Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: el estabilizador de los copitos/papás/copistos para qué es?

Predeterminado el estabilizador de los copitos/papás/copistos para qué es?

Aunque parezca una pregunta tonta (lo será) me tiene liado.

Soy aficionado. necesito un tele barato pero bueno para exposiciones caninas en recintos cerrados (pero hay luz eh) y algunas actuaciones de noche en teatros (de flamenco; con muy poca luz)

El estabilizador es para objetos en movimiento o para que te puedas mover tú? Me lío.

Sólo tengo 1000 e para todos los objetivos (no tengo ni uno) Y teniéndome que comprar el 17-50 de tamrom, me quedarán como mucho 700 e o poco más. Podría apurar un pelín.

Con el copisto podría tirar? siendo un aficionado tanto lo voy a notar? y con el copito? si hay que usar monopie, se usa.

Y dónde lo compro, aparte de segunda mano por el foro, para que me salga más económico.

Contadme vuestras experiencias.

Gracias!!!

Predeterminado

hola
    de precios no puedo decirte nada pues estoy en Argentina...
    con respecto al IS...algo he leido.
    Image Stabilizer, un sistema óptico electrónico que permite sacar fotos nítidas en situaciones en las que normalmente te hubieran salido movidas (trepidadas). Suponte que disparas con un 70-200 2.8, con la focal en los 200; hay una regla empírica que dice que la velocidad de obturación debe ser la distancia focal del objetivo, entonces con ese objetivo en esa distancia debieras disparar en 1/200 para evitar la trepidación (como mínimo, si podés subir aún mas la velocidad, mejor). Pero claro, que pasa si estás sacando en una situación tal que no controlás la luz y es poca?...Debés abrir mas el diafragma y/o bajar la velocidad de obturación...y si ya tenés el diafragma abierto a lo máximo que de...solo te queda empezar a bajar la velocidad hasta llegar a la necesaria para exponer corectamente la fotografía...
    ahi entra a trabajar el IS. te permite, segùn Canon, bajar no recuerdo si tres o cuatro puntos de velocidad...si son tres te permite, volviendo al ejemplo anterior, disparar con el zoom en 200mm, a 1/50 (1/200, 1/100, 1/50)...con càmara en mano.
    Trabaja moviendo parte de los cristales internos del zoom de manera tal de compensar el movimiento que natural e inevitablemente le imprimìs a la càmara al disparar teniéndola en mano.
    Tiene su utilidad...poder disparar a 1/50 e incluso menos, con objetivos largos...pero (es mi modesta opinión) no se cuan util resulta si necestás "congelar" algo o alguien...yo saco ballet, los bailarines se desplazan a una velocidad tal que por debajo de 1/125 no saldría una foto aceptable...por otro lado, el sistema encarece los objetivos, los hace mas complejos y pesados...y teniendo que atravesar mas cristales la luz (la imagen que querés capturar)...un alguito de calidad con respecto al mismo objetivo pero sin estabilizador creo que se pierde...
    una de mis metas en cuanto a equipamiento es el 70-200 2.8 L...sin IS...de hecho, creo que si consiguiese un IS usado a buen precio, lo cambiaría por la versión "desestabilizada"...
    saludos y espero haberte ayudado.
    miguel
    pd: no se te ocurra sacar en teatro con flash...imaginate que los bailarines al ver hacia la platea ven todo negro y de golpe surge el flashazo...los encandilás...flash en teatro...prohibido!!!
    Última edición por miguel20769; 29/09/08 a las 03:37:01 Razón: agregar un comentario mas...

Predeterminado

entiendo entonces que es para objetos en movimiento y no para cuando te mueves tú no? corrige (congela) el movimiento de lo que fotografías y no el de tu pulso con la cámara ¿verdad?

