como se suele decir: lo importante son los objetivos. Gracias
Hola a todos,
He comprado hace pocos dias una canon 50D, y he estado haciendo pruebas, sobretodo a ISOs bajos (100-400) con objetivos buenos para ver que tal iba cuando intentas maximizar la calidad.
Como veo que hay gente que quiere ver fotos a ISO bajo,
He ido poniendo algunas fotos de prueba en mi flickr, y tengo una foto comparativa entre la canon 50d y mi canon 5D
Nota: no intento hacer una comparativa exhausitva ni mucho menos, solo hacer las fotos que me gusta hacer, y viendo que hay mucho interes, pues las comparto. Gracias.
Flickr: Eladi.'s Photostream
como se suele decir: lo importante son los objetivos. Gracias
gracias compañero por la informacion
cuanto mas se, mas quiero aprender y mas me doy cuenta que no se nada.....
Mi Galeria http://traselobjetivo.com/index.php?...y;su=user;u=69
Una pregunta eve...yo ando tras una de estas dos la 50d o la 5d antigua ,ahora que bajara algo ¿con cual de las dos te quedarias teniendo en cuenta que tengo la 30d Yo? Un Saludo!!!
gracias por los comentarios. Si quereis sabeer algo concreto solo teneis que preguntarlo. Intentare ayudar en lo que pueda.
Respecto a con cual me quedaria, si la canon 50D o la 5D? no es facil contestar. Una camara es 3 años mas vieja que la otra (si no sabes cual, comprate la 50D), y eso se nota un poco en todo. Aunque en calidad pura y dura, la 5D es mejor, pero a un mayor precio.
Deberias contar un poco para que vas a usar la camara, y a lo mejor te puedo ayudar. Solo te comentare que no puedo tener dos camaras, y seguramente vendere en breve la canon 5D, pero eso no significa nada para ti, tus motivos pueden ser otros
Que uso le vas a dar a la camara?
saludos
la quiero para hacer panoramicas de 5 metros o mas y segun se tercie puede ser en algo de bbc y halgo de social como fotos de semana santa o carnaval.Para deportes y demas tengo la 30d ,ya que esta la mantendria .Un Saludo!!!
panoramicas de 5 metros?? buf, eso ya son palabras mayores. Si tienes la 30D, la 5D sera un complemento perfecto. La calidad de la 5D es muy buena, y como tendras que usar tripode para hacer la panoramica (me imagino), pues la velocidad tampoco es critica. En reportaje social, la 5D es donde brilla mas, sobretodo con opticas luminosas.
saludos
bonita galeria y bmonitas fotos,seguire ahorrando para la 40d,
Gracias por las fotos !!
Una preguntita, ¿cómo has disparsdo ??? RAW, JPEG .... no lo he visto puesto ... Si has dispardo RAW, que revelador has usado ?
Me dá que son JPEG directas de la cámara, pero me gustaría que me lo confirmaras (y con que calidad)
¿Qué usastes de Estilos? Standard ??
Saludiños
Muchas gracias por compartir impresiones y fotografías.
Me estoy planteando comprar la 50D precisamente como complemento ideal a la 5D que tengo.
Busco más alcance en aves (incluso estoy pensando en añadir el 1x4, al 100-400 que tengo ahora) y velocidad, si además tiene ISO contenido entre iso 800 y 1200, perfecto.
Además de tu opinión, ahora mismo tienes el equipo que yo pretendo...(un poco de envidía malsana me corroe....), tengo tres dudas principalmente:
- nitidez (a primera vista por lo que has puesto puede compararse a la 5D, no?), y resolución aprovechable, ya que en aves siempre viene bien recortar.
- velocidad de disparo y enfoque. Creo que llega casi a los 7 disparos segundo. Has probado con el disparo silencioso?, se nota menos el disparador?. Importante: ENFOQUE EN AI SERVO. He leido en las primeras impresiones -más bien publicitarias pagadas por Canon a un fotógrafo sueco- que es un cámara muy muy rápdia (probando con un 70-200 2.8 IS, creo)... bueno, después de la 1DMkIII algo tenían que hacer. Tienes impresiones sobre velocidad en AI SERVO y sobre todo de la fiabilidad....
- Por último, una duda que me suscitan sun 15mpx..., usar el 100-400L con un 1,4x y tanta resolución en un sensor que no es FF, no será perder demasiada calidad final?. Muchos Mpx pasando por muchos "cristlitos" y el 1,4x está claro que resta calidad a las lentes...
Un montón de gracias, espero que no te agobiemos...
Por lo demás, estoy practicamente decido a comprarla... me falta el empujoncito.
Salud
En el foro de Dpreview de la 50D, he visto comparativas de calidad y alcance de la 50D con un 500 + 1,4x, frente al 1DMkIII con el +2x, siendo con el mismo alcance de objetivo claramente ventajosas para la 50D en resolución y ruido... pero claro.. un 2x es un 2x
Hombre, las fotos se ven fantásticas de resolución, nitidez y ruido. Ahora bien, tiradas a iso 100 no me valen demasiado para comparar. Es decir, que sí, que se ven muy bien y tienen una resolución y nitidez casi idénticas (quizás ligeramente mejor en la 5D, o es mi impresión, no sé), ahora bien, en donde de verdad se ve esa calidad es un iso mayor, de iso 400 a 1600. Ahí es donde me gustaría ver una comparativa real para ver qué tal se porta esa 50D. Sobre el papel se ve muy bien y parece una gran cámara, ahora bien, ¿qué tal va, comparada con la 5D, a isos más altos? He ahí el quit de la cuestión...![]()
Marcadores