una ayuda por favor
Hace unos meses pregunte como debia preparar una foto para llevarla a imprimir y ANONIMO me dejo muy claro como debia hacerlo y porque.Ahora quiero llevar una panoramica para que me la impriman y no se muy bien que ajustes hacerle y que tamaños son los mas normales.
Gracias y saludos.
una ayuda por favor
Te dejo enlaces de pàginas de impresion on-line para panorámicas:
revelado de fotografias
Bienvenido a CopiasXL
y otra en lienzos:
Impresión en lienzo |
No sé si tú panorámica son dos o más fotos, o si es a partir de una.
Tampoco se la resolución de tu cámara. 8, 10 , 12...
Ejemplo: si es de 8mg, y la foto la vas a ver desde 1m de distancia, con un formato panorámico (16:9), el tamaño ideal seria 112cm en su lado más largo, sin perder calidad visualmente (si te acercas a verla de cerca, empezarias ver pixelado)
Ahora depende del tamaño de la foto que quieras imprimir. Pero siempre deberas, en Photoshop, hacer esto:
Opción tamaño de imagen: Tamaño de imagen -> resolución: 240ppp (180pp tambien estaria bien)
Las opciones de restringir tamaños y Remuestreo: Bicubica más suavizada deberán estar activadas antes de escribir los 240ppp.
(Veras que ha aumentado el número de pixels.)
bueno, no sé si te habre ayudado...
Un saludo
Mi equipo:
Casi-Fotógrafo venido a menos
Gracias Cogorzon, si que me has ayudado.La panoramica esta formada a partir de 5 fotos y la camara es de 10,1MP.En lugar de hacer lo que dices en tamaño de imagen¿puedo hacerlo con la herramienta recortar?, poner el lado mas largo(112 por ejemplo) y la anchura que me de, recortando parte de ella, o jugar con la anchura y la altura hasta que me seleccione toda la foto.
De los enlaces que me has dejado tienes alguna referencia,quiero decir si has mandado alguna foto y has quedado satisfecho.
Gracias y saludos.
Por cierto ¿sabes de algun laboratorio que este bien en Barcelona?, yo en Esplugas solo conozco casas de fotos de barrio que las mandan a algun laboratorio y no me gustan demasiado los resultados.He llevado la misma foto a tres casas diferentes y los resultados son diferentes en cada una de ellas
Última edición por murci; 03/10/08 a las 23:11:54
Entiendo que tienes 5 fotos de 3888 x 2592... es igual a aprox. 2,5 mts en su lado más largo sin perder calidad a una distancia visual de 1mt. Si te acercas a 50cm, el tamaño máximo sin perder calidad es de 126cm, pero que tampoco notaras en exceso esa perdida...La panoramica esta formada a partir de 5 fotos y la camara es de 10,1MP.En lugar de hacer lo que dices en tamaño de imagen ¿puedo hacerlo con la herramienta recortar?, poner el lado mas largo (112 por ejemplo) y la anchura que me de, recortando parte de ella, o jugar con la anchura y la altura hasta que me seleccione toda la foto.
Si la foto, en formato de imagen te dice que superas los 112cm, adelante con el recorte...el problema es cuando haces "crecer" la foto, ya que PS se inventa los pixels que faltan.
Se me olvidó comentarte: la máscara de enfoque... leete este turorial, que será más aclarador de lo que yo te pueda decir:
Máscara de enfoque para ampliaciones
Pues no tengo referencias... no he tenido el gusto de imprimir tan grande, máximo 40x50cm, pero de esta tienda: revelado digital revelado de fotografias revelado online imprimir fotos digitales, he leido cosas buenas..a parte son de Vilasar, aquí cerquita.De los enlaces que me has dejado tienes alguna referencia,quiero decir si has mandado alguna foto y has quedado satisfecho.
Pues no..no conozco ninguno..., suelo imprimir en dinasa via on-line.¿sabes de algun laboratorio que este bien en Barcelona?
Un saludete
Mi equipo:
Casi-Fotógrafo venido a menos
Fotografia Publicitaria, Rotulacion, Prints y Murales en Barcelona - EGM mirate este a ver si es lo que buscas, yo he hecho un par dde albumes digitales 30X40 y muy bien. Imprimen todos los tamaños y sobre casi todo tipo de superficies
Saludos !
Gracias a los dos por vuestras respuestas, el enlace de la mascara de enfoque muy bueno, lo probare.Me mirare los otros enlaces y probare con alguno de ellos,es la primera panoramica que hago y quiero ver como queda en papel.
Una ultima pregunta:¿ la panoramica la formo con los archivos TIF y luego paso a JPG o directamente con los JPG?.Yo la he creado con los archivos JPG.
Muchas gracias
Marcadores