Página 1 de 11 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 126

Tema: ¿Es la 50D una cámara blanda?

Predeterminado ¿Es la 50D una cámara blanda?

Tengo la 50D desde el sábado y la he usado un par de veces por falta de tiempo. Una cosa que me ha llamado la atención y no precisamente de forma positiva es que las imágenes con todos los parámetros en neutro salen como faltas de foco, cosa que no me ocurría con la 20D en las mismas condiciones. También he notado que con el AI Servo al menos una foto de cada tres no sale con el foco en condiciones, así que me gustaría conocer la opinión de otros usuarios al respecto ya que no veo que nadie se queje de la poca definición de sus fotos. Es más, con los propios ajustes iniciales de la cámara el enfoque estaba ajsutado en 3 y aún así las fotos de acción salían con poca definición en su gran mayoría , algo que no esperaba en un día de sol radiante. No sé qué pensar... ¿comentarios?.

Predeterminado

Hola
    Como estoy interesado en la compra de esta cámara podrias indicar el objetivo con que has hecho las tomas.
    Gracias

Baja Solicitada Guest

Predeterminado

Yo no la tengo, tengo la 40d y he probado la 5d (que es maravillosa) y he oido a otro usuario lo mismo que comentas. No se si tu unidad estará defectuosa, pero haz varias pruebas con varios objetivos. Las primeras unidades de cada modelo suelen ser las que más problemas dan hasta que las "PUlen" y lo de la falta de nitidez no solo ocure con la 50D, pasa con la 40 D y con todas etas de nueva generación. EN realidad no salen desenfocadas pero no tienen la nitidez profesional que buscamos. para eso vete a la 5D que te deja con la boca abierta en nitidez, en ausencia de ruido a ISOs altos no como la 40D que da ruidaco. estoy escribiendo por escribir, lo mismo tu unidad está mal y ya está, pero si eres muy exigente con la nitidez puede ser por este famoso filtro antialaising de las de nueva generación que las antiguas profesionales (antiguas digo de hace 3 años, que en realidad son nuevas pero con esta carrera consumista....) no tenian o mejor dicho lo tenían más fino. LO de la limpieza del sensor..... Te heliado en lugar de ayudarte.

Yo creo que si relamente en el visor las cosas no se quedan bien a foco es problema de la camara, pero si se queda bien a foco y luego las ves y le hace falta a gritos una mascara de enfoque en PS es que es así porque no es la serie profesional.

Todo te lo digo desde mis humildes conocimientos.

Baja Solicitada Guest

Predeterminado

otra cosa que noto con la 40D (no se si lo habran corregido con la 50D) es, en relación con la 5d que tiene muy poco rango dinámico, la 5d por supueto tiene mucho más rango dinamico. Me gustaria probar la 50D, se suponen que deberían de ir corrigiendo estas cosas, pero no se, no se si será solo un podelo mas en la guerra consumista de megapixels y chorradas y luego la calidad de imagen queda intacta... no se. TIenes una excelente camara, también cabe la posibilidad de que te tengas que familiarizar con ella y las condiciones de luz que son primordiales en el enfoque como sabras, ni el mejor objetivo sabe enfocar frente a una pared blanca, si no es en manual. Enfoca en manual y saldras de dudas, si en manual consigues mejor foco que en AF llevala al SAT

Predeterminado

nomius, la he usado de momento tan solo con el 35-350L. En un rato montaré el 17-40L y el 70-200L y a ver qué resultados me dá. Ya comentaré.
    En cuanto a lo que veo por pantalla, todo lo veo con un foco perfecto, pero es lo que dice Dark653, luego en pantalla es evidente que queda bastante 'soft' ...
    En cuanto haga alguna prueba comento más...

Predeterminado

¿estas disparando en jpg?,,,¿le aplicas la inevitable mascara de enfoque,,,al final del postproceso?,,,,,,,,,,,,,,,,,,,yo tengo la 30d,,,,,,,,,,y siempre disparo en raw,,,,los jpg´s de canon son,,,muy,,muy blandos,,,,,,(los de la serie 1,,,,no),,,,,,canon aconseja unos parametros para la mascara de enfoque,,,,,,,,,¿se los aplicas?,,,,,,,,,,,,,si despues de esto,,,sigues viendo el resultado final,,,,,,,blando ,,o,,fuera de foco,,,,,,,,,,,,que te den otra unidad para probar y comparar,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,suerte,

Predeterminado

Yo vendí mi 20D que era una maravilla para comprarme la 50D y la verdad estoy un poco mosca ya que yo si busco la nitidez rabiosa y me da la impresión que la 50D en ese sentido la ha cagado. Decid algo los que la tengais

Predeterminado

Hace 15 dias, probé una, ví lo que comentáis, pero como no es mía he dejado al usuario que trabaje con ella y cuando le pille aquello de sacar lo mejor con sus parámetros establecidos a su gusto, ya hablaremos.

