Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: que accesorios valen?

Predeterminado que accesorios valen?

primero me presento ya que soy nuevo en el foro, hola

y despues decir que me he alegrado mucho al conocer este foro ya que estoy aprendiendo mucho solo de leer aunque he empezado hoy.

bueno la consulta es que yo desde hace unos 10 años tengo una camara canon RT con varios accesorios y ahora tras pasar por varias compactas estoy a un tris de dar el paso a la 350d y querria saber que accesorios me valdrian para la nueva.

lo que tengo es :

tamron 28-80, 3.5-5.6
    canon us 75-300, 4-5.6
    tamron duplicador 2x
    flash metz 32MZ-3

vale algo?

y ahora otra pregunta aunque seria mejor en el foro de objetivos pero como esta relacionado con el material que tengo lo pongo aqui (si no corresponde que lo mueva sin problemas quien deba)

si esos objetivos valen, creeis que vale la pena comprar el kit con el 18-55 o solo el cuerpo?

si fuera solo el cuerpo, podriais recomendarme algun objetivo macro? mi mayor aficion son los acuarios y en ellos haces fotos con enfoque al minimo, si puede ser 1-2cm ¿existe eso sin dejarme un riñon?

venga disculpad si he mezclado muchos temas pero ando muy liado.

gracias
    60D+ tokina 12-24+ TAMRON 18-270+ 50 1.8 II + 70-200L

Predeterminado Re: que accesorios valen?

Cita Iniciado por an3
    si esos objetivos valen, creeis que vale la pena comprar el kit con el 18-55 o solo el cuerpo?

si fuera solo el cuerpo, podriais recomendarme algun objetivo macro? mi mayor aficion son los acuarios y en ellos haces fotos con enfoque al minimo, si puede ser 1-2cm ¿existe eso sin dejarme un riñon?

venga disculpad si he mezclado muchos temas pero ando muy liado.

gracias
    Si te mueves por los foros podrás darte cuenta que en la mayoría de los casos quien adquiere el 18-55 del kit, le sirve durante un tiempo que es el que se necesita para hacerse con el manejo de las funciones de la cámara, lo más frecuente es que después de ese tiempo, se adquiera una optica mejor y esta quede de " pisapapeles" que es como se le ha dado en llamar.

Sobre los objetivos macro te inserto un enlace a continuación de un hilo muy completo que podrá aclararte dudas, gracias a un excelente trabajo de recopilación de Pablo.
    www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=1466
    "La genialidad es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración."
    EOS 5D, 350D, Canon Power Shot G3X, Tamron 17-50, Canon 24-105 f/4 IS

Predeterminado

muchas gracias, mirare lo de los macro, pero lo que tengo me vale? todo?

Predeterminado

han leido el tema mas de 100 personas y nadie sabe si los accesorios antiguos valen para la 350D ?

Predeterminado

Hola an3. Bienvenido al foro. Todos aprendemos de todos por aquí, pero me lo pones a huevo para darte un sencillo consejo: se paciente.

Aunque tu tema lo hayan leído mas de 100 personas, en realidad solo han pasado 2 días, un viernes y un sábado... de modo que no desesperes... ;-). Además, la proporción lectores / escritores está claramente a favor de los lectores. Muchos leen y relativamente pocos escriben.... aunque vamos a más !!!

Respondiendo parcialmente a tu pregunta, te digo que todos tus objetivos, si son de montura Canon EF, valen para esta y para cualquier canon EOS, incluída la 350D.

Sólo los nuevos EF-S (o los equivalentes en Sigma y Tamron) están diseñados únicamente para cuerpos digitales con tamaño de sensor APS-C como tiene nuestra 350D.

Solo debes tener en cuenta el factor de corrección de x1,6, debido al menor tamaño del sensor de la 350D para acerte una idea de la equivalencia respecto a una réflex tradicional. Puedes aprender mas sobre el tema si buscas en el foro con el "search".

Así pues, tus objetivos sobre una 350D, se comportarán con unas distancias focales equivalentes de:

tamron 28-80 = 44.8 - 128
    canon us 75-300 = 120 - 480

Como puedes ver, con estos objetivos te quedas sin gran angular en la 350D, por lo que se hace recomendable la comprar de un 18-algo. Si hablamos del objetivo del kit, el Canon EF-S 18-55, pues es justamente el equivalente al 28-80 que tienes cuando lo usas en la réflex analógica.

En calidad, digamos que cumple bien su cometido, sobre todo teniendo en cuenta su precio dentro del kit. Es recomendable adquirir el kit si no se dispone de una focal de 18 mm. Si mas adelante quieres comprar algo de mayor calidad, no habrás tirado el dinero.

Respecto al tamron duplicador 2x, creo que depende de si lo aceptan o no los objetivos, de modo que si los tuyos lo aceptan, de igual manera lo harán en la 350D.

Con el flash metz 32MZ-3, no te puedo ayudar. Busca su referencia con el search. En otros hilos se ha hablado de las compatibilidades con determinados modelos de Metz.

Para objetivos macro, busca de nuevo en el foro y encontrarás varios hilos dedicados al tema. Has probado las alternativas al objetivo macro? Los tubos extensores y la técnica del objetivo invertido es mas barata para empezar, relativamente sencilla y divertida, con buenos resultados.

Un saludo y bienvenido de nuevo.

PD: Muy curiosos tus peces disco... :shock:

Canon EOS 350D - Canon EF 28-80 3.5-5.6 USM I - Sigma 18-125 3.5-5.6 DC - Otros cacharros: Canon EOS 100 - Canon Powershot A70

Predeterminado

no, si paciencia tengo mucha, de hecho en acuariofilia es un requisito indispensable ,

muchisimas gracias, en mi web mucha cosa no hay, pero fotos mogollon eh? y la mayoria con una camara de 1.2Mp.

se como funciona la proporcion de lectores/escritores ya que modero en algunos foros de acuariofilia, por eso tambien se que a veces un pequeño comentario anima a contestar jejeje

muchas gracias por la respuesta ya lo tengo mucho mas claro.

Predeterminado

an3, ya que estás, ¿cual es esa web que comentas de acuariofilia?

Thanks

30D + 70-200L f2.8 IS USM + EF2X II + 17-40L + 100mm f2.8 macro ..etc
    Nuevo Sitio: http://www.flickr.com/photos/tecnociencia

Predeterminado

no, de la que estaba hablando es de la mia, una cosa que hice para poder meter las fotos de mis peces, despues la cosa fue creciendo y voy metiendo todo lo que se me ocurre, videos, consejos, un pequeño foro, pero sobretodo es un sitio para enseñar mis fotos.

http://www.andresroca.com/fotosdiscos/ si tienes paciencia hay alguna foto que creo que no esta mal, pero como hay muchas hay que buscarlas jejeje

las fotos la mayoria son con una camara de video que tengo que tiene 1.2MP, y ahora al final con una compacta sony de 5.1MP que ya paso a mejor vida tras darle un golpe este verano, a ver si me hago la 350 y empiezo a hacer algo mas decente.

aunque si lo que preguntabas era por webs de mas calidad mejor en acuaforos.net, infopez.com, el acuario.net etc