Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Cigüeña del Senegal

Predeterminado Cigüeña del Senegal

La historia de esta foto es ciertamente curiosa. La resumiré brevemente:

Iba paseando por el Desierto de Tabernas (Almería), bueno, más bien inventándome una ruta, hasta que llegué a los alrededores del parque temático Oasys (muy conocido como Mini-Hollywood) y me topé inesperadamente con este ejemplar posado en las afueras del citado parque.
    Lo cierto es que, a priori, no me intersaba mucho entrar allí, no lo conocía bien y me sonaba más que nada a espectáculo dedicado a familias y público infantil (que en parte puede serlo). Pero al ver a esta ave la sorpresa y la curiosidad fueron tan mayúsculas que me dispuse a pagar el (alto) precio de su entrada. Era obvio que el ave debía residir allí, vamos, parecía muy exótica

Lógicamente, hasta entrar a comprobarlo, no tenía ni la más remota idea de qué bicho se trataba. Sigo siendo un "inculto" en el mundo de la fauna.
    Y lo curioso es que allí dentro no conseguí, ni por asomo, una foto que me gustara tanto como la de fuera. Me imagino que el factor sorpresa hará mucho al respecto.

Se trata (si me equivoco que alguien me corrija, que no sé si lo recuerdo del todo bien) de una Cigüeña del Senegal. También me topé en los alrededores con un ave que posteriormente descubrí que se llamaba "Marabú", pero esa foto sí que era demasiado lejana y no logré los resultados del interior del parque.

La cuestión es que al final el parque no me pareció que estuviera del todo mal, había cosas interesantes (especialmente la parte del zoo en la que los animales estaban en semilibertad). Vamos, que pasé un buen día y aproveché bien el precio de la entrada.

En fin, pulidme sin piedad que es a lo que vamos
    Datos en la foto, realizada con la 30D y el 70-200 f4 IS.

Un saludo a todos
    Última edición por Zerkalo; 21/03/09 a las 23:03:36

Predeterminado

Pues si se trata de, La jabiri del Senegal….muy llamativa por el color de su pico y muy difícil de sacar bien con las EOS de canon….que no se llevan demasiado bien con el negro y el blanco…..excelente foto…de un ave poco común de ver por estos andurriales.
    Saludos y enhorabuena.
    Última edición por smeher; 29/09/08 a las 21:44:29

Predeterminado

Preciosa toma colega, bien distribuida y con una luz y color muy naturales Como comenta smeher, los blancos y negros tienen texturas y matices, y eso no es fácil. Gracias por este pajarraco tan guay que seguramente no veré en mi vida.
    Mi equipo:

Predeterminado

pues eso mismo gracia spor enseyarnos este bonito animal....un saludo
    cuanto mas se, mas quiero aprender y mas me doy cuenta que no se nada.....

Mi Galeria http://traselobjetivo.com/index.php?...y;su=user;u=69

Predeterminado

Muchas gracias a todos por los comentarios

Yasuhiro, acabo de pasarme por tu galería, y lo único que puedo hacer es quitarme el sombrero. Tienes fotos realmente espectaculares, de una belleza que transmite y nos hace recordar por qué nos gusta tanto la fotografía. Enhorabuena.

Un saludo.

Predeterminado

es bonita, pero yo en mi monitor la veo que le falta algo de nitidez, no se si sera por al distancia a la que estaba la cigueña

Predeterminado

es la primera vez que veo semejante ejemplar...parece sacado de unos dibujos animados de la Disney...consigo ver detalle en el cuerpo, y un poquito en el blanco...tal vez con una apertura más grande, el fondo te habría quedado más difuminado...
    gracias por compartirla con nosotros

Predeterminado

La foto me gusta, aprecio un cierto "halo" sobre todo en la parte del cuello y cabeza, pero la verdad que un pájaro muy bonito y que raramente creo que veré.

Con tu comentario sobre Yasuhiro, no podía hacer otra cosa que pasarme por su espacio personal... y efectivamente, unas fotos magníficas! Cuanto callo habrá que hacerse en las manos y cuanto tendremos que leer y aprender para hacer cosas así.... en fin, lo intentaremos.

Un saludo,

Predeterminado

Cita Iniciado por reig15 Ver Mensaje
    ..tal vez con una apertura más grande, el fondo te habría quedado más difuminado...
    La foto está realizada a f/4, vamos, lo máximo que da de sí el 70-200 f/4 IS con la que la realicé. Eso sí, lleva algo de recorte y la cigüeña estaba bastante lejana.

A mí el fondo no me disgusta, de hecho creo que da naturalidad y la ubica en el desierto de Tabernas (que es donde se realizó) y no en el interior del zoo donde reside

Muchas gracias a todos, se agradece todo tipo de consejo y comentario.

Predeterminado

Encuadre, nitidez, tonos, colores, composición y una preciosa ave hacen una foto preciosa. Ah! se me olvidaba... magnífico desenfoque.

Saludos.