Gracias!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por kikovalle Ver Mensaje
    entiendo entonces que es para objetos en movimiento y no para cuando te mueves tú no? corrige (congela) el movimiento de lo que fotografías y no el de tu pulso con la cámara ¿verdad?
    Justamente lo contrario.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

-Para congelar el movimiento del objeto a fotografiar sólo te vale aumentar la velocidad. Para aumentar la velocidad puedes abrir más el objetivo o subir el ISO. Lo primero te reduce la profundidad de campo y lo segundo puede aumentar el ruido en la foto casi siempre corregible por software. En determinadas ocasiones también puedes usar el flash para congelar la imagen.

-Para congelar el movimiento de la cámara tienes el trípode, apoyar la cámara en sitios estables, trucos diversos y el IS (estabilizador del objetivo). Con este consigues que el movimiento del pulso quede neutralizado y no arruine la toma. Por otro lado también te permite disparar 2 ó 3 pasos de velocidad por debajo de la regla de la inversa de la focal. (Velocidad minima = 1/focal del objetivo). Como la longitud focal del objetivo interviene decisivamente en la mínima velocidad de disparo podemos deducir que el IS es más necesario a medida que vamos subiendo de longitud focal. ( Casi imprescindible en teles y casi innecesario en angulares).

Espero lo tengas ahora más claro.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Ahora sí!!!! Clarísimo. Me estoy dando cuenta que un is es una pasada pero también me doy cuenta que la mayoría de las fotos que quiero y voy a hacer con tele, podría hacerlas con trípode (por las circunstancias de las mismas) por lo que con un monopié o trípode, parcialmente solucionado lo del is (aunque si tengo pasata voy a por ellos claro).

Resulta que con la cámara de vídeo que tenía (profesional, aunque no de hombro) tenía un pulso de acero. la forma de coger la de foto es diferente pero el otro día con un copito de un conocido le cla´vé varias exposiciones que a él le salían algo movidas. Supongo que no pesarán demasiado más los 2.8 ¿no? Es una opción para resignarme, una opción para los pobres ¿no? jejejeje Vamos autoconvencerme por no poderme dar el capricho, en otras palabras.

Gracias por la explicación.

Predeterminado

Efectivamente jejej. Petit Drac Bulldog Francés? evidentemente sí. Compartimos otra afición, por lo que veo. Vengo del vídeo profesional, pero ahora lo dejo y me introduzco en la fotografía por diversos motivos, entre ellos, la salud (no es coña). Estamos en contacto también por aquí.

Saludoss!!

Predeterminado

Hay 2 tipos de problemas en cuanto a una foto movida..el primero es cuando el objeto a fotografiar se mueve, una persona caminando, un auto en marcha o una flor que se mueve por el viento...en este caso no tenemos control, ya que es el objeto el que se mueve y el segundo es cuando el fotografo mueve su equipo y tambien sale movida la foto y esto se llama trepitacion .. y en este caso si puede tener solucion, usar tripode, mejorar la tecnica a pulso, o como algunos modelos de lentes que tienen el sistema IS el cual hace que ese movimiento que uno efectua por su pulso por ejemplo se estabilice y parece como si congelara la imagen para poder tomarla ...
    El Presente solo es posible AHORA, disfrutalo!

http://the3gitanes.blogspot.com

Predeterminado

Hola a todos, soy nuevo en el foro y solo quería decir que no he encontrado la utilidad al is de momento y que tampoco me convence la nitidez que te da.

Predeterminado

Cita Iniciado por Cgonzalvo Ver Mensaje
    Hola a todos, soy nuevo en el foro y solo quería decir que no he encontrado la utilidad al is de momento y que tampoco me convence la nitidez que te da.
    No te preocupes, ya se la encontrarás...
    Y sobre la ntiidez, a qué modelo te refieres??? Generalmente las versiones sin estabilizar son más nítidas (excepto el copito) pero me parece a mí que sin un cuentahilos y una foto impresa a 60x100cm no vas a ver la diferencia...
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

Predeterminado

Cita Iniciado por Cgonzalvo Ver Mensaje
    solo quería decir que no he encontrado la utilidad al is de momento
    1/30'' a 300mm.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo