Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Como usar la carta gris 18%

Predeterminado Como usar la carta gris 18%

Buenas,
    he comprado una tarjeta gris al 18% para hacer el balance de blancos y tengo un par de dudas:

1. En estudio, pongo a una modelo en el centro, un flash por delante a su izquierda y otro por detras a su derecha de manera que queden todos en linea, a la hora de hacerle una foto a la tarjeta gris... donde tengo que ponerla? delante de la cara de la modelo? si es asi el foco que esta detras a su derecha le dara a la tarjeta por detras, es esto correcto? o por el contrario se pone pegado al fondo con lo que no le llegara toda la luz y saldra mas oscuro que la modelo.

2. Una vez tenga la foto de la modelo y la de la tarjeta gris, la forma de usarla es en el Camera Raw pinchar en la tarjeta con el cuentagotas del balance de blancos, copiar los valores y aplicarselos a la imagen de la modelo, es esto correcto?

Algun consejo sobre este tema? estoy aprendiendo...

Predeterminado

Esa es una opción, la otra es hacer primero la foto a la carta gris y ponerle a la cámara el ajuste del Balance de blancos personalizado con esa foto. A partir de ese momento todas las fotos que hagas ya tendrán el balance de blancos clavado (siempre y cuando no cambien las condiciones de la temeperatura de la luz de la sesión, por supuesto, en cuyo caso deberías volver a hacer otra medición y cambiar el balance personalizado).

La iluminación que le de a la carta debe ser la misma que reciba el sujeto a fotografiar, en este caso lo más cercano a la cara de la modelo.

Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Totalmente correcto.

La tarjeta solo te sirve para calcular un correcto balance de blancos, pues normalmente cuando se usan flashes de estudio lo lógico es utilizar un flashímetro para calcular la exposición. Por lo tanto, tendrás que poner la tarjeta en un lugar visible desde la cámara para después en ACR utilizar la fotografía para el balance de blancos
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Atención al trabajar con varios flashes. Cada uno te va a dar una temperatura de color diferente en función de la potencia a la que están trabajando y del reflector que lleven delante.

Al final, la temperatura de color no es una cuestión matemática, de pinchar con el cuentagotas y listo. Tienes que afinar un poco a ojo a la hora de editar, dejándolo a tu gusto. A mi me gusta poner una referencia de blanco frío, otra de blanco cálido, y otra de gris. No siempre es posible.

Si vas a entregar una serie de fotos similares, debes anotar los valores de edición del RAW para que todos queden iguales. Para que no salga en una el fondo mas cálido o las sombras mas contrastadas.

Saludos

Predeterminado

Lo que entiendo es que la carta se pone en la cara de la modelo independientemente que le de el flash por detras, se hace la foto a la carta y se utiliza con el ACR afinando al gusto...

Al leer a Neus me ha surgido otra duda, debo hacer la foto con el zoom solo a la carta para utilizarla en la camara directamenta o no es necesario. Entiendo que para utilizarla con el ACR con que se vea es suficiente, pero para el metodo de Neus... como es mejor?

Gracias a todos, es un placer aprender con vosotros.

Predeterminado

Siempre será mejor que intentes llenar el encuadre sólo con la carta.

Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Hola
    La carta de grises suelo utilizarla algunas veces en estudio, digo algunas veces porque aunque la utilice, sigue dandome una dominante rojiza, esto lo he probado con varios cuerpos de canon, desde la 350 D a la 5D. Te comento esto porque si vas a utilizar la carta de grises por primera vez, puede que te ocurra lo de alguna dominante, y pienses que estas haciendo algo mal, en mi caso he investigado y no he podido dar con la solucion, no se si sera que soy un friki con esa dominante.
    El tema de la temperatura de color tiene su historia y depende de elementos como los falshes de estudio, o que se pueda rebotar la luz de cualquier pared, lo mejor esta claro que es disparar en raw, me imagino que si tienes estudio te habran pasado casos raros con las dominantes, a mi particularmente lo de luces rebotadas de las paredes no puede ser porque utilizo estilcos, y las paredes son blancas, espero te sirva de ayuda

Un saludo

Predeterminado

Precisamente por eso he comprado la carta gris... os explico un poco...

Tengo el kit METTLE PF FLASH KIT de Americanphotoimp, tengo una estructura hecha donde pongo las telas blancas y negras de loneta, esta estructura tambien la puedo desmontar y llevar donde quiera, estoy aprendiendo con amigas y demas en sus casas, podeis ver los resultados en mi web... entonces monto todo en una habitacion y claro, las paredes son de distintos colores y las dominantes varian mucho, lo que estoy haciendo hasta ahora es poner unos puntos de referencia en el fondo blanco con el photoshop, en zonas de distintas luces, y con una capa de curvas tratar de igualar los tres colores en las distintas zonas por colores, ya que se que el color es neutro, siempre..., como dice Gonzalo Arche, que me guste como queda a mi, de esta manera he hecho las de Ana y Meli de mi Web, pero esto tiene mucho trabajo y no se ni siquiera si lo estoy haciendo bien...

Mi idea es hacer un poco mezcla de todo con la carta de grises, es decir, hare dos fotos a la carta, una ocupando toda la pantalla que la utilizare en la camara como dice neus y otra mas o menos como disparare la foto real, esta la utilizare para el ACR como dice Borfie, hare las fotos con esa luminosidad, y luego comparare como queda la que sale, modificando con el cuentagotas y con los puntos de referencia en el photoshop para ver las variaciones y crear un metodo de trabajo para esa sesion y en esa casa en concreto...

Como lo veis... yo tambien soy muy friqui con las dominantes ya que siempre me quedan de algun color, no acierto ni una... jejeje

Por cierto, dentro de 15 dias tengo una sesion para una amiga embarazada... a ver si me sale algo decente...