Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Strobist II Barcelona

Predeterminado Strobist II Barcelona

El ponente llego tarde ..... ademas con una cámara rara....medio dormido...
    ejejjeje

En fin muchas gracias a los asistentes por venir y os pido disculpas oficialmente por llegar tarde y estar un poco mas dormido de lo normal.

Espero que os haya gustado.

Un Saludo
    Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas.
    La ignorancia es la felicidad http://www.flickr.com/photos/mitmind/

Predeterminado

Es verdad que nuestro conferenciante nos tuvo con el alma en vilo: ya creíamos que no venía. Pero le estamos todos muy agradecidos del rato que nos ha dedicado, pues al fin y al cabo él era el único que no sacaba nada de la sesión (los demás podíamos aprender algo, él solo estaba por altruismo). Gracias, Jaume. Ah, gracias también a Isaki por colaborar con material y demostración de su uso.

Estoy bastante tentado de hacer uno de mis legendarios "reports" (modesto que es uno), pero con una quedada de varias horas, y conociendo mi gran capacidad de síntesis, el resultado podría ser un poco abultado, además de un poco surrealista... bueno quizá me lo vaya preparando, además incluso tengo alguna que otra foto del móvil. Ya veremos...

Un luminoso saludo para todos

Predeterminado

Pues decir que efectivamente Jaime nos puso algo nerviosos al no aparecer a la hora... y que se noto que estaba algo perjudicado a esas horas de la mañana... pero estuvo igual de bien que la primera

Ah, Carlos_A... será un placer leer tu crónica... Tu también estuviste algunos momentos perjudicado eh?

Predeterminado

Muy interesante la QDD de hoy. Poco o nada conocia sobre el tema y me ha gustado mucho la filosofia del Strobist.

Hay que agradecer a Dominguero la dedicacion e interes en el tema. Esperemos que alguna de las ideas que se han comentado al acabar, para que esto siga adelante, se materialicen.

Os dejo un par de fotos que hice durante el descanso de la jornada.

Predeterminado

Bien,muy bien;despues del primer sobresalto horario(no sabia si estaba en hora peninsular...es broma,)pues eso, agradecer a Dominguero y a Isaki por vuestra aportacion a esta aficcion.va por ustedes PLAS PLAS PLAS........
    El horchatero valencia.

Predeterminado

En primerr lugar agradecer a Jaime su gran ponencia, con explicaciones y demostraciones fáciles de entender. Dejando claras muchas dudas que teníamos (por lo menos a mí).
    A Isaki,(como siempre) por aportar su material.
    ¡¡¡Carlos¡¡¡,estamos esperando tu "report"
    En fín una mañana provechosa y en buena compañia
    Un saludo.

Predeterminado

Ante el clamor popular, no puedo hacer otra cosa que dar parte de esta nueva quedada técnica, tras un largo periodo de parón y aprovechando que tengo tiempo para hacer un poco el memo. Vamos allá

nota1: todas las fotos de este "post" están hechas con el móvil.
    nota2: espero no haber violado ninguna norma de máximo número de imágenes por post, si así es, se ruega me lo indiquen y lo modifico (de todos modos no son imágenes grandes)

Sobre la sesión, os podéis imaginar. Para empezar, cuando he llegado al lugar a eso de las 10 menos 10 (la hora "cero", vamos... xD), me he encontrado a Freyna y Mecheta que al verme, han venido hacia mí sin esperar a que yo me acercase a ellos. Por un momento he temido que quisieran atracarme, pero como ya sabía a dónde iba, había dejado en casa todos los objetos de valor. Nada más verme, me han preguntado si no traía equipo alguno, lo cual ha confirmado mis sospechas de que este par querían darme el palo. Al ver que no podían sacarme nada, y dado que el local de la sala todavía estaba cerrado, ambos han decidido irse a tomar un wiskicheli al bar de enfrente. He intentado convencerles de lo malo que es el alcohol, y que las fotos les saldrían movidas, pero a Freina le daba igual, "yo tengo todos los objetivos estabilizados", decía.