Pero hay que darle caña al tratamiento posterior.

En éstos tiempos, con Canon, parece ser que no hay forma de sacar jpg directos de cámara nítidos para llevar a laboratorio.
    Hay ocasiones en las que un trabajo necesita de eso, y precisamente de eso canon no tiene.
    Por eso mismo, motivo de ello, para eso, utilizo una FujiS5.

PD: Saludo a los de Canon que me estarán leyendo.

slds.

Predeterminado

Hola wacon, yo hice pruebas con la 50D y el 17-55, y te aseguro que la nitidez que me daba era bestial, o sea buenísima, tan buena como da la 5D que ya es decir, así que mira a ver si tu cámara está defectuosa, si tienes ocasión de probar otras hazlo, yo solo probé una que me dejaron en la tienda donde suelo comprar, hice así como 50 o 60 fotos, unas en la calle y otras dentro de la tienda, y todas, todas, salieron perfectas, con una nitidez asombrosa, así que lo dicho, revisa tu unidad o el objetivo.
    Suerte.

Predeterminado

Cita Iniciado por canape64es Ver Mensaje
    ¿estas disparando en jpg?,,,¿le aplicas la inevitable mascara de enfoque,,,al final del postproceso?,,,,,,,,,,,,,,,,,,,yo tengo la 30d,,,,,,,,,,y siempre disparo en raw,,,,los jpg´s de canon son,,,muy,,muy blandos,,,,,,(los de la serie 1,,,,no),,,,,,canon aconseja unos parametros para la mascara de enfoque,,,,,,,,,¿se los aplicas?,,,,,,,,,,,,,si despues de esto,,,sigues viendo el resultado final,,,,,,,blando ,,o,,fuera de foco,,,,,,,,,,,,que te den otra unidad para probar y comparar,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,suerte,
    Si canon aconseja eso, proque no lo hace directamente la cámara cuando disparas en jpg??? Al menos podía tomarse la molestia de tener una opción de que lo aplique directamente, no creo que sea tan complejo...o es que van a medias con Adobe ?

Saludos

Thumbs down "Mi" 50D es mas blandita que "mi" 40D

....y digo "mi" porque todavia puedo quedarme con ella o devolverla, ademas la 40D la tengo vendida pero con opcion a deshacer la venta.....

A lo que vamos....he realizado las pruebas como hago las fotos el 95% de mis fotos.

ISO 160 - F4.5 - y con el 500 F4 IS de Canon, ademas he usado tripode ultrarrobusto + disparador por cable, para evitar posibles trepidaciones, las pruebas han sido a la caja de canon, concretamente a las letras mas pequeñas de la caja, a una distancia sobre 15 metros (las letras son realmente pequeñas).

Las fotos con la misma tarjeta, con los mismos parametros y todo exactamente igual, reveladas sin tocar nada con el DPP de canon que trae la 50D, os dejo dos enlaces recortados con la zona donde esta "la chicha" (para reducir el tamaño del fichero), estan en jpg calidad 12, asi que ocupan bastante (3mb aprox).

Enlace 1-> http://www.txema.com/album/00/prueba40d.jpg
    Enlace 2-> http://www.txema.com/album/00/prueba50d.jpg

Son cosas mias, "mi" camara esta mal....¿que opinais?

PD: No he querido escribir sobre el post que hablaba soble lsi la 50d es blanda, porque solo me puedo a remitir a mis pruebas.

Aprovecho para mandaros un saludo desde Mallorca.
    ............
    te invito a visitar mi web en: http://www.txema.com - ​http://500px.com/Txemag

Predeterminado

Perdona que me suene extraño: ¿A 15 metros?
    40D + Tamron 18-270 VC + algunas cosillas.

Página 1 de 11 1236 ... ÚltimoÚltimo