El motivo se movia ? en espacio cerrado o abierto ? corria aire?
Hola.
Tengo un problema y no se si es por mi cámara 40D que se mueve mucho al disparar o es que donde la apoyo o mi trípode es un asco.
El trípode es un Vanguard Tracker 1, la cámara una 40D y el objetivo un 20-135 de canon.
Os pongo una imagen de ejemplo:
y os dejo datos:
Model>Canon EOS 40D
Tiempo de exposición>2 segundos
Apertura>F/5,7
Longitud focal>135mm
ISO>100
ExposureBiasValue>0/1
MeteringMode>5
Flash>no
Fired>False
Return>0
Mode>2
El motivo se movia ? en espacio cerrado o abierto ? corria aire?
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
http://www.flickr.com/alonne
nada de aire, motivo quieto, interior, además ahora, desde que estoy en canonistas tengo la paranoia de que no me enfoca a la perfección... jajajja, tengo que hace las pruebas.
El tripode a medio metreo de altura, fijado a tope todos los elementos
estabilizador de movimiento... tendré que mirar es entonces también.
puede ser en el momento de pulsar? probé tambien con disparo automático y con disparador por cable y casi todas movidas. Un misterio.
si el trípode es malo, que se ve bastante "potente" lo llevo de vuelta a la tienda, porque el presupuesto para un buen manfrotto se me disparaba mucho.
Aunque he probado a apoyar la cámara en el suelo, en un banco, etc etc y nada de nada, igual.
Última edición por danielamen; 30/09/08 a las 10:39:16
ok. Esta tarde lo pruebo, cuando salga del trabajo
De todas formas, es habitual? os ha pasado?
Prueba con disparador remoto o con el temporizador de 2 segundos de la cámara, aunque si no has desactivado el IS seguro que es eso.
Saludos.
He probado con temporizador y con remoto también ese día. Posiblemente no he desactivado el IS. Soy novato con la 40d y un poco imbecil y no me he leido el manual como debería.
Tiene pinta de ser el estabilizador, que lo tendrías activado.
El estabilizador del 28-135 es de primera generación y este tipo de estabilizadores hay que dejarlo desconecctado cuando se usa trípode
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Me suena a que está trepidada. Yo siempre que tengo que hacer una esposición larga con tripode procuro bloquear el espejo si puedo... Prueba como te dicen con el bloqueo de espejo y sin estabilizador
Marcadores