Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: COMO AJUSTAR TEMPERATURA DE COLOR A ± 2550 a 2630 K° ?????????

Predeterminado COMO AJUSTAR TEMPERATURA DE COLOR A ± 2550 a 2630 K° ?????????

Hola a todos:

Mi interrogante es la siguiente, yo trabajo con lámparas de alógeno y la temperatura de color que dan estas es aproximadamente de ± 2550 a 2630 K° . Digo ± porque para bajar u subir intensidad según sea el caso, uso unos reguladores acoplados a estas, esto trae consigo que baje la intensidad pero también la luz se torna más amarilla rojiza en ves de blanca cuando está a tope(LÁMPARA PAR64 ALÓGENO 1000 watt). Aunque disparo siempre en RAW y se que se puede ajustar (ACR) quisiera saber si alguien conoce algún modo de ajustar el balance de blancos por K° a menos de 2800 K° que es lo que da por defecto la EOS 30D + ( Canon 17-85 mm Ø 67 . Yo trabajo con el balance de blancos Personalizado, (ajusté blancos con una cartulina gris 18 % etc.….), ahora, sucede que, me da un tono de piel un poco amarillo-magenta, que el que debería ser. Definitivamente el JPEG que nos muestra la cámara, tiene bastante diferencia al RAW que obtenemos, en niveles y tonos. En fin a ver quien me da una orientación. O puede colgar un ajuste de (Calibración de Cámara, para la 30D en ACR).
    Aquí les dejo los ajustes que tengo en la cámara
    De todas formas se que estos ajustes disparando en Raw no hacen falta, pero bueno valen para JPEG.

Nitidez : - - - - - - 6 -
    Contraste: - - * - º - - - +
    Saturación: - - - * º - - - +
    Ton. Color: - - - - * - - - +

Para tratar de atenuar este efecto, tengo desplazado el Bal. B/Sec. hasta B1 y G1.
    Por favor, si no estoy en el post en activo, dejen sus comentarios, que luego los leo, o si mi duda no ha quedado bien formulada, me lo dicen para tratar de preguntar de otro modo.

Gracias de ante mano.

Salu2
    El Mago

Predeterminado

Hola:

Gracias a todas las personas que se interesaron por el tema. Ya, gracias a la enciclopedia de consultas de _GUI_ que poco a poco se esta volviendo de obligada visita, por sus disertaciones tan acertadas y con un vocabulario llano y muy digerible para cualquier público encontré la respuesta a mi duda y aquí esta:
    UNIWB. DISPLAY DE LA CÁMARA FIEL AL RAW http://www.guillermoluijk.com/article/uniwb/index.htm .
    Estoy seguro que esto le ha sucedido a mucha gente, que como yo seguramente pensará lo mismo, es un absurdo, lo que vemos en el display, NO ES LO QUE OBTENDREMOS EN EL RAW. Bien el caso esta dado en que cuando disparamos en RAW, por ejemplo yo lo hago en RAW+S para poder identificar los CR2 en cualquier PC, porque dicho sea de paso sabemos que el explorador de Windows no visualiza los CR2. A mi particularmente no me gusta revelar las CR2 con otro software que no sea ACR ya estoy habituado, y aunque me ocupe un poquito mas de espacio prefiero tener esta JPG (S) como especia de vista previa. Cuando disparaba me sucedía lo que explique antes se veía muy bueno el balance de blancos, apenas sin dominantes, todo OK, hasta que veía el resultado en el PC.
    Lo que hice fue lo siguiente:
    -Coloque la cámara en RAW, ajusté blancos con una superficie gris media.
    -Luego, mejoró un poco la apariencia del RAW, pero no cubría mis expectativas.
    En la Web de Caballano me estuve leyendo este tutorial el cual recomiendo, Calibra tu cámara. Adobe Camera Raw y Adobe Lightroom. y Calibracion 400D.
    www.caballano.com: Cursos de ingles, fotografía y gestión empresarial. Ingenieros, arquitectos y abogados. Curso de fotografía http://pdfsdefotografia.4shared.com .
    Lo siguiente fue, la Calibración de Cámara en el ACR.
    -Cargo el CR2 y le bajo los K° desde 2900 hasta 2750 K°.
    -Luego modifico Calibración de la Cámara, de arriba hasta abajo, ACR 4.4.1
    -4 -5 -10 +7 -5 +8 -4
    Estos ajustes, una ves que demos con lo adecuados, ahí en esta pestaña hay una opción de Guardar Ajustes y luego nada mas tienen que cargar el CR2 y cargarle los ajustes predeterminados.
    Y listo, por el momento los resultados que estoy obteniendo me agradan aunque por mas que hagas las cosas bien siempre se pueden mejorar, no creeeeeeeeenn. Espero sinceramente que los Nipones sean un poco mas consientes de los beneficios que tuviéramos los usuarios, si cosas como estas no sucedieran.

Espero haber sido de ayuda.

El Mago.