Al salir del bar poco rato después, nos hemos inquietado al ver a un pequeño grupo de maleantes reunidos justo delante del local, en la "acera de enfrente". Al mirar mejor, nos hemos dado cuenta de que eran Isaki, Dijoom y un par más de cuyos nombres/nicks no estoy seguro. Nos hemos reunido con ellos, delante del lugar de la charla, y nos hemos distribuido de modo que ocupásemos todo el espacio posible y "jorobásemos" lo máximo a los viandantes. La gente que pasaba nos observaba con odio. Nosotros reíamos con gran maldad mientras hablábamos del ruido de los sensores, la diferencia entre fotografiar y hacer fotografías, etc.

Ya en el birring del jueves pasado se mascaba la tragedia: una
    hora y pico discutiendo sobre un flash todos a la vez, muy alterados.
    (nota: foto del birring XXXVIII, no de la quedada técnica)

Al ver que pasaba el rato y Dominguero no llegaba, saltaron todas las alarmas. Al fin y al cabo, ver a un Dominguero en sábado ya parecía raro e improbable. Isaki le ha llamado, pero no ha obtenido una respuesta clara. Finalmente, Dominguero ha llegado y todo se ha explicado: le habían parado los agentes de la ley y el orden, y por poco no se lo llevan al cuartelillo, pues no podían creer que alguien en su sano juicio tuviera una Nikon. No se sabe si lo han dejado ir, o los ha dejado ciegos de un flashazo. Eso sí, se ha asegurado de aparcar su moto (¿o coche? ¿habría venido en un Audi?) bien lejos, no fuera que se lo rayásemos como venganza por llegar tarde.

Al entrar, nuevo incidente, pues ya nos han visto mala pinta y querían cobrarnos por adelantado. Le hemos dejado claro a la gente de recepción que allí todos éramos millonarios, que los 4 duros de alquilar la sala nos traían sin cuidado, y que si seguían hablándonos en ese tono, les empotrábamos un par de Audis en la entrada. Finalmente nos han dejado pasar, pero entonces nos hemos encontrado con que la sala estaba ocupada por otro minigrupo de gente que parecían sacados de un anuncio de United Colors of Benetton. Ha sido necesaria la intervención del personal del centro para desalojarlos (podíamos haberles ofrecido un Audi, pero no nos ha dado la gana), y entonces por fin hemos logrado acceder a la sala, que ya iba siendo hora. He preferido no mirar el reloj, pero vamos, que 3 cuartos de hora extras bien que los podría haber dormido si llego a saber que la cosa iba a tener un arranque tan lento. Esta mañana, como ya advertí, he necesitado un carro de paradas para administrarme varios electroshocks y una inyección de adrenalina en el pecho para conseguir levantarme a las 8.30, tras acostarme pasadas las 3 am y dormir poco los dos días anteriores.

La bendita sala de la quedada técnica. Foto ligeramente
    torcida como homenaje a thenyuman, que no ha podido venir.

Una vez en la sala, hemos tomado asiento y nos hemos mirado los unos a los otros, como para asegurarnos de que estuviéramos todos. Bueno, todos, todos, no estábamos. Es cierto que no había una lista de asistentes para la quedada, pero era inevitable que flotase en el ambiente la sensación de que había diversas ausencias, algunas de ellas anunciadas, otras improvisadas y ejecutadas con una perfección envidiable. Y digo esto porque la gente cree que ausentarse de un sitio es tan simple como no ir. En absoluto. Una buena ausencia tiene que planearse y perfeccionarse a base de practicar mucho, y doy fe de que los hoy ausentes han sabido ausentarse de una forma impecable. Y no quiero pecar de arrogante, pero uno de los motivos que tenía para quedarme dormido esta mañana, es que con ello habría cuajado una ausencia magnífica, de libro, vamos. Pese a todo, ya veis que he asistido.

Con gran peligro para su integridad física, Dijoom se ha subido a
    una silla y ha encendido el proyector. Esta imagen fue tomada más tarde,
    durante unos minutos en que Dominguero se ausentó, pero dejó el
    ordenador bloqueado, "no por nada". Cómo nos conoce.

