...y como procuras que no haya contrastes de sol y sombra?? es que para eso precisamente se usa el flash o tambien difusores reflectores externos, pero si tienes otro metodo seria bueno que lo compartieras.
Saludos
Pregunta para iniciarme.
¿En que me ayuda el flash?,si fotografio una flor en pleno campo y con buena luz,eso si, procuro que no haya contrastes de sol y sombra para que salga mas uniforme,pero por lo demas pienso que lo que puede suceder es que la sobre exponga.
perdonar mi ignorancia,y que alguien me lo explique,y como siempre gracias de antemano y un saludo.![]()
...y como procuras que no haya contrastes de sol y sombra?? es que para eso precisamente se usa el flash o tambien difusores reflectores externos, pero si tienes otro metodo seria bueno que lo compartieras.
Saludos
....si fuera como dices creo que no lo habrían inventado o nadie lo compraría. Si te fijas en los fotógrafos profesionales que vemos en TV. lo llevan siempre puesto (Interior/Exterior).
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
En el caso del macro que comentas, el sol te da 125/f:11 y 2/3 a 100 ISO. Si necesitas mayor profundidad de campo sin subir la sensibilidad tienes que utilizar una luz mas potente que la del sol para poder poner 125/f:22 por ejemplo.
Saludos
mesnos mal que has dicho que eres nuevo y has puesto como pregunta para aprender, que si no alguno te atiza y todo.
yo no te puedo contestar porque soy nuevo como tu en esto, pero agradezco a gonzalo que almenos ya que contesta lo haga intentando ayudar y no intentando dejarte un bicho verde por preguntar.
Agradezco vuestras respuestas,sobre todo a Fotorack y Gonzalo que me han dado una explicacion,de todas maneras,el que pregunta puede ser ignorante mas o menos tiempo,indudablemente el que no pregunta,lo es toda la vida.
Un saludo.
Cuando tengo luz suficiente no pongo flash como es normal, aunque alguna vez he probado a usarlo y me han pasado las dos cosas, que me sobreesponga la foto o que la mejore si tenia sombras como han comentado anteriormente.
Yo diría (y no soy ningún experto, solo un aficionado), que si lo que vamos a fotografiar esta bien iluminado (igual habría que abrir un debate sobre lo que entendemos por bien iluminado) no creo necesario el uso del flash, pero si hay sombras o la luz no es la adecuada, si seria necesario o recomendable, luego estaría ajustar la luz del flash o la exposición si usamos flash para que la foto quede correctamente expuesta.
Pienso luego existo.
Una vista desde Ereaga (Getxo) a unos 3km de casa
Gracias Juanillo:
Quiza lo de un debate sobre lo que es una buena iluminacion sea interesante ,por que cuando yo hablo de buena luz,no me refiero a pleno sol,siempre he intentado realizar las fotos en la sombra si es posible por evitar de alguna manera sombreados (Valga la redundancia).consigo lo que puedo pero creo que lo podria mejorar,por eso pregunto e intento aprender.
Un saludo
Si mi respuesta no te ha parecido adecuada te pido perdón desde ya, pero es que tu pregunta es cuando menos extraña. Es como si preguntaras ¿ En qué me puede ayudar un paraguas si salgo a la calle un día soleado, sin previsión de lluvia, tomo la sombra para que no me moleste el sol, etc. etc. ? .
El flash es un accesorio cuyo perfecto manejo es muy complejo, más de lo que en un principio parece. A mí me ha costado medio dominarlo mucho más que aprender todo lo poco que sé de fotografía.
¿ Qué te quiero decir con esto ? Pues que entras en un mundo nuevo en donde son necesarios otros muchos conocimientos que ya irás valorando a medida que los vayas asimilando. Desde tomar una foto con flash a plena oscuridad a hacerlo (con flash) a pleno sol abarca un abanico de técnicas que comprenderás no caben en un post.
Iníciate poco a poco en ese mundillo y comprobarás como se te ayuda en las pegas que se te vayan presentando, por lo menos por mi parte lo pienso hacer con lo poco que pueda saber.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Marcadores