hola
de precios no puedo decirte nada pues estoy en Argentina...
con respecto al IS...algo he leido.
Image Stabilizer, un sistema óptico electrónico que permite sacar fotos nítidas en situaciones en las que normalmente te hubieran salido movidas (trepidadas). Suponte que disparas con un 70-200 2.8, con la focal en los 200; hay una regla empírica que dice que la velocidad de obturación debe ser la distancia focal del objetivo, entonces con ese objetivo en esa distancia debieras disparar en 1/200 para evitar la trepidación (como mínimo, si podés subir aún mas la velocidad, mejor). Pero claro, que pasa si estás sacando en una situación tal que no controlás la luz y es poca?...Debés abrir mas el diafragma y/o bajar la velocidad de obturación...y si ya tenés el diafragma abierto a lo máximo que de...solo te queda empezar a bajar la velocidad hasta llegar a la necesaria para exponer corectamente la fotografía...
ahi entra a trabajar el IS. te permite, segùn Canon, bajar no recuerdo si tres o cuatro puntos de velocidad...si son tres te permite, volviendo al ejemplo anterior, disparar con el zoom en 200mm, a 1/50 (1/200, 1/100, 1/50)...con càmara en mano.
Trabaja moviendo parte de los cristales internos del zoom de manera tal de compensar el movimiento que natural e inevitablemente le imprimìs a la càmara al disparar teniéndola en mano.
Tiene su utilidad...poder disparar a 1/50 e incluso menos, con objetivos largos...pero (es mi modesta opinión) no se cuan util resulta si necestás "congelar" algo o alguien...yo saco ballet, los bailarines se desplazan a una velocidad tal que por debajo de 1/125 no saldría una foto aceptable...por otro lado, el sistema encarece los objetivos, los hace mas complejos y pesados...y teniendo que atravesar mas cristales la luz (la imagen que querés capturar)...un alguito de calidad con respecto al mismo objetivo pero sin estabilizador creo que se pierde...
una de mis metas en cuanto a equipamiento es el 70-200 2.8 L...sin IS...de hecho, creo que si consiguiese un IS usado a buen precio, lo cambiaría por la versión "desestabilizada"...
saludos y espero haberte ayudado.
miguel
pd: no se te ocurra sacar en teatro con flash...imaginate que los bailarines al ver hacia la platea ven todo negro y de golpe surge el flashazo...los encandilás...flash en teatro...prohibido!!!

Marcadores