Hombre, si notarás la diferencia, como mínimo en aberturas de diafragma. Con el 50 mm puedes abrir hasta f/1.8, lo que conlleva una profundidad de campo mucho mas reducida que la que puedas conseguir con el 18-55.![]()
El titulo lo dice todo. Quiero un Objetivo con luminosidad y he visto fotos con el fijo 50mm f1,8 y estan geniales. Por 80€ tampoco pierdo mucho pero queria saber si teniendo el 18-55mm IS se notara la diferencia. Tengo una 450D. Gracias
Hombre, si notarás la diferencia, como mínimo en aberturas de diafragma. Con el 50 mm puedes abrir hasta f/1.8, lo que conlleva una profundidad de campo mucho mas reducida que la que puedas conseguir con el 18-55.![]()
Gracias Zippo, la verdad que leyendo el foro me podia haber evitado el post, vamos que es compra segura. Para empezar con las focales fijas es ideal. Gracias
Pon con el pISa la focal de 50, y mira lo que ves por el visor.
A tener en cuenta que a veces no son suficientes dos pasos para atrás que meter lo que veas.
Aparte de eso, la luminosidad es a tener en cuenta en el "tapacubos", en contra pierdes la versatilidad de un zoom.
Para empezar, como dices, con los fijos, no está mal.
Poner en los dos objetivos citados, el diafragma a 5.6, y ver los resultados, es algo que no he probado, yo el 50 1.8 lo tengo prestado a una conocida, pero tengo el 50 1.4 y un dia de éstos probaré en qué noto diferencia a misma focal y mismo F.
slds.
¿es recomendable usar un filtro uV con este objetivo o con el parasol basta? Gracias
Si te estás refiriendo a poner un culo vaso en el 50 1.8, yo no lo haría, puesto que en ésa lente el frontal, primer cristal, va algo retraido y de alguna forma protegido.
Un parasol, sí, vendrá muy bién para evitar alguna que otra luz parásita.
Los hay de goma que se pliegan y se puede poner la tapa con comodidad.
slds.
Gracias monje, los del Filtro mas que por protección lo preguntaba por si le podía restar luminosidad. Es que soy muy maniatico con estas cosas. ¿que hago? ¿Le cogo uno? es que estoy haciendo el pedido y dudo si cogerle el filtro, por cierto diametro 52mm no?
Vuelvo a decir que soy de los de "anticulos de vaso".
Y más a una lente de cuatro duros, y que el 50% del valor que sea el filtro, hay que jo...derse.
Porque pillar algo para proteger, o se pide o no se pide, y ese se pide vale unos dineros.
Hay unos de B+W UV que no son malos. Pero yo insisto. Prefiero un parasol.
En el tema filtros, solamente diré un "sí", en referencia al diámetro de 52mm.
slds.
Gracias Monje, una cosa mas y te dejo ir a dormir. ¿sabes agun lugar para comprar un parasol retractil de 52mm? no veo en ningun lado. Gracias
Bueno he estado buscando. Me fumo un ducados más y busco más a fondo, que no lo veo.
Los he visto, pero con rosca tipo arandela con tornillo, y no me gustan, los que yo digo van roscados a la lente, como si fuera un filtro.
En cualquier caso, en cualquier tienda de la ciudad, deben tener, no son caros.
slds.
He encontrado uno este:
52mm 3-etapa Parasol objetivo para Canon Nikon Sigma en venta en ebay.es (finaliza el 07-oct-08 21:10:17 H.Esp)
Vale no?
De momento el más barato.
http://cgi.ebay.es/Parasol-PROTECTOR...080821141r4249
Editado, para no alargar el hilo: Pués no está mal que citas en tres fases.
slds.
Última edición por Monje; 26/09/08 a las 03:48:12
Marcadores