Bueno, a lo que iba: al poco de sentarnos, Jaume ha iniciado su exposición, llena de sarcasmos e hirientes referencias a Canon y constantes muestras de adoración a Nikon. Tanto ha sido así, que incluso algunos de los asistentes han salido del armario y se han declarado Nikonistas. Desde el Diario de Patricia que no se veía un espectáculo así. Por suerte, Dominguero ha tenido que morderse un poco la lengua, porque necesitaba la colaboración de Isaki, que se había traído sus juguetes strobistianos... en efecto, él (Isaki) ha sido la estrella invitada de la exposición y nos ha "deslumbrado" con sus cachivaches semiartesanales, bártulos requeteplegables y piezas de mecano para montar cualquier cosa en un periquete.

Isaki empezó a sacar cosas de una bolsa,
    y se puso a montar lo que todos creíamos
    que era una lámpara del IKEA. Resultó que
    era una "ventana" o algo así.

Al cabo de quizá hora y pico o dos horas, hemos hecho un parón para tomar el aire, fumar, mirar que los Audis estuvieran bien aparcados, etc. Al final de este parón, estaban casi todos reunidos en torno a la mesa del ponente, consultándole cosas, haciéndole la pelota o simplemente haciendo bulto, como podemos ver en las fotos que puso Dijoom más arriba. ¿Y por qué yo no aparezco en dichas imágenes? Pues porque, mientras tanto, yo mariposeaba a mi bola por la sala haciéndole fotos a todo con el móvil, demostrando así lo sobrado que voy. Mi chulesca conducta no ha pasado inadvertida para el grupo, y parece que alguien ha querido vengarse de mí: justo cuando me he metido debajo del paraguas difusor/reflectante para hacerle una foto al flash que había montado allí, el susodicho flash ha empezado a dispararse a toda pastilla, emitiendo algo así como unos mil destellos por segundo, a cuál más rabioso y desincronizado. Las retinas se me han licuado casi al instante (¡qué ardor ocular!), de hecho las córneas todavía me huelen a quemado. En fin, he quedado más ciego que Miguel Strogoff, el correo del zar, aunque más bien me sentía como Caroline cuando le decían aquello de "Caroline, camina hacia la luz". Sin embargo, nadie se hacía responsable de esta canallada, así que al increpar al grupo para que alguien asumiese la autoría de este luminoso atropello, he oído una voz que decía: "Se ha disparado por las ondas del móvil", refiriéndose al móvil con el que yo estaba haciendo fotos. ¿Ondas del móvil que disparan un flash? Claro, y también para hacer palomitas, como en el famoso vídeo falso que tanta gente se ha tragado. Ya no hacen falta ni triggers ni historias: marquen el 1-900-FLASH, y el flash se activa. Venga ya... Una vez mi vista se ha recuperado lo justo para ver algo, he acercado de nuevo el móvil al flash para probar, y no ha pasado nada. Traducción: ¡o algún gracioso vengativo quería enviarme a trabajar a la ONCE (posiblemente algún Nikonista), o hemos presenciado un auténtico fenómeno paranormal! En fin, la cuestión es que hoy sí que puedo decir que VI LA LUZ xD

Como si no supiera con qué clase de gente me
    estaba jugando los cuartos, cogí y me coloqué entre
    el paragüas y el flash para hacerle una foto al flash usando
    el modo macro de la cámara del móvil. En ese instante, el flash
    enloqueció. No me pilló un ataque epiléptico tipo "pokemon"
    por que Dios no lo quiso. Pa haberme quedao ahí, vamos.

