Ponlas una a una, así es más cómodo y recibirás más comentarios
Foto 1- me parece un poco simplona, de aquí te pillo aquí te mato, sin pensarla demasiado, me explico: la veo como que ni empieza ni acaba en ningún sitio, usease, a la izquierda barcaas, en medio barcas, a la derecha barcas, muchas barcas jeje yo habría centrado la atención en algún elemento, en una sóla barca quizás (aunque es difícil porque hay muchas y cercanas unas de otras), te tendrías que haber manchado los zapatos e ir a por una de las que estaban más cerca de la orilla y conjuntarla con el mar y el conjunto de rocas de la izquierda por ejemplo. También te diré que hay muchos elementos que distraen: muchas barcas, el barquito en el agua, montones de elementos flotantes o boyas en el agua, el espigón, las rocas, las islas del fondo, la gente...etc... demasiados elementos.
Foto 2- Creo que puedes sacarle más partido (disparaste en RAW?) - darle más fuerza al cielo y aclarar el paisaje del fondo y las piedras, está un poco oscura la foto. Respecto al encuadre tampoco ésta me acaba deconvencer, puesto que el paisaje del fondo llega casi a tocar una de las rocas y "tapa" media foto, habría disparado siguiendo más las rocas hacia el mar, sin tanto paisaje por detrás. También distrae el barquito la atención de lo que creo es el elemento principal de la foto:las piedras. Corta un poco por la parte del cielo para descentrar el horizonte
Foto3- Intentaría clonar los patos y recortaría algo de cielo ya que no aporta mucho. Respecto al encuadre yo habría andado unos mentros hacia atrás para no pillar tan justa la iglesia (si es que era tu intención que entrara), habría bajado un poco la mirada hacia el suelo o el río y girado a la derecha la cabeza lo suficiente como para coger la orilla contraria también y así que el río guiara la vista más hacia el fondo de la foto ayudado por la diagonal que has cogido desde el canto inferior-izquierdo de la foto.
Foto 4- Me gusta el robado, el personaje es un tanto peculiar ( se le vé larguirucho y curvado), pero habría tomado la foto un poco antes para que no quedara justo delante de la persiana de la tienda porque con los colores de lo uno y del otro no destaca tanto como podría, también la veo justita por abajo, un poco más de suelo y menos edificio habría estado mejor, ya que el edificio por arriba tiene una luz muy dura y estropea un poco.
Bueno, espero que no te estés tirando de los pelos con mi pulida y pensando... "será ca***brón el tío este..." jeje te transcribo sólo lo que se me pasa por la cabeza al ver las fotos y lo que yo probaría, espero no te la tomes a mal
Sigue probando y colgando fotos, es la mejor manera de dar con el truco de la cámara y de éste fascinante mundillo.
Aquí aprenderás un huevo, hay gente muy buena dando muy buenos consejos y dispuesta a ayudar en todo lo que sea posible. Bienvenido!
Ánimo y a afotar muuuucho!!!

Marcadores