Hola,
sobre el tratamiento HDR no te puedo decir nada porque soy tan novato como tu. La composición de la fot me gusta aunque los verdes de primer plano han quedado un poco deslavados.
Un saludo,
Hola, hace unos días puse un HDR... y hoy pongo otro, este creo que está algo mejor, por lo menos me gusta más, tuve más tiempo para prepararme.
Ya me han comentado que es mejor dejar la abertura fija en todas las tomas para evitar problemas con la profundidad de campo (era algo que, cuando hice la foto, ni me había planteado), pero creo que al final no ha influido demasiado...
Bueno, a ver qué os parece...
Si no se ve la foto, se ve muy grande, o cualquier problema, no dudéis en decírmelo... por mp, o por aquí, estaré alerta.
Ah! Se me olvidaba, la foto es el resultado de 3 tomas, f13,f14 y f10, a 1/320", 1/400", y 1/200", ISO200. Hecha con Photomatix.
Es llegando a la playa de El Sable, en Tagle (Suances, Cantabria)
Un saludo!!
Me gusta mucho heegle!
lo único (y fijate que tontería), es que para el tamaño de la foto, el marco es demasiado grande. La mitad de borde (o 3 cuartos), le habría hecho más justicia a la foto.
y grande?... que vá!, pequeña!! :P jeje, por mí subelas el doble de tamaño o más. al ser en flickr, el foro te lo redimensiona, y nos deja si queremos verla en grande, haciendo click en la barra amarilla (que saldría en caso de ser más grande).
Saludos.
Hum... gracias por tus consejos beni. Lo del marco... tengo pendiente una incursión "en condiciones" por internet para enterarme bien de cómo hacerlos, y leer consejos de este tipo (tamaño, colores...).
En cuanto al tamaño, para otra ya lo haré bieny si no, puedes hacer click en la foto y debería llevarte a la foto en flickr donde la puedes ver en grande.
Gracias por los comentarios a ti y a patxito (creo que la foto en general tiene un tono marrón que hace perder un poco a los verdes), me alegro de que os haya gustado.
los marcos son cuestión de gusto y no hay un estandar o un bien y mal.. El que has hecho me parece bonito (si te fijas en cualquier foto mía, tambien es el mismo estilo.. un borde blanco y difuminado para dejar verse la foto por detras (sutilmente).
por lo que lo mejor, es ponerte un día en photoshop, y coger una foto y hacerle tantos marcos como imaginación tengas, y luego, pasas un casting.. y seleccionas, hasta quedarte con una!(pero la que usas es buena, solo que un pelin más fina, creo que mucho mejor)
un saludo.
Vaya por delante que la composición me gusta y el tratamiento te ha quedado muy espectacular. Ahora bien, que me saquen los espertos de mi error si lo tengo pero creo que la ejecución del horquillado no es correcta.
En principio deben ser exposiciones en manual o con prioridad a la apertura (esto último no se si se puede pues no lo he probado nunca con mi 400d) de tal forma que el tiempo de exposición sea lo único que varie. Tiene su lógica (puede que solo mi lógica) puesto que de esta forma tendrás tres tomas con la misma profundidad de campo y al juntarlas no obtendrás cosas muy raras.
En principio en tu toma no ha tenido mayor relevancia el que hayas cambiado todos los parámetros de una toma a otra puesto que la profundidad de campo era la suficiente en los tres casos para sacarlo todo enfocado, pero te aviso que en posiblemente en otras circunstancias no tendrás tanta suerte y te puedes encontrar que al juntar las tres fotos, una tenga una parte de la foto enfocada y las otras no y al juntarlas con programas tipo Photomatix te de resultados no deseados.
Todo el tostón que te he metido queda a la espera de confirmación por parte de algún maestro de esto de HDRear, pero es así como yo lo hago (y tenía entendido que se hacía) y los resultados obtenidos son satisfactorios.
... y por si se te ha olvidado o te has dormido, recordarte que tu foto me gusta mucho![]()
Me gusta !!!, lo mejor el encuadre, el tratamiento es muy llamativo y agradable a la vista.
Lo que menos me gusta es el marco pero por lo menos es fino ;-)
Me gusta mucho! sí señor, te ha quedado chulísima
Lástima que la carretera se corte tan pronto.
Respecto al marco, coincido, creo que desprestigia la foto
Saludos!
Muy buena como te ha quedado
Vaya, pues a mi sí me gusta el marco... mejor uno negro típico o algo así?
Lo de la carretera, tengo otro HDR pendiente que se ve más, pero es diferente porque éste está tomado con el bojetivo a 55mm, y el otro a 18, entonces se ve más carretera pero se pierde un poco la cercanía al mar y tal.... ya la subiré...
Gracias por los comentarios.
Veis bien el tratamiento HDR? En cuanto a halos y esas cosas...?
Un saludo.
Buen procesado, para mi gusto el marco es demasiado grande.
Marcadores