Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Anillos macho-macho / male to male

Predeterminado Anillos macho-macho / male to male

Hola a todos,

requetebuscando en el ebay.es .com he visto la posibilidad de comprar anillos male to male, es decir macho-macho para enroscar un objetivo invertido delante de otro bien anclado...

Abro aqui el hilo porque supongo que funcionará como una lupa.
    ¿Funcionará el autofoco del primer objetivo??? ¿Habrá que enfocar primero un objetivo y luego con el otro??? ¿Lo ha probado alguien??? ¿Alguien tiene muestras???¿Los objetivos tienen que ser fijos???

Gracias a quien le interese
    Mi equipo:
    400D

Predeterminado

Hola. Pues si, el objetivo que pones invertido funciona como una lente de aproximación, y lo debes poner a su máxima abertura. Los objetivos no tienen necesariamente que ser fijos. Yo subí una foto de pulgones hecha con objetivos acoplados. Luego voy a buscar el enlace (y alguna otra prueba que hice) y te daré toda la información que pueda.
    Un saludo

Predeterminado

Aquí está la foto que subí. Luego te digo más. http://www.canonistas.com/foros/macr...-pulgones.html

Predeterminado

uysss objetivos homosexuales... no tenía ni idea de que se pudiera hacer eso

Predeterminado

Cita Iniciado por carpova Ver Mensaje
    Hola a todos,

requetebuscando en el ebay.es .com he visto la posibilidad de comprar anillos male to male, es decir macho-macho para enroscar un objetivo invertido delante de otro bien anclado...

Abro aqui el hilo porque supongo que funcionará como una lupa.
    ¿Funcionará el autofoco del primer objetivo???
    Uy, olvídate del autofoco

¿Habrá que enfocar primero un objetivo y luego con el otro???
    Sólo enfocarás con el objetivo "normal", el invertido lo usarás como si fuera una lente de aproximación, una lupa.

¿Lo ha probado alguien??? ¿Alguien tiene muestras???
    Ya te he enseñado una, luego te pongo alguna más.

¿Los objetivos tienen que ser fijos???
    Los objetivos no hace falta que sean fijos, aunque parece ser que van mejor.

Te voy a hacer un miniresumen de lo que dice Paul Harcourt Davis en su libro "macrofotografia" Ed. Omega:

-mejor con obj fijos de entre 100 y 200 mm acoplados a la cámara y objetivos invertidos de entre 50 y 24 mm.
    -hacer pruebas, algunas combinaciones causan viñeteo (luego te subo una )
    -cuanto más próximos sean los diametros frontales de los dos objetivos, mejor
    -factor de aumento= dist. focal del obj. principal / dist. focal del obj. acoplado (p.ej: 200mm/50mm =4, o sea x4)
    -poner el obj. principal a unos f16 para conseguir:1º más PDC, 2º que la imagen se forme por los rayos de luz que entran por el centro del obj. invertido, para garantizar la calidad de imagen.
    -debes abrir al máximo el diafragma del objetivo que usas invertido. Se explica cómo hacerlo en varios posts del foro en relación a usar 1 obj. invertido. Búsca por el foro. Cuando yo hice estas pruebas no sabía hacerlo, y no he vuelto a probarlo, o sea, que no sé cómo estaba el difragma del invertido cuando hice las fotos...

Un par de fots:
    Una de pulgones:

Y otra de un derméstido, un pequeño escarabajo que estaba dentro de una flor, dónde se aprecia muy bien el viñeteo que puede haber.

Bueno, espero que te sirva para algo, a ver si saco tiempo de no sé dónde y algún dia hago más pruebas

A ver si alguien con más experiencia nos dice algo más.

Evidentemente, estas dos fotos y la del enlace anterior no tiene recorte.

Un saludo
    Última edición por lluísviader; 05/10/08 a las 23:41:55 Razón: añadir último comentario

Predeterminado

un tema interesante, aunque realizar una foto debe complicarse bastante no?

A que distancia se puede hacer la foto del objeto?
    350D | 500px | Flickr

Predeterminado

Gracias por vuestras aportaciones!!

En cuanto a tus aportaciones Lluís, estudiaré antes de pedir un anillo "M to M" cómo diablos abrir y mantener abierto del diafragma de un EF sin anillo de diafragmas....
    Sin duda parece muy interesante y una opción económica de hacer fotos en macro...
    Un saludo y gracias!!
    Última edición por carpova; 15/10/08 a las 11:29:41
    Mi equipo:
    400D

Predeterminado

En cuanto a tus aportaciones Lluís, estudiaré antes de pedir un anillo "M to M" cómo diablos abrir y mantener abierto del diafragma de un EF sin anillo de diafragmas....
    Me parece que no es difícil, busca algun post de objetivos invertidos, yo he visto la explicación en varios sitios. El anillo lo puedes pedir igual, creo recordar que no era muy caro, y siempre lo tendrás para hacer experimentos de este tipo

Sin duda parece muy interesante y una opción económica de hacer fotos en macro...
    Un saludo y gracias!!
    Una opción económica y difícil: muy poca pdc, te tienes que acercar mucho...y otra cosa que me dejé:

hice las fotos con flash anular, y al estar el objetivo invertido no lo podía roscar, con que lo aguanté con las manos...

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Hande Ver Mensaje
    un tema interesante, aunque realizar una foto debe complicarse bastante no?

A que distancia se puede hacer la foto del objeto?
    Muy difícil me pareció, la verdad.
    La distancia...muy, muy cerca, casi tocando la planta en que estaban los pulgones.
    Un saludo

Predeterminado

Un video explicativo

¿Al final encontraste en ebay.es los anillos?

Predeterminado

Cita Iniciado por EosJaime Ver Mensaje
    Un video explicativo

¿Al final encontraste en ebay.es los anillos?

Sí claro, los tengo localizados en el ebay.es americano (.com). Lo que no termino de decidir es cómo usarlo, porque sólo podría montarlos sobre el 80-200+50mm, ó el 50+24mm.
    El problema del primer caso es que se trata de un zoom, y en el segundo supuesto me viñetearía bastante, porque el 24 tiene un diámetro de rosca de 67 y el 50 de solo 52mm...

El problema de pedirlo siempre son los portes, que salen más caros que el producto en sí....
    Última edición por carpova; 17/10/08 a las 15:39:30 Razón: Me corrijo
    Mi equipo:
    400D

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación