Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Problema de enfoque a largas distancias tamron70-300 con 20D

Predeterminado Problema de enfoque a largas distancias tamron70-300 con 20D

Antes de nada, deciros que me acabo de registrar tras leerme casi por completo el apartado dedicado a mi pequeña 20D. Leí un monton de cosas relacionadas al problema de foco que al parecer es bastante comun en la 20D, tambien me aclaré muchas dudas sobre la falta de color y saturacion de mi camara. (Se nota mucho cuando te vas a sacar fotos con una amiga que posee una Nikon D80. la misma foto, y nada que ver).

pero hay algo que no me ha quedado claro, tras conocer a grandes rasgos lo que significa frontfocus y backfocus. decir que cuando uso mi 70-300 de tamron 4.0-5.6F (bastante malerrimo, pero economico) tengo bastantes problemas a la hora de enfocar cosas lejanas con el autofoco. Uso "one shot" focus y solo un punto (el central). Me gusta fotografiar surf y amenudo pierdo buenas instantaneas por falta de nitidez, especialmente cuando la luz no es MUY intensa. he llegado a lograr mejores resultados con el enfoque manual, y eso que el recorrido es minusculo(cosa que odio), o forzando la profundidad de campo metiendo mucho iso (cosa que tb odio). Y la duda despues de todo este toston, es saber si, sin haber notado ni frontfocus ni nada de eso cuando enfoco cosas cercanas, es normal que al enfocar cosas lejanas no se logren fotos nitidas. Tambien si la lente tiene algo que ver, pues soy consciente de que es de bastante baja calidad.

de todas maneras lo llevaré a 1 tienda para que me miren el foco y depaso, me la limpien bien.
    un saludo y espero que con esos datos os sirva para orientarme!
    nos vemos por aquí, que me da que lo voy a frecuentar =)

Predeterminado

Pues pon una foto para verla porque posiblemente sea trepidación y no falta de foco.
    ¿ Has probado a fotografiar algo a larga distancia con trípode o con la cámara apoyada en algo estable ? Los teles (300mm.) son complicadillos.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

si, he probado con tripode. tambien usando velocidades altas para intentar evitar el movimiento del pulso.
    pero de todas maneras, voy a probar de nuevo y ya pondré como va el resultado

un saludo