Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Dudas sobre la suciedad en el sensor de la 350d

Predeterminado Dudas sobre la suciedad en el sensor de la 350d

Saludos a todos; mi consulta es la siguiente, hace una semana compre la 350d en el CI con el pack que incluye el 17-85 is usm y el grip bg-e3. Hasta el momento estaba contento con los resultados obtenidos, pero pasados unos dias he realizado la "prueba del algodón" para comprobar la suciedad del sensor -ya estoy enterado de que se ensucia con facilidad-, hice varias fotografías al cielo en formato raw con diafragmas cerrados (f22 y f32); cuando comprobe el resutado en la pantalla del ordenador, a f22 se apreciaban 2 manchas en las dos esquinas superiores de la foto y a f32 se apreciaba alguna mas (una 7 u 8 manchas), sin embargo hay que decir, que en condiciones normales estas manchas no se aprecian en las fotografias. Mis preguntas son las siguientes:
    -¿Es normal que en menos de una semana el sensor presente ya estas manchas -teniendo en cuenta que no he cambiado de objetivo-?
    -Me he planteado devolverla al CI, pero por otro lado la cámara me gusta (calidad fotográfica, objetivo del pack etc....), además de encontrame con el problema de que en caso de devolverla no habría opción de conseguir otra con el pack 17-85 y el grip (yo me lleve la última), ante estas perspectivas seguramente me la quede ¿vosotros que hariais?
    -Y por último, si me quedo la cámara ¿cada cuanto tiempo sería conveniente realizar una limpieza al sensor?¿ya mismo se podria hacer?
    Gracias a todos y perdón de nuevo por el tostón

Predeterminado

Yo me quedaria con la camara y lo limpiaria yo. Te dejo unos enlaces que te seran de utilidad.

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=3373
    http://www.canonistas.com/foro/viewt...910&highlight=

Y respecto a la frecuencia de la limpieza, es sencillo, cuando este sucio.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Lo que dice el pirata es verdad, a mi paso eso y por intentar limpiarla casi me lo cargo.

Con la pera y aire se quita casi todo y no es de enfermarse el tema, como me dijo Biketrialero: Bienvenido al mundo de las reflex digital

saludos
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

Predeterminado

Es bastante normal que vengan sucias de fábrica. Yo me quedaba con la cámara, y además mientras no se vean las manchas a focales "más usuales" (entre focal 7 y focal 13) yo ni la tocaba. Deja que se vaya ensuciando y cuando en las fotos se vean las manchas pues la limpias con los pec pads y el eclipse y santas pascuas.
    Al principio dá un poco de miedo, pero no es para tanto.

Saludos y tranquilo, es lo que tienen las reflex....
    Equipo de Carlos:30D+BG-E2+Canon 24-105 L IS USM+Canon 50mm F1,4+Sigma 70-300 DG APO+Speedlite580 EX+Manfrotto 714B+Rótula 482+plato Gitzo+SanDisk ultraII 2Gb+LowePro mini AW

http://canonistas.com/images/firma-suscripcion.gif

Predeterminado

Te la quedes o la devuelvas te hará falta antes o después una pera gigante, así que cómpratela y prueba a limpiarla haber como queda.
    Despera ferro

50D+
    grip, 24-105L, Tamron 18-270 Di II VC PZD, 420EX

https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

Predeterminado

Lo dicho por mis compañeros, le das una buena limpieza y a disparar fotos sin descanso. Las pequeñas partículas de polvo se almacenan en el interior y cuando menos te lo imaginas se depositan en algún lugar del sensor y te fastidian la foto. Pagando lo que se paga por este tipo de cámara al principio me ponía de una mala leche por encontrarme con este tipo de problemas

Aunque también te advierto una cosa, otros fabricantes han sacado al mercado cámaras réflex en las cuales el sensor se limpia automáticamente. Te toca a tí decidir si te conviene ponerte a limpiar la canon cada vez que se manche, que es un coñazo, te aviso.

Predeterminado

Tranquilos chicos, el sensor está a salvo, lo que soplais no es el sensor, es un filtro IR que va encima del sensor, o sea, un cristalito, mirad estos astrofotografos como se lo cargan tan divinamente:

http://personales.ya.com/javier_lain...iltro350d.html

Predeterminado

Cita Iniciado por caliu
    Tranquilos chicos, el sensor está a salvo, lo que soplais no es el sensor, es un filtro IR que va encima del sensor, o sea, un cristalito, mirad estos astrofotografos como se lo cargan tan divinamente:

Madre mia, esa gente no muestra cómo les quedo la camara :P lo que si estoy seguro que el agujero que hacen con el soldador ya no lo pueden tapar.

Un saludo

Predeterminado

La limpieza es facil, asi q no tenemos porq asustarnos... mirate los post q te dice el pirata y con cuidado la dejaras como un San Luis.

Predeterminado

Cita Iniciado por gony
    Cita Iniciado por caliu

Madre mia, esa gente no muestra cómo les quedo la camara :P lo que si estoy seguro que el agujero que hacen con el soldador ya no lo pueden tapar.

Un saludo
    Esta gente (entre los cuales me incluyo) compran la negrita expresamente para esto, hacen unas fotos que quitan el sentio, puedes ver multitud de fotos hechas con la negrita "operada" en muchisimas webs pero te pongo el enlace a la home del link que te he puesto antes:
    http://personales.ya.com/javier_laina/index.html

En mi web tambien puedes ver fotos hechas con la Canon modificada

Predeterminado

Cita Iniciado por caliu
    http://personales.ya.com/javier_laina/index.html

En mi web tambien puedes ver fotos hechas con la Canon modificada
    Son unas pasada esas fotos. Cuando me refería al "trabajo" final era para ver cómo quedaban terminadas.

La verdad que esas fotos son muy chulas.

un saludo

12. Predeterminado

Hola,

yo modifiqué mi 300D y me quedó un desastre, porque el filtro que puse era redondo y lo tuve que cortar a medida a mano, así que se ensució muchísimo. Aún así, todas las motas oscuras (salvo 2, creo) se ven con un flat field, mientras el f/ no sea muy alto. Os pongo un flat, para que os asustéis. :P

Y con un ajuste de curvas, para que os entre el patatús...

Esos flats están hechos con un telescopio a f/6. Para más inri, decir que tales manchas están ENTRE el filtro y el CMOS, así que es imposible quitarlas. Aún con todo este berenjenal, las fotos quedan perfectas (solamente queda algún rastro de un par de motas, pero al combinar varias imágenes éstos desaparecen; y si no, una pequeña mano de tampón). Podéis ver algunas fotos en www.astrofoto.es.

Hasta luego!
    Vicent.

PD: Estoy muy contento con esa 300D, me gusta más cómo funciona que una 20D modificada...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo