Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: Fotografiar en conciertos

Predeterminado Fotografiar en conciertos

Hola, soy nueva por aquí, hace poco que me compré una 400D y ando un poco perdida, porque soy aficionada y no controlo demasiado el tema de apertura, etc.. a veces tengo que tirar mano del manual para encontrar ciertas cosas

Mi problema esque dentro de poco tengo que ir a un concierto y me gustaría sacar unas buenas fotos, así que hace poco me fuí a un concierto para ir practicando, y la verdad que el resultado no fue muy bueno.. aquí os dejo una muestra para que os hagaís una idea: (por cierto de objetivo tengo el EF-S 18-55mm, vamos el que venía con la cámara)

Como veís borrosa a más no poder... Quería pediros consejo sobre como configurar la cámara para obtener unos resultados óptimos, teniendo en cuenta que los que están en el escenario no paran de moverse, y que no tengo un objetivo mejor...

Gracias de antemano!

Predeterminado

Hola,

No sé los datos Efix de la foto que pones. Pero en cualquier caso, dependiendo de las condiciones de luz tendrás que poner un ISO alto (hasta 1600) e ir jugando con las aperturas para que la velocidad haga que no te salgan borrosas.

Yo cuando estoy en esas situaciones de poca luz, lo primero que abro es el diafragma al número menor que te permita, o tirar en AV con el valor menor de diafragma. Dependiendo de la velocidad que me de la cámara voy subiendo el ISO hasta una velocidad segura... 60/80... por ejemplo.

Salu2.
    Javi.
    1 * 2 * 3 * 4 * 5

Predeterminado

Gracias por contestar jakama

Mira pongo una captura para que veas más o menos como la tenía, la verdad que no sé ni lo que puse, ni lo entiendo todo bien. El ISO si que lo tenía a 1600, pero la apertura de diafragma que me comentas no sé como lo tenía porque lo iba cambiando pero no mejoraba.. no sé si tendré que tocar algo más.

Gracias una vez más!

Predeterminado

tienes problema de material , a 5,6 iso 1600 te sale 1/3 esas condiciones son imposibles para congelar a los cantantes, simplemente te topas con las limitaciones de tu equipo
    tendrías que poner un iso 3200 o incluso mas, las fotos las hace el fotógrafo........menos cuando te topas con las leyes de la física

Predeterminado

Cita Iniciado por Dreamy Ver Mensaje
    Gracias por contestar jakama

Mira pongo una captura para que veas más o menos como la tenía, la verdad que no sé ni lo que puse, ni lo entiendo todo bien. El ISO si que lo tenía a 1600, pero la apertura de diafragma que me comentas no sé como lo tenía porque lo iba cambiando pero no mejoraba.. no sé si tendré que tocar algo más.

Gracias una vez más!
    Hola,

Como de dice Kurks, es complicado... En cualquier caso, el objetivo que llevas tiene un diafragma mínimo de 3,5. Esto es cuando tiras a 18mm, si tiras de zoom, va subiendo hasta los 5,6 que te marca en esa foto a 55mm.

Tal y como estás mi recomendación sería que dispararas en Tv poniendo una velocidad de 50 ó 60, lo irás viendo según tires fotos. Que utilices el zoom lo menos posible, es decir, que intentes tirar en 18mm para que el diafragma que te marque sea 3,5. Si luego quieres hacer un recorte, lo haces desde el ordenador. Por último, dispara en RAW (o en RAW+JPG). Después en casa, con el RAW podrás mejorar las fotos, aunque verás ruido seguro... tendrás que intentar eliminarlo desde PhotoShop o similar.

Posiblemente, cuando tires a esas velocidades te saldrán oscuras. Luego del RAW algo se puede sacar. Aún así, si ves que son muy oscuras, baja un poco la velocidad, yo he tirado fotos aceptables a menos velocidad a pulso, pero procura estar muy quieta. Una de las cosas que yo hago es coger aire antes de disparar, esperar un segundo, disparar, y esperar otro segundo antes de moverme y volver a respirar.

Ya te digo que es complicado con lo que tienes pero aún así, inténtalo, que seguro que alguna sale bien y aprendes.

Salu2.
    Javi.
    1 * 2 * 3 * 4 * 5

Predeterminado

Que tal Dreamy. Te voy a comentar una cosilla. No se si tienes flash o no, pero si lo tienes y te permite utilizarlo como flash de relleno tendrás mucho ganado. Aunque la iluminación se modifique un poco, aunque, si como te ha comentado el compañero, tiras en RAW, posteriormente puedes modificar algo el tema del color y la iluminación. Pero si solamente tienes el flash de la cámara, lo tienes algo peor, pues no tiene suficiente potencia, aunque por probar no pierdes nada. Yo he disparado con flash de relleno en algún concierto, eso si, baja un poco la potencia del flash para que solamente te ayude y no te ilumine el objeto principal totalmente, y la verdad que la cosa cambia y mucho. De todas formas para conseguirlo tienes que probar y probar hasta que des con la convinación que mejor te valla en ese momento. Esto de la fotografía es así, cuando no cuentas con todos los medios necesarios, que suelen ser algo carillos. Espero que te sirva de algo. Saludos a todos y suerte con el concierto.

