Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Arco iris alrededor del sol

Predeterminado Arco iris alrededor del sol

Hola.
    Este es mi primer mensaje en estos foros, pero llevo un tiempo leyéndoos, y sobretodo, aprendiendo.
    Antes de nada decir que tengo una 20D con el 18-55 (ni filtros, ni parasoles ni na)
    Hoy por la tarde he ido a sacar unas fotos del atardecer, y me ha pasado como en otras ocasiones, me sale un arco iris alrededor del sol (tambien me sale en otras fuentes de luz, como farolas).

Os dejo dos imágenes de hoy que ilustran lo que os comento.

Datos: ISO100 1/2000sec f/9

Datos: ISO100 1/250sec f/10 18mm
    Cómo puedo eviar que me salga ese "arco iris"?

Un saludo y gracias.

PD: espero que este sea el lugar adecuado para postear esto.

Predeterminado

Las gotas de agua en suspensión presentes en el aire o los cristales de hielo de las nubes (esto es particularmente notable con algunos tipos de cirros) producen fenómenos de refracción de la luz responsables de la aparición de halos luminosos de colores que a menudos son perceptibles a simple vista (como los parhelios y otros). Supongo que habrá filtros para esto.

Predeterminado

Pero en esta ocasión no se trata de eso Fernandito, lo que sale en las fotos del amigo pipeline es un simple flare o reflejo parásito. Es muy habitual en situaciones de fuertes contraluces en ángulos bajos e inclinados, como en las fotos que muestras. Poca solución hay para eso, si bien es cierto que otra lente de mejor calidad no te acentuará tanto el efecto.

Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Gracias a los dos por las respuestas.
    Lo curioso es que me sale casi siempre que apunto a algo que dé luz, como las farolas por la noche..
    Se podría evitar eso con un parasol?O es simplemente cosa del pisa que es así y no hay mas que hacerle?
    Un saludo y gracias de nuevo.

Predeterminado

Un parasol siempre ayuda algo, pero no es la panacea universal, según qué ángulos de incidencia no es capaz de pararlos. La única solución es no apuntar hacia fuentes de luz directas, no incluirlas en el encuadre o rezar para que caigan los flares en zonas fáciles de clonar .
    Ya comenté antes que la calidad de las lentes hace que los flares aumenten o disminuyan, pero con gama L también tengo yo fotos donde me ha salido algún que otro flare.

Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.