Utiliza la busqueda del foro... o como yo en google.. que he puesto 1000d vs. d60? .. y la primera que me sale es de canonistas. "Aquí" hablan de lo mismo. podrías haber escrito ahí. (seguro que hay mas hilos hablando de lo mismo, busca).
Personalmente puedo decirte que yo me compré la 400D + 18-55 hace 4 meses y me costó 499 -60 por la promoción cashback de canon. Si se me rompiese, mi economía me dejaría quizá sin camara por un tiempo (ya que estoy tieso).. pero en cuanto tuviese, iria por la 450D ya que la 400 no está en el mercado ya. (nunca me compraría la 1000D).
Nikon VS Canon?.. pues tanto monta, monta tanto... si la Nikon se hace más a tu mano, quizá debas pensar en ella.. aunque no la conozco, pero si es comparable a la 1000D, quizas puedas mirar la D40x que se compara a la 400D, y tampoco creo que cueste mucho.
Yo he tenido una Nikon D40x en la mano, y se siente mejor que la 400D en mi mano tambien.. "parece" más robusta y bonita, pero al final es lo mismo. Para mí, solo una herramienta de aprendizaje.. y el día que tenga dinero o mi profesión sea la de fotografo quizá me lo piense mejor o me compro las dos (por vicio.. la 5D markII + D300 juju) :P Aunque como poco a poco iré comprando lentes de Canon, acabaré quedandome con el. (pero quien sabe?... me compraré lo que me guste más)
Ahora bien.. no se que intenciones tienes con la cámara, si es solo para hacer fotos bonitas de vez en cuando, o quieres estudiar y aprender la fotografía. <- en este último caso.. te recomiendo la 450dy si solo quieres fotos bonitas.. mira una buena compacta (G9?)... conozco muchos que se compran reflex.. y acaban vendiendola en pocos meses, por que es muy complicada y aparatosa.
Te he ayudado en algo?.. si es así, me alegro. Aunque seguro que no lo he hecho, ya que estos temas, siempre son peliagudos... y dificiles.

Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos

Marcadores