Pues Bienvenido, yo en mi humilde opinión veo al jugador poco nitido y me molesta el juez que está al fondo. Un saludo!!
Buenas a todos...
Este es mi primer post, la verdad que aunque llevo mucho tiempo leyendo y aprendiendo por este foro, nunca me había dado por publica algo.
Y bueno ahora me gustaría qeu me comentarais un poco esta foto. Es un recorte de una foto más grande hecha el otro día en la Copa Davis. La he tenido que tocar un poco con Photoshop porque estaba un poco desenfocada y me ha qeudado asi. Esta hecha con una 400D+Canon 70-300IS USM que me prestaron.
Soy muy novatillo pero tengo bastantes ganas de aprender y aqui la gente la verdad es que sabe mucho y da muy buenos consejos.
Muchas gracias por adelantado!!!!!
Pues Bienvenido, yo en mi humilde opinión veo al jugador poco nitido y me molesta el juez que está al fondo. Un saludo!!
Canon 400D + 10-22 canon + canon 70-300 + 24-105 + 50mm+ 20mm +flash 430ex
Desde mi punto de vista te has pasado con el enfoque porque le da un toque algo irreal a la toma. El juez sí molesta pero creo que un buen encuadre podría ser con la sombra de Nadal, es decir, más abierto. Pero ésa es mi humilde opinión. El tema del enfoque hay veces que es mejor que la foto quede un poco suave que no que se te vaya la mano.
Un saludo.
el foco compañero.......un saludo
cuanto mas se, mas quiero aprender y mas me doy cuenta que no se nada.....
Mi Galeria http://traselobjetivo.com/index.php?...y;su=user;u=69
no quedo enfocada en nadal por eso pierde tanto al recortar pero el momento pillado fue bueno.
Además Nadal en ese momento parece "el Fary chupando un limón" en plan bailarina....uy creo que me he pasado un poco...demasiado expresivo he sido.
Para la próxima ponle más agresivo...mas macho ( ...que gay suena...Dios).
Pero sigue insistiendo y te darás cuenta si progresas que la foto de hoy no es como para ponerla en "la pulidora"...es la foto en que le he visto a Nadal más "nenaza" de todas las que he visto de él....en serio.....ja ja ja ja
Si es que ponemos cada cosa en la Pulidora....aiiiiii.....yo incluido...ja ja ja ja ja.
Saludete.
Según los datos exif la instantánea se tomó a 1/800. Creo que hubiera sido suficiente a 1/400 y así con el diafragma más cerrado menor riesgo de perder el foco.
Lo que hay que hacer es acertar el foco. Además, en este tipo de foto es mejor abrir a tope y separar al objetivo principal del fondo.
No estoy de acuerdo en esos recortes tan bestiales. Eso, sumado al exceso de máscara de enfoque, hacen que la foto tenga un ruido irreal escandaloso.
www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.
El problema que veo en recortar la foto para que no aparezca el juez es que si cortas a ran de la raqueta (lo justo para que quede algo de aire), te queda el pie blanco y un trozo de mano en la foto , lo que implicaría mucho retoque de PS para hacerlos desaparecer.
Es un encuadre difícil. Si cortas al juez, queda una mano y un pie.
Creo que la foto ganaría sin cortar al juez pero incluyendo la sombra, aunque en este caso todo queda demasiado centrado.
Para evitarlo, la única solución que me viene a la cabeza sería recortar la foto con el juez pero sin la sombra. De este modo se ajusta más a lo de los tercios en la composición, vamos, creo yo.
En lo referente al foco, tiene poca solución si no es afinando con la máscara de enfoque, pero como no domino PS,.... Si no se domina el tema del enfoque en estas circunstancias, estoy de acuerdo con el comentario de Almar: menor velocidad y mayor diafragma. Así reduces la posibilidad de desenfocar.
Pero bueno, yo soy también novato y estoy intentando aprender, que quede claro.
Saludos.
Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"
La veo a falta de foco.
EOS 40D / CANON 24-70 F2.8 L / CANON 70-200 F2.8 L / CANON 50 F1.4 / CANON SPEEDLITE 430 II
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/26106061@N03/
Marcadores