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Con el objetivo que tienes es practicamente imposible que hagas nada ya que como te han comentado la luminosidad es muy baja, tendrias que disparar a 18MM pero claro te saldrian muy lejanas, analizando el Exif veo que casi te faltan 4 pasos para que te saliese medio bien.....
    Yo haria lo siguiente
    1) Fijaria la velocidad en Manual a 1/60 y con el diafrgama mas abierto que puedas y en Manual, no te importe que este todo fijo
    2) Me acercaria lo mas posible al escenario
    3) Subiria el ISO a 1600
    4) Dispararia con 35mm NO MAS para que no te salga ademas trepidada
    5) Dispararia en RAW exclusivamente que te permite recuperar practicamente tres pasos de luz en procesao posterior con lo cual...
    En el procesado posterior usando bien fotoshop seguro que algo consigues mejor que lo que has hecho
    Saludos

Predeterminado

Gracias por vuestros consejos, los probaré haber que tal salen.

Por último quería preguntar que objetivo, más o menos ecónomico, me iria bien para este tipo de fotos, para los conciertos y para más cosas, porque si finalmente lo comprara, me gustaría aprovecharlo...

Lo cierto esque me compré la cámara hace muy poco y tal y como están las cosas, hasta hoy solo me he podido conformar con el objetivo que venía, pero si me recomendais algún buen objetivo y que me viniera bien para los conciertos, igual podría mirarlo, todo depende del precio...

Gracias a tod@s!

Predeterminado

El 50mm f/1.8, está muy bien ganas varios passos de luz y el precio anda en torno a los 100€. Probablemente sea el mejor objetivo en relacion calidad precio.
    Saludos y suerte.

Predeterminado

Sinceramente, no lo entiendo!
    El flash como solución para fotos de un concierto... Sinceramente, no lo entiendo.
    Saludos.
    PD. Se me ocurre que si el concierto es a medio día y bajo un sol de verano, y el flash es muy potente, pues podría usarse, subexponiendolo un poco, para suavizar el contraste... Pero no veo que haya muchos conciertos a esas horas...

Cita Iniciado por malpe Ver Mensaje
    Que tal Dreamy. Te voy a comentar una cosilla. No se si tienes flash o no, pero si lo tienes y te permite utilizarlo como flash de relleno tendrás mucho ganado. Aunque la iluminación se modifique un poco, aunque, si como te ha comentado el compañero, tiras en RAW, posteriormente puedes modificar algo el tema del color y la iluminación. Pero si solamente tienes el flash de la cámara, lo tienes algo peor, pues no tiene suficiente potencia, aunque por probar no pierdes nada. Yo he disparado con flash de relleno en algún concierto, eso si, baja un poco la potencia del flash para que solamente te ayude y no te ilumine el objeto principal totalmente, y la verdad que la cosa cambia y mucho. De todas formas para conseguirlo tienes que probar y probar hasta que des con la convinación que mejor te valla en ese momento. Esto de la fotografía es así, cuando no cuentas con todos los medios necesarios, que suelen ser algo carillos. Espero que te sirva de algo. Saludos a todos y suerte con el concierto.

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Es claro el 50mm de Canon el 1,8 cuesta unos 90€ y te salen fotos asi

ISO: 800
    Objetivo Canon 50 mm 1,8
    Cámara Canon Eos 40D
    Velocidad disparo 1/250 mm
    Diafragma : 2,8

yo creo que lo tienes claro ¿noooo? sin flash, y nada de nada solo un buen objetivo y una buena ISO y como no una buena cámara la Eos 40D y por poco dinero

Vampyressa

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Hola Dreamy; Te dejo un enlace a mi coleccion de fotos de conciertos en Flickr las cuales todas estan hechas con el objetivo SIGMA 18-200 IS que de luminosidad anda igual de mal que el tuyo. La mayoria estan recortadas entre un 5 y un 20% y logicamente tiradas en RAW. Como retoque suelen llevar niveles, ruido y enfoque. Por mi poca experiencia te diria que te situes lo mas cerca posible (con cuidado de los de seguridad que cuando ven una reflex se piensan que vas a montar un negocio con las fotos), pongas la camara en Manual, Iso 800, abertura al máximo y velocidad no menor a 1/60-80. Mucho pulso si no llevas estabilizador y esperar a que la iluminación sea propicia. Suerte!

CONCERTS - a set on Flickr

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo