Hola danigs,
yo dejaría el UV siempre y lo cambiaría por el polarizador sólo cuando fuese a usar este último. Si usas los dos a la vez, a parte de la reducción de luz, corres el riesgo de que te viñetee especialmente cuando uses el angular.
Pues como dice el título, tengo una duda sobre filtros.
Tengo una EOS 450D + Sigma 18-200 OS. Desde el primer día tiene un filtro UV, pero es un filtro sencillo de la marca DIGITAL Concepts. Ahora he comprado un filtro polarizado de la marca HOYA.
La duda es: dejo montado solo el filtro HOYA? o monto los dos filtros a la vez?
Hola danigs,
yo dejaría el UV siempre y lo cambiaría por el polarizador sólo cuando fuese a usar este último. Si usas los dos a la vez, a parte de la reducción de luz, corres el riesgo de que te viñetee especialmente cuando uses el angular.
Que es el viñeteo? Si dejo siempre el polarizador, que desventajas tendría?
Afecta en algo que el UV sea de peor calidad?
Para mi gusto:
Me gasto una pasta en un buen objetivo, ¿para ponerle un cristal delante? No gracias. No uso nunca UV, ni cuando voy a las ncoturnas, en medio del mar.
Polarizador. Si que vale la pena tenerlo, pero lo uso cuando es necesario, quiero quitar reflejos, quiero dar contraste en el cielo o en el agua.
Lo de montar los dos: No lo hagas, solo perderas luz y calidad.
Saludos
El viñeteo es cuando se oscurecen los bordes de la foto.
Con el polarizador siempre puesto vas a perder luminosidad, es mejor utilizarlo sólo cuando lo vayas a utilizar.
Lo mejor es comprarse filtros de calidad, ya que, al fin y al cabo, es algo que pones delante del objetivo y que puede perjudicar a la imagen. Las mejores marcas son B+W y Hoya y, como no, son las más caras. Aunque el precio depende del diámetro de rosca que tenga el objetivo.
Un filtro UV bueno lo podrás llevar siempre, ya que además te protegerá el objetivo del polvo y de posibles golpes.
Como te has gastado una señora pasta en el objetivo.... es por eso que hay que ponerle el cristal delante. Para protegerlo que no se raye... que no se ensucie... etc etc..
Si los objetivos valieran 30 euros... yo entonces no le pondría cristal delante.
Pero como valen un huevo... pues esto es como ir en moto sin casco... tu puedes pensar "no pasa nada..yo controlo".... pero paradojicamente al final los que se estrellan son precisamente los que dicen eso.
5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind
Y en que circunstancias es adecuado un filtro polarizador? Y uno UV?
Según lo que contais, entonces lo que haré será comprar un UV de la marca Hoya para complementar al Polarizador.
Por cierto, el diametro es de 72mm y el Hoya polarizado me ha costado 30€.
Marcadores