Cuando hagáis alguna cerca de Barcelona ahí me tendréis con dos cajas de quintos sin alcohol.
La envidia me corroe...![]()
Bueno a petición de Pirata Robert y alguno más, propongo una salida nocturna para ver el cielo y los tesoros que contiene (si el tiempo lo permite), a uno de los lugares más oscuros en las "cercanias" de Madrid.
El día es el Sábado 19 de Agosto,
la hora las 20:00 y
el lugar la cafetería del área de servicio del KM 77 de la Carretera de Valencia.
Desde allí y todos juntos iremos a la zona de observación que se encuentra en mitad del campo entre las ruinas de Segóbriga y el pueblo de Almonacid del Marquesado.
Es recomendable llevar :
- Bocadillo/s y bebida
- Linterna roja (de poca potencia), nada de luz blanca 8)
- Ropa de abrigo y que sobre (por las noches parado hace frio)![]()
- Calzado grueso (hay que aislarse del frio del suelo y de los posibles bichos) :shock:
- Para los que quieran hacer fotos: disparador, trípodes, baterias ....
- Sillita o sillón de campo/camping
- Mesita de campo/camping (luego ¿donde dejo las cosas?)
- La luz del maletero desactivada/apagada o con cinta aislante roja de los chinos. No es coña, a media noche con los ojos acostumbrados a la oscuridad una luz de maletero te puede estropear 20-30 minutos de observación que es lo que tarda el ojo adulto en volver a tener su máxima abertura.![]()
- Planisferio que podeis descargar AQUI.
Bueno como si fuérais de excursión a las Rocosas pero en Cuenca![]()
![]()
Si se me ocurre algo más ya lo pondré o si teneis dudas preguntar.
Nota:
- Lister apuntaté que si hace bueno le podrás dar envidia a todos los que no vienen en esta ocasión, ya verás.
- Las cervezas con limón estan permitidas pero "sin alcohol" que luego a las tantas hay que hacer unos 110 kms de vuelta a Madrid.
IMPORTANTISIMO DORMIR LA SIESTA, que luego a la 12 nos entra el sueño y como Cenicienta "a casa"![]()
Cuando hagáis alguna cerca de Barcelona ahí me tendréis con dos cajas de quintos sin alcohol.
La envidia me corroe...![]()
Despera ferro
50D+grip, 24-105L, Tamron 18-270 Di II VC PZD, 420EX
https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif
Me dice Juani que si te llevas el "cacharro" del jardín que nos apuntamos casi seguro, a falta de pulir un par de asuntillos.
Llevaras los, "mis", prismáticos ??![]()
Saludos.
Pues lamentándolo mucho, la jefa y un menda no nos podemos apuntar. Los exámenes están ya cerca y hay que sacrificarse. Pasadlo bien...![]()
Saludos
Equipo de Carlos:30D+BG-E2+Canon 24-105 L IS USM+Canon 50mm F1,4+Sigma 70-300 DG APO+Speedlite580 EX+Manfrotto 714B+Rótula 482+plato Gitzo+SanDisk ultraII 2Gb+LowePro mini AW
http://canonistas.com/images/firma-suscripcion.gif
Llevo lo que querais.Iniciado por 30D
![]()
Llevaré el LX200 - 8" para Juani y tus prismáticos Miyauchi.
Karlagorn otra noche será.
Hola, me alegra enormemente ver que hay mucha vidilla para las nocturnas, de paso saludarte vlerma, la verdad es que estoy en multitud de foros y listas de astrofotografia y no te conocia, ya no lo puedo decir, fenomenal labor la que haces mostrando a la gente que con una simple camara y un tripode se pueden fotografiar bonitos paisajes astronomicos ¡enhorabuena!, me han gustado mucho los consejos que das y en el tono en que lo haces explicando las razones que hay detras de cada consejo, creo que siendo un foro en donde toquisqui tiene camara y tripode se te ha olvidado ponerles la resolucion por segundo de arco y pixel que pueden alcanzar dependiendo del lente que utilicen en cada caso, con tu permiso lo pongo yò.
Primero aclarar que la resolucion por segundo de arco y pixel es el tiempo que tarda la escena en recorrer un pixel lo que traducido a lenguaje "normal" significa que es el tiempo maximo que podemos dar de exposicion sin que la foto salga movida, esto solo sirve para nuestras queridas Canon aunque se puede traspolar a otras marcas siempre y cuando conozcamos el tamaño del pixel de esa determinada camara, la 350 tiene pixeles de 6,4 micras, en fin ahi vá:
objetivo________resolucion
18mm------------------>73.33"
35mm------------------>37.7"
55mm------------------>24"
Si quereis hacer el calculo con otras focales ésta es la formula:
[Tp/DF] x 206.265
donde Tp es el tamaño de pixel (6,4 micras en la negrita) DF ya sabeis lo que és jejeje, distancia focal y el resultado multiplicado por esa cifra que es una constante, espero haberos sido de ayuda, a ver que maravillosos paisajes astronomicos traeis, un consejo si se me permite, por muy oscuro que veais el cielo no se os ocurra subir el ISO a 1600 a nop ser que sean exposiciones excepcionalmente cortas, mejor tirar a 200 ò 400 como mucho y porsupestisimo en RAW, si tirais a 1600 las estrellas las quemareis y os aparececan todas blancas y eso no deb ser asi, si hechais un vistazo a mis fotos con la negrita vereis que cada estrella tiene su color, su espectro.
Un saludo
http://www.caliu.fotografiaastronomica.com
mi blog de paisajes estrellados:
http://www.timelapses.es
Con la iluisión que tengo, yo que pensaba que la hariais por la sierra, como estoy cerca de Cuellar (Segovia) pero hacerme 280 Km de ida y los mismos de vuelta
me lo ponen muy, muy complicado.
¡cagüentoloquesemenea! Y para colmo de males vlerma la ha organizado a petición mia, MUCHAS GRACIAS Vicente. Espero que lo entendais![]()
P.D. Espero que las estrellas sigan en su sitio para cuando pueda ir a una.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Bueno, pues allí estaremos a la hora acordada, y muchas gracias Vicente.
![]()
![]()
Yo estoy sin camara y además el sabado me toca hacer del albañil... si no acabo muy cansado y puedo, me pasaré... aunque sólo sea con mis prismaticos.
saludos
Yo no puedo ir, me qued muy lejos.. pero como Tesafil estaré encantado en cuanto se organize una por aqui cerca...
A Caliu gracias por la fórmula. El otro dia hice unas al cielo a 70mm de 22 segs. y se notaban movidas (me sobraron 3 segundos, por lo que parece)![]()
Jajajaja, si, te sobraron 3 segundos, asi que ya sabes, esncuadras con algun arbol, casa, coche, lo que mas te guste, disparas y le das un golpe de flash para congelar el objeto y tienes un precioso paisaje astronomico, el procesado corre por tu cuentaIniciado por magomu
![]()
http://www.caliu.fotografiaastronomica.com
mi blog de paisajes estrellados:
http://www.timelapses.es
Este tieeeeeeempooo .............. !!!![]()
Marcadores