En la parte final de la sesión, se han sentado las bases de posibles quedadas prácticas, y hemos entrado en la clásica dinámica de "esto se ha acabado, pero no se acaba", porque somos todos un poco plastas y cuando nos juntamos para hablar de estas cosas, no hacemos más que saltar de un tema a otro. Ha tenido que venir la tía de la recepción casi a echarnos, porque si no, todavía seguimos allá. Nos hemos ido cada uno por nuestro lado, aunque debo agradecer a Freyna que me haya llevado a casa, por supuesto con un Audi de los que regalan en el foro. De hecho, yo también había venido en un Audi de esos, pero como me han tocado tantos, no los aparco, los dejo en medio de la calle y que se los lleve la grúa, que tengo de sobra. Precisamente hemos comentado que podríamos hacer strobist con los Audis que nos regalan constantemente por estar conectados al foro. "Yo es que ya los tengo aburridos", decia Dijoom enseñándonos el llavero de uno de sus Audis (¡lástima que no le he hecho una foto!). Isaki, en cambio, afirmaba haber venido en una moto Audi, y como prueba nos ha enseñado el casco. Llevaba una pegatina donde ponía "En caso de accidente, no me quiten el RAW". Pero es para aparentar, pues todos sabemos que su cámara está abonada permanentemente al cuadradito verde.

Dominguero puso una foto de ejemplo de unos vasos.
    Nadie prestó mucha atención hasta que dijo que estaban
    llenos de vodka. Alguno, como en la foto, incluso intentaba
    cogerlos de la pantalla para pegarse un buen latigazo.

Una vez cada uno ha estado en su casa y Dios en la de todos, hemos reflexionado sobre lo aprendido: un mundo nuevo de posibilidades se abre ante nosotros, aunque hay motivos para dudar de la rigurosidad y seriedad de todo lo que hemos visto. Porque, vamos a ver... Flashes que se activan con móviles. Paraguas tipo "Mary Poppins" que no sirven para protegerse de la lluvia. Botellas de horchata para meter el flash dentro, a ser posible después de beberte el contenido. "Coleteros con bola" para hacer no sé muy bien el qué. Gomas de pollo para pegar dos flashes juntos en plan doctor Mengele creando siameses. Pajitas de 5 en 5 (no vayan a pensar mal) para crear una especie de rejilla (y además pajitas negras, ¿eso dónde se encuentra? ¿en algún velatorio donde sirvan refrescos?) En fin, para qué seguir... por si no nos miraban ya bastante raro cuando íbamos a la farmacia y pedíamos la pera de lavativas del 15, añadiendo nerviosamente al final eso de "no se piense eh, que es para la cámara de fotos". Por no hablar de las tiendas de campaña para niños del IKEA que muchos compran como "softbox" para fotos. Y eso que yo, antes de meterme en esto, me pensaba que todo esto de la fotografía era algo serio. Qué equivocado estaba.

Esto, que parecen unas simples pinzas para tender la ropa,
    son en realidad otras herramientas strobist. Sirven para
    pellizcarse y comprobar que no estás soñando si, tras 100
    fotos, una te sale medio bien iluminada.

En fin, me voy a dar una vuelta en uno de mis Audis, a ver si me despejo. Lo mismo le quito los faros al que me tocó ayer a las 20:12, y con las luces largas y la batería, me hago unos focos que lo flipas. Un saludo.
    Última edición por Carlos_A; 28/09/08 a las 00:48:46

Predeterminado

Jaajajajajjajaja jaa muy bueno.... debo decir que me costo mucho reprimirme.... tema Nikon canon... mas con el tema de los flashes y tal....

Espero no haber molestado a nadie. jejejejeje.

Y también espero que me echéis una mano para montar alguna mas practica.

Un Saludo

PD: esto de la publicidad en el foro es de chiste.
    Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas.
    La ignorancia es la felicidad http://www.flickr.com/photos/mitmind/

Predeterminado

Carlos_A !!!! Tremenda crónica !!!!! !!!! Genial !!!!
    Canon EOS 50D / Canon EF-S 15-85 IS USM / Canon EF 50 f1.8 II / Canon EF 70-300 IS USM / Bocata de Tortilla de Patatas

Predeterminado

Sin palabras!!!!

Por cierto, agradezco los agradecimientos (que lioso suena)... pero yo no hice nada, solo montar una ventana... El mérito de la charla es de Jaime!!!

Predeterminado

Muy buena!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Isaki Ver Mensaje
    Sin palabras!!!!

Por cierto, agradezco los agradecimientos (que lioso suena)... pero yo no hice nada, solo montar una ventana... El mérito de la charla es de Jaime!!!
    No seas tan modesto Isaki, que tambien fuiste culpable de la organizacion

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo