A algún moderador:
veo y entiendo que el tema estaría más acorde a alguno de los subforos dentro de "fotografia general", si podeis pasarme la duda allí, please. Os lo agradecería mucho, a ver si consigo entender qué me pasa ya de una vez.
Un saludo
Hola:
bueno, la cosa es que tengo un problema que ya leí por aquí, pero que no sé donde y por más que lo he buscado no lo he podido encontrar.
Explico a ver si me podeis ayudar:
La cosa es que paso las imágenes en raw al ordenador y sólo las puedo puedo ver con el programa "digital photo profesional" que lleva la cámara. Bien con este programa las paso a .jpg para poder trabajar con ellas con el phoshop o demás programas... y adios calidad.
Mientras las fotos son para uso doméstico o son bodas o eventos de amigos, etc que con buena calidad se conforman, está bien, me quedo chafao, pero bueno...
El problema es ahora cuando quiero subir a La Pulidora, pues logicamente a todos nos gusta enseñar nuestros avances. Pero claro, con la perdida de calidad enorme que sufro, pues me frena mucho y prefiero esperar a dominar más la máquina. Pero claro, sin que me "pulan" y me digan donde fallo o qué mejorar... pues no mejoro mucho, la verdad.
Después de la explicación, pues la pregunta que supongo habéis deducido: cómo lo hago para no sufrir esa perdida enorme de calidad?
Saludos y gracias,
A algún moderador:
veo y entiendo que el tema estaría más acorde a alguno de los subforos dentro de "fotografia general", si podeis pasarme la duda allí, please. Os lo agradecería mucho, a ver si consigo entender qué me pasa ya de una vez.
Un saludo
A que te refieres con solo poder verlas desde un programa? Photoshop no tiene problemas con los ficheros RAW de tu canon (la que se lee en la firma).
Que version de photoshop tienes? has mirado tener la ultima version del camera raw? Este seria el plugin de photoshop que "reconoce" los RAW.
Saludos...
Este tema está en la zona 400D y zona Photoshop que es el que no te lee los RAW. Por el Foro hay mucha info sobre la cosa de actualizar el Camera RAW gratuitamente en Adobe. Tambien en Adobe.
Has de tener el CS2 como mínimo y el Camera RAW 3.7 (creo recordar, para el CS2) como correctamente te dice MisCosillas.
Añadir que según he comprobado en mi DPP existen 3 ó 4 modos de Guardar en formato Tiff. Si estás tan preocupado por la perdida de calidad es tambien buena opción. Por que en jpg?.
Salu2
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Marcadores