el manual ya lo encontre.
Tengo este flash,que es para Nikon, yo tengo la 400D, hay manera de hacerle algo para que funcione con esta cámara?
adaptador de zapata o algo asi?
un manual?
cualquier cosa...
gracias !
http://imgs.segundamano.es/images/117/11747402672.jpg
http://imgs.segundamano.es/images/117/11764761742.jpg
http://imgs.segundamano.es/images/117/11735824115.jpg
http://imgs.segundamano.es/images/117/11783700503.jpg
GN: 118 (ft), 36 (m) Weight: 13.7 oz. (390g) (w/o batteries) Size: 5.6” (131mm) tall x 3.1” (80mm) wide x 3.9” (100mm) deep Power: four AA batteries Recycle Time: 7 seconds minimum (full discharge) # of Flashes: ~100 at full manual Flash Duration: 1/1000 Coverage:
(78 degrees horizontal, 60 degrees vertical) 24mm lens; also supports 28mm, 35mm, 50mm, 70mm, and 85mm coverage Case: SS-24 for main unit Key Features: TTL flash control on most TTL-capable Nikon bodies; Full power TTL, five power level manual, and Automatic (six apertures) settings. LCD panel shows settings. Rear curtain sync. Repeating flash. The SB-24 can synchronize with up to four additional flashes. Head tilts from –7 degrees below horizontal up to 90 degrees above horizontal, and rotates -270 degrees to plus 180 degrees clockwise. Aufofocus assist light.
Última edición por malias; 26/09/08 a las 13:15:35
Hola,
La única forma de hacer funcionar ese flash en una cámara actual, ya sea Canon o Nikon, es en modo manual ajustando tú la potencia del mismo, el zoom, etc.
SAlu2
Este flash tiene un modo automatico de funcionamiento que lo que hace que el propio flash mida la cantidad de luz, Lo que ya no se es el voltaje de funcionamiento y si puede ser peligroso.
Buenas.
Ese flash lo puedes usar sin problemas en las Canon, eso sí, en modo manual o en automático, pero no en TTL.
El voltaje de funcionamiento es perfectamente seguro para nuestras Canon.
Un saludo.
Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
Visita HectorOA Photography
gracias por la información, pero como no coinciden los contactos de la zapata no se si arriesgarme, aunque como decis, si no hay peligro en los modos manual y automatico, pues asi lo usaré.
Hola,
Yo tengo un SB-25 que compré por ebay.es y también me preocupaba el tema de los contactos. Puedes cubrir con celo todos los contactos del flash salvo el central y listo. Yo lo que he hecho es desmontar la zapata del flash y desoldar todos los contactos salvo el central. De todas formas si no te atreves a desoldar y demás, con el celo es suficiente.
SAlu2
no es mala idea lo de quitar los contactos, si lo hago dejando tan solo el contacto del centro funcionará en modo automático?
Otra cosa, hablando del tema con un amigo que tiene abandonada la fotografia, me ofrece su flash (gratis claro ;D) y ahora tengo la duda, cual me quedo, el Nikon o este otro (que tambien es dedicado a Nikon)?
Metz 40MZ-2
By malias
Esto he leido por ahí:
'El modelo Metz 40MZ-2,no tiene,ni es posible incorporar el sistema de medición
para flash E-TTL que es el que lleva incorporado la EOS 300D para la medición
de flash.
Con la versión de adaptador SCA 3102 M2 o superior,es posible poniendo la cámara
en el modo MANUAL ,utilizar el flash en los modos Auto y Manual.'
gracias por la ayuda !
Je je, veo que hay algo de miedo con el tema. Os cuento mi experiencia:
-Flash Sunpak Auto 30DX (para Canon analógicas): Funciona perfectamente desde la zapata del flash de mi Canon 30D
-Flash Promaster 7000 (para Nikon analógica): Funciona perfectamente desde la zapata del flash de mi Canon 30D, sin tapar pines ni nada.
-Flash Nikon SB-25 (para Nikon analógica): Funciona perfectamente desde la zapata del flash de mi Canon 30D, sin tapar pines ni nada.
-Flash Nikon SB-26 (para Nikon analógica): Funciona perfectamente desde la zapata del flash de mi Canon 30D, sin tapar pines ni nada.
-Canon 430EX: este también creo que va bien en las Canon![]()
Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
Visita HectorOA Photography
Marcadores