Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Copiar ajustes para un 2º Ordenador

Predeterminado Copiar ajustes para un 2º Ordenador

Quisiera saber como puedo copiar todos los ajustes que tengo en el Pc para pasarselos al Mac y que los dos tengan los mismos ajustes, (Que sean exactamente iguales) hacer las correcciones en cualquiera de los 2 ordenadores y conectar el disco duro externo dependiendo de en cual voy a trabajar.

El principal problema que encuentro es que al trabajar en 2 plataformas diferentes no puedo copiar la carpeta de uno y pegarla en el otro, que era lo que yo pretendia.

Alguna solucion?
    Gracias.
    400D+EF-S 18-55 mm f/3.5-5.6II+CANON 50mm f/ 1.8+TAMRON 70-300 mm F/4-5.6 LD MACRO+Grip+ 580ex. POR FIN 24-105 IS

Predeterminado

Lo más sencillo es mover el catálogo y las fotos en el disco externo y abrirlo desde los dos ordenadores. Esta es la solución que yo utilizo para un catálogo de pruebas y personal que quiero utilizar en cualquier ordenador en cualquier momento.

Otra opción es utilizar copiar como catálogo e importar de catálogo, pero resulta un poco más complicado. Yo lo utilizo con el portátil cuando voy de viaje, pero no para trabajar en cualquier momento desde los dos equipos
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Gracias pablo por responder, pero sigo teniendo muchas dudas. Te puedes explicar un poco mas?

Te explicaré un poco más como lo tengo ahora y tu me dices como lo ves, ok?
    Tengo un catalogo en el pc de sobremesa con unas 27.000 fotografias lo cual es un poco pesado. Ahora bien, probé a tenerlo en dos catalogos uno personal y otro para trabajo pero si hacia alguna foto ese dia en casa y luego hacia el reportaje me resultaba un poco fastidioso.
    Al final me decidí por tener uno solo. Que es con el que trabajo asiduamente, modifico, corrijo si es necesario y demas.
    A la hora de pasarlo al portatil (MAC) es cuando la cosa se complica y no sé como tendria que hacerlo.
    El mac es el que uso para enseñarlas a los clientes una vez modificadas y demas, pero si hago lo que me dices significa que tendria que cargar con el portatil y ademas tendria que cargar con el Hd externo para cargar el catalogo.

Despues de este pedazo de rollo que he soltado en un momento.......

Como lo haceis vosotros, estoy como........un poco perdido.

Gracias
    400D+EF-S 18-55 mm f/3.5-5.6II+CANON 50mm f/ 1.8+TAMRON 70-300 mm F/4-5.6 LD MACRO+Grip+ 580ex. POR FIN 24-105 IS

Predeterminado

Si el trabajo en el portátil es puntual, yo te recomiendo hacer la exportación de las fotos que quieras con la opción exportar como catálogo que te permite mover las fotos a la nueva ubicación. En el portátil hace los cambios que quieras y luego desde el ordenador principal haces un importar desde catálogo y se copiarán los cambios en el catálogo principal.

Yo trabajo de esta forma en bastantes ocasiones. Por ejemplo, he estado unos días de viaje y tengo algo más de tres mil fotos sin clasificar. Las he exportado en un catálogo en el portátil y me las he llevado de viaje. A la vuelta he importado el catálogo en el principal y recupero todos los cambios he realizado.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Si es de una forma puntual.Gracias.
    Otra cosilla Pablo, como puedo conseguir que los ajustes de revelado y demas se pasen al portatil, el principal problema es que trabajo con los cr2 directamente no los paso a dng ni jpg y al pasarlas al portatil no se ven igual, ni los parametros son los mismos.
    He conseguido pasar las palabras clave pero no se como pasr el resto de configuraciones.
    Como lo haces tu?

Gracias

Predeterminado

Copiando el archivo de la biblioteca (*.lrcat) deberia funcionar, almenos asi lo hago yo entre dos PCs

Predeterminado

Si exportas como catálogo se pasan todos los elementos del LR, no sólo las palabras clave. Es como copiar el fichero lrcat que propone yoshimura75. Si sólo copias los CR2 y los XMP es posible que no se pase todo si los ficheros XMP no están actualizados, pero si exportas como catálogo va toda la información.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

yoshimura75 ya intente hacer lo que dices, pero no me fué bien aun asi gracias.

Pablo creo que aun no me he explicado.
    Tu tienes los mismos ajustes en los dos ordenadores, no digo pc´s por que son distintas plataformas....
    Me refiero a cuando seleccionas una foto en el de sobremesa me pone el ajuste predefinido que le puse, en este caso el copyright, nombre de autor, metedatos y demas.
    Pero en el mac me pone ajuste predeterminado, como si no existiera el que creé.
    Pero claro se supone que el mac no lo tiene y no parece haberlo creado cuando importé el catalogo y no solo eso sino que en el pc las etiquetas de color estan en español y el el mac en ingles, si hubiese pasado los ajustes estarian los dos en español ya que se exporto del pc que es el que está en español.
    No sé si me explico.......

Gracias

Predeterminado

Ok, ahora te entiendo y tienes toda la razón sobre este comportamiento extraño, te explico.

Los desajustes en las etiqueta de color se dan si utilizas la traducción no oficial en un ordenador y la versión en inglés original en otro. La traducción no oficial cambia los nombres internos de las etiquetas de color y se produce este error colateral cuando pasas a la versión original. Debes poner los dos equipos en el mismo idioma.

Sobre el ajuste del copyright (como el resto de preset), se guardan en el disco duro, no en la base de datos, y si no los encuentra, aunque sea por una mínima diferencia en el nombre, el LR se despista. La solución no es complicada, copiar los ficheros de preset de un equipo a otro. Están en directorios algo "escondidos", pero en el foro puedes encontrar las referencias a sus ubicaciones exactas en Windows XP, Windows Vista y Mac (no las recuerdo de memoria).
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Gracias pablo me as ayudado mucho..