Superpac, está desenfocada
Lo siento, no es válida esta foto, está totalmente fuera de foco, aunque podría ser sólo trepidación... no lo tengo claro. Cómo hiciste la foto? A pulso, con trípode? enfoque manual? Automático?
Superpac, está desenfocada
Lo siento, no es válida esta foto, está totalmente fuera de foco, aunque podría ser sólo trepidación... no lo tengo claro. Cómo hiciste la foto? A pulso, con trípode? enfoque manual? Automático?
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Está hecha con foco manual y la falta de nitidez no es trepidación porque la hice con tripode, lo que no se es si este objetivo puede tener mejor resolución que la que muestra esta foto. Canon 75-300 USM III. Si con el se puede conseguir esta imagen mas nítida a 300mm seguiré intentandolo. Es el objeto de este post.
Saludos
Saludos.
Recordad que el foco para fotos astronómicas no está en el infinito, sino un poquito antes.
Cuando hago fotos de este tipo, suelo tirar varias, con variaciones de enfoque muy ligeras, por si las moscas.
Superpac Yo tambien lo intente en la ultima luna llena y no he sido capaz, 70-300 mas dos duplicadores por 2 ,mas tripode ,mas disparador, mas enfoque manual , mas levantamiento de espejo, lo veo enfocado en el visor disparo , y luego me sale como a ti desenfocada, y lo de disparar varias , no puedo apretar el disparador si no lo veo mas o menos enfocado, si que lo pense pero no puedo
Tendremos que seguir intentandolo
Saludos
Existe un dispositivo que se llama máscara de hartmann que se utiliza como ayuda en el enfoque para hacer fotografía con telescopio. Nunca lo apliqué con un objetivo fotográfico, quizás se pueda construir uno pequeño. Les paso el link del que yo construí para mi telescopio. http://www.sigmaoctantis.com.ar/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=2
-----------------------------------------------
Canon 400D, pisa, Canon 70-300 IS USM y cable disparador TicTacClick http://picasaweb.google.com/victorgb
Muy interesante los de la máscara y aparentemente muuuy facil de hacer, pero lo que no dice es como se utieliza, ¿podría ponerse en la boca del parasol del teleobjetivo? me extraña es eso fu sncionase, parece que con eso delente del objetivo no se debe ver un carajo ¿no?. Buscaré mas información y os cuento. Si alguien lo sabe será bienvenido su comentario.
Saludos
A ver....
Las mascaras hartmann se usan en astrofotografía, como ya comentan.
Consiste en una pieza plana (carton por ejemplo) que cubre la lente y lleva dos o mas agujeros; hay varios modelos (dos circulos, un circulo y dos triangulos, etc)
Se utiliza enfocando en una estrella, ya que se trata de enfocar una fuente de luz puntual. Por tanto, si se quiere utilizar en este caso, habría que enfocar en una estrella, manualmente, y luego reencuadrar.
Pero como en este caso lo que queremos es fotografiar la Luna, no lo encuentro necesario..., la verdad...
El enfoque es en infinito (usa el enfoque automático); que como ya comentan, los objetivos tienen la marca del infinito desplazada un poquito y no vale guiarse por ella manualmente.
En la foto concreta que nos ocupa, el problema que tiene es TREPIDACIÓN, y no le deis mas vueltas.
Y además viene dada porque el propio movimiento del espejo hace vibrar la camara (para evitarlo, activar el levantamiento previo de espejo)
Yo de esto no se mucho la verdad pero en algun sitio he leido utilizando velocidades superiores a 15segundos aproximadamente las fotos salen con trepidacion no por que la camara se mueve sino por que lo hace la luna en su traslación, asi que yo probaria a tirar de iso y aumentar la velocidad de obturacion.
No es necesario tirar de iso; la Luna es extremadamente luminosa, y mas si supera un cuarto
Tirando a F8, iso 100, el tiempo de exposición anda por los 1/125 - 1/200 según como esté de llena la luna (si está muy llena, incluso más rapido)
Marcadores