Supongo que mediante un adaptador PCSync y un cable sincro. Eso sí, el flash fuera de la cámara o convenientemente aislado
hola que tal , ayer encontre unos flashes (rollei 134 reb, fotomax 260 a, amity 928 gtz) y por lo que vi no son compatibles con eos o no estan en el listado de compatibilidad, mi pregunta es ,se pueden utizar de otra manera en mi 40d y que no corra riesgo la camara ? , la verdad no tengo ni idead de flash, y me gustaria comprarme el 430ex y si se puede utilizar estos de alguna forma , pero como?
saludos
www.flickr.com/photos/bernardibruno 40d + 28-135 f/3.5-5.6 is usm + 50 f1.8 + 430ex II + tripode PF w-622
Supongo que mediante un adaptador PCSync y un cable sincro. Eso sí, el flash fuera de la cámara o convenientemente aislado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Pues yo tengo más o menos en la misma inquietud..... pero creo que a lo peor.... se le pueden colocar unas células fotosensibles, que se activarían mismo con el flash de la cámara.
Te pongo estas por ejemplo: Flash Slave Trigger Wireless Hot Shoe For Nikon Canon en venta en ebay.es (finaliza el 10-oct-08 11:56:43 H.Esp)
De esta manera, trabajarías con los flashes como esclavos.. pero tendrías que regular la luz en manual, o utilizar difusores en caso de que salga mucha potencia.
Pero vamos.... es lo que pienso... de momento, me estoy aventurando, y ya compré 3 sensores de estos, para poder utilizar unos flashes que tengo a la vista para macro... y como no, poder utilizarlos también para fotos de estudio y así evitar sombras.... pero bueno... como estoy pez en esto.... ya preguntaré mis mil dudas en el foro...jejeje.
Sueña lo que te atrevas a soñar... Ve a donde quieras ir... Se lo que quieras ser....
Vive!!!!!
lo de la fotocelula puede ser, y segun dice borfie como es eso del adaptador PCSync y un cable sincro , creo haber leido algo en algun lado pero ni idea que son?
www.flickr.com/photos/bernardibruno 40d + 28-135 f/3.5-5.6 is usm + 50 f1.8 + 430ex II + tripode PF w-622
Pues el adaptador PCSync es una pequeña piezecita que se pone en la zapata de la cámara y que permite conectar un cable sincro. Luego el otro extremo del cable sincro al flash (si lo lleva, si no, pues tendrás que buscar otro adaptador) y a usar el flash, eso si, todo en manual.
Mira, te pongo una página de acá (españa) donde tienen estos adaptadores sincro, a modo de ejemplo. Luego ya tendrás que buscarlas por tu tierra
Americanphoto imp - fotografia - directo del importador -
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Marcadores