Pues creo que se ha perdido demasiada información con lo que yo te diría que con paciencia impongas el cielo de otra toma de manera que acompañe al resto de la imagen.
Cuida mucho la selección para no dejar halos ni perfiles blancos.
Hola a tod@s. Tengo esta foto que tengo el cielo demasiado sobreexpuesto y me gustaría que me aconsejaseis como lo puedo mejorar un poco. Espero os guste.
Saludos.
.![]()
Pues creo que se ha perdido demasiada información con lo que yo te diría que con paciencia impongas el cielo de otra toma de manera que acompañe al resto de la imagen.
Cuida mucho la selección para no dejar halos ni perfiles blancos.
A ver.....
Yo veo toda la imagen sobreexpuesta sobre 1 o 1,5 ptos., ahora mismo parece un JPG de cámara y regularcillo.
Baja sobre 1 o 1.5 la exposición, métele contraste con alegría (con la curva de tonos y metiendole sobre todo a los negros y oscuros y sin apenas tocar el resto) y después satura el cielo jugando con la saturación y la luminancia pero no te pases con ninguno de los dos. Personalmente yo me iría a saturación 40 y luminancia entre -40 y -60 (con Lightroom).
Un saludo.
Edito: la parte inferior de la imagen (la de tierra) la veo verdosa, toda ella verdosa. Baja la saturación del verde porque está muy rabioso y baja la intensidad de la luminancia.
Tiras en RAW?. Si así fuera bájale un punto o punto y medio la exposición. Luego te vas a la zona tonal de Camera RAW o similar y le subes los azules para que el cielo parezca menos quemado.
Un saludo
Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.
Gracias por las respuestas antes de nada.
La foto está hecha en jpeg, no tengo mucha destreza con los programas de edición. De todas formas están ajustadas los niveles en el GIMP y estuve ajustando los niveles de forma que la zona de sombras que es donde está el tunel se pudiera ver bien por eso me ha quedado el cielo sobreexpuesto.
Probaré a instalarme un revelador RAW y utilizar los consejos que me habéis dado.
De todas formas tenía una exposición complicada por el tema del cielo. el primer plano es muy oscuro y el cielo me estaba reteniendo muchisima luz, a pesar que le metí un filtro de densidad neutra.
Para la próxima tiraré en RAW y buscando un encuadre con menos porcentaje de cielo.
Tengo otras imágenes de ese encuadre con diferentes exposiciones. Probaré a ajustar otra toma a ver si consigo un resultado más satisfactorio.
Gracias por los consejos y un saludo.
El RAW será tu forma de disparar a partir de ahora, lo has de ver....
Además si dejas a la cámara revelar (pasar a JPEG) le quitas un poco de gusto a la fotografía.
Un saludo
Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.
Ya decía yo que parecía un JPG de cámara y mediocre (como casi todos).
Tira en RAW y ya verás como después del procesado la foto no tiene nada que ver con su homologa JPG.
Un saludo.
Marcadores