Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿Que filtro compro para el canon 100mm?

Predeterminado ¿Que filtro compro para el canon 100mm?

Aprovechando que unos amigos han estado hace poco en NY les encargue el canon 100mm macro, y hoy me lo han dado, que bicharraco, que pinta mas buena tiene!!! he hecho solo media docena de fotos, pero madre mia, tremendo!!! Y claro, ahora viene mi duda:

¿que filtro me compro? ¿con un UV normalito va bien o perdere nitidez en los colores?
    Flickr
    6D + varios objetivos y muchas muuuuchas mochilas

Predeterminado

Hola justo pregunte eso mismo hace poco al amigo artur0:

"Pues el mejor que puedas encontrar, con los BW o los Hoya hmc pro1 te aseguras que no te van a producir ninguna distorsión"

saludos
    Canon: 40D + EF-S 18-200mm f/3.5-5.6 IS + EF 100mm f/2.8 Macro USM + Flash MT-24EX - LowePro: SlingShot 300 AW

Predeterminado

Si consideras que esa óptica merece un buen filtro, si quieres estar seguro que el filtro no te va a dar problemas, ni quitar horas de sueño, vete a por el UV B+W, aunque sea el sencillo (58mm) Ronda los 20 € (el precio de un vermut)

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Gracias por las respuestas, esta tarde ire a por el B+W UV

Un saludete.
    Flickr

Predeterminado

Podrías considerar también hacerte de un polarizado... yo tengo el cirular de Canon y en exterior los resultados te sorprenderán, aunque ciertamente el precio cambia y está por los 70 Dólares.

saludos
    Que oportunidad la que nos brinda esta magnifica actividad que es la fotografía, para compartir la distinta forma... en que cada uno de nosotros percibe y capta los colores del mundo en el que vivimos .
    (350D + Grip / EF-S 18-55 / EF 24-105 L / EF 70-300 DO / EF 100 Macro / Lentillas de Acercamiento Canon 250D y 500D / Filtros 58 y 77mm Polarizados PC L Canon y Canon Haze UV / Canon Angle Finder C / Tubo Ext EF 25II / Control RS60-E3 y Remoto RC1 / Flash 580EX II / Tripie, Monopie, Mini Tripie, Rotulas Manfrotto 322RC2 y Clairex CCJ 11H / Regla Cruzada para Macrografía / Lowepro 200AW y 300AW ).

Predeterminado

Al final y para salir del paso me compre un filtro protector Hoya bastante "normalillo".

Lo del filtro polarizador voy a mirar precios de por aqui, y si no son muy caros (30 - 40 euros) me compro uno.
    Flickr

Predeterminado

Filtro ??????????????????????????????????
    SACRILEGIO !!!!
    Piensa que la calidad que obtendras en una serie de lentes, sera siempre la de la peor que pongas en esa cadena.
    Osea, que si quieres calida, nitidez, acutancia...............si no hay filtro, mejor, ademas, que pretendes con un filtro UV ?
    Quitar rayos del sol UV ?
    En Macro ?

Un saludo.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Predeterminado

Estoy de acuerdo con Mosquis. Desde q compré la 40D quité los HOYA HMC Pro1 de los macros (y los demás) y la nitidez es mejor. Tan solo has de cuidar con mucho mimo las lentes.
    Si eres cuidadoso en extremo, sin filtro. Si quieres estar tranquilo, buen UV.
    La Foto del día: Cada día una imagen, del archivo personal.
    lafotodeldia.net - 500 px