo que nadie discute es que en FF viñetea , solo se discute la gravedad de dicho viñeteo hay quien no le parece grave y a quien le parece horripilante

Predeterminado

Cita Iniciado por kurks Ver Mensaje
    del 17-40 en FF se ha dicho de todo desde que no merece la L a que es lo mejor del mundo mundial yo que siempre tiro por el medio creo antes al critico que al adulador
    lo que nadie discute es que en FF viñetea , solo se discute la gravedad de dicho viñeteo hay quien no le parece grave y a quien le parece horripilante
    Kurks yo tengo los dos, el 16-35LII y el 17-40L. El 16-35 lo uso con la 5D y el 17-40 en la 400D.

El 17-40 en APSc es un objetivo estupendo, con colores saturados y bonitos, nitidez y sin aberraciones de consideración. En APSc es un zoom medio para todo trote que combinado con un 50mm fijo y un 70-200F4L o un 70-300IS te hace un equipo completísimo y de mucha calidad. En FF desmejora notablemente.

El 16-35LII, es una maravilla. Poca aberración o casi nada (solo en 16-20mm y diafragma muy abierto, F2.8 y condiciones de luz muy desfaborables). Color increible, casi nada de viñeteo (algo mínimo a 2.8 ), nitidez etc.......

El 17-40 da un rendimiento optimo sobre F8, el 16-35 a partir de F4 da un rendimiento notable y a F8 barre.

Saludos.
    Última edición por Al_barraz; 24/09/08 a las 21:18:11

Predeterminado

Menos mal que la diferencia de precio entre uno y otro está justificada...de todos modos para lo que le exijo yo a un angular con el 17-40 estoy sobrado, aunque no me cabe duda que como bien afirma el amigo Barraz el 16-35 tiene que "barrer"...

Todo depende de los Euros

Predeterminado

Como dice Dhos, depende del uso. La mayoría de mis fotos son con el 16-35 porque me encantan los paisajes y las perspectivas que da el gran angular. Si el uso va a ser mínimo te puedes "apañar" a las mil maravillas con el 17-40 y más para su precio.

Predeterminado

Tengo un 17-40, pero no sobre una FF (que más quisiera) y simplemente me cuesta quitarlo, además soy muy de usar angulares. Es un gran objetivo, aunque el 16-35 es mejor por su luminosidad, algo menos de viñeteo y mejor nitidez, aunque sin que la diferencia sea abismal.
    Si no lo vas a usar mucho, teniendo el cuenta el precio (yo lo compré en HK por algo menos de 500€) creo que es tu objetivo. Si no te importa el precio... sin duda el 16-35.
    La combianción 5D + 17-40 es muy usada por paisajistas, donde la luminosidad es secundaria porque se usa mucho el trípode. Si quieres ver fotos de ese conjunto mira en Timecatcher, varios fotógrafos lo usan.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Predeterminado

Cita Iniciado por kurks Ver Mensaje
    Todos los lentes viñetean, sólo habrá que ver cuánto. Para que no queden dudas fíjense:

Canon EF 17-40 f:4L en 17 a f:4

¿Y esta otra a qué objetivo corresponde?...

Al 70-200 f:4L a 200 f:4

La prueba fue hecha con una 5D. Los rectángulos centrales corresponden al área abarcada por los sensores APS-C
    José María Farfaglia
    Patagonia Argentina
    fotopatagonia.com

Predeterminado

Hola a todos:

En tu planteamiento hay algo que me ha sorprendido, ¿por qué descartas de inicio el 24-70?. En formato completo 24 es un gran angular muy decente y ese objetivo es un auténtico "pata negra".

A mí desde luego, en ese formato, la combinación 24-70 más 70-200 f 2,8 y extenders me parece imbatible. Más adelante ya me plantearía la compra de angulares más extremos.

Saludos
    Canon EOS 40 D + Grip +24-105 f/4 L IS + Tokina 12-24 f/ 4 + Metz 58 AF-1 + Manfrotto 055 X PROB + 322 RC2 + Lowepro Flipside 400 AW + Kata H-14

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo