Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: velocidad en modo abertura G9

Predeterminado velocidad en modo abertura G9

En primer lugar quería mandar un saludo a todos los foreros, ya que soy nuevo y este es mi primer tema.
    Hago fotografia submarina con mi G9, en el modo abertura tiene una velocidad preestablecida por la casa (1/60), con la consecuencia que las fotos no me salen con buena nitidez , ya que debajo del agua con la corriente siempre te mueves un poco.
    ¿Alguien sabe como canviar esta velocidad?, quería subirla a 1/125.
    miro por el manual y no veo nada.

¡Saludos!
    Rafa Aguilera

Predeterminado

Cita Iniciado por Ragui Ver Mensaje
    En primer lugar quería mandar un saludo a todos los foreros, ya que soy nuevo y este es mi primer tema.
    Hago fotografia submarina con mi G9, en el modo abertura tiene una velocidad preestablecida por la casa (1/60), con la consecuencia que las fotos no me salen con buena nitidez , ya que debajo del agua con la corriente siempre te mueves un poco.
    ¿Alguien sabe como canviar esta velocidad?, quería subirla a 1/125.
    miro por el manual y no veo nada.

¡Saludos!
    Lo primero darte la bienvenida a este foro

Sobre lo que dices...

me parece raro esto, si lo pones en el modo abertura tu eliges la abertura y la velocidad la pone la camara, dependiendo de la abertura que tu pongas la camara te pondra la velocidad que ella crea para que la foto salga bien expuesta, en ese caso pues el 1/60

pon prioridad a la velocidad y lo pones en 1/125 y que la camara te ponga el diafragma que crea

o si no lo pones en manual y pones tu lo que quieras...

Predeterminado

Como dice Trank si lo que necesitas ajustar es la velocidad cambia al modo Tv y especificas la velocidad que quieras, si no en Av te va a poner la que el estime para la apertura que tu le indiques.

Predeterminado

HOLA y bienvenido!
    Yo tambien soy aficionada a la fotografia acuatica y tenia el mismo problema que tu. Yo la ponia en P y me salian algo borrosas, asi que ahora las hago en modo manual. No se si buceas o haces snorkel, si buceas tienes todo el tiempo del mundo para probar ajustes y la puedes poner en manual, pero si no, te recomiendo el modo velocidad, como ya han dicho. Si te sale un poco oscura normalmente puedes retocarla con buenos resultados... y ponle el flash, que ayuda si estas cerca, ademas del ajuste de luz bajo el agua, que supongo que todo esto ya lo sabes, jeje
    tengo alguna foto colgada, si la quieres ver esta en flickr.
    Empezando... obesionada con macro. Algunos de mis bichitos en
    http://www.flickr.com/photos/miparras
    http://isapa.spaces.live.com/photos

Predeterminado

Muchas gracia por vuestras respuestas, a partir de ahora utilizaré el modo Tv, hace poco que he adquirido el flash, y en manual simpre me slen o oscuras o quemadas, cuesta cogerle el punto para clavar de luz la foto.
    Isapa hago submainismo con botella y la verdad es que es una maravilla poder fotografiar la fauna el mar mintras tienes tiempo de configurar tu camara y ajustar el encuadre para un buena composición.He visto rus fotos y son muy chulas.

¡Saludos!
    Última edición por Ragui; 13/10/08 a las 08:44:21
    Rafa Aguilera

Predeterminado

Hola, esa velocidad no se puede cambiar, es la velocidad de sincronización del flash.
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por trank Ver Mensaje
    Lo primero darte la bienvenida a este foro

Sobre lo que dices...

me parece raro esto, si lo pones en el modo abertura tu eliges la abertura y la velocidad la pone la camara, dependiendo de la abertura que tu pongas la camara te pondra la velocidad que ella crea para que la foto salga bien expuesta, en ese caso pues el 1/60

pon prioridad a la velocidad y lo pones en 1/125 y que la camara te ponga el diafragma que crea

o si no lo pones en manual y pones tu lo que quieras...
    Pues si la verdad es que yo pensaba lo mismo, pero cunado utilizo el flash simepre me pone la misma velocdad, mejor utilizaré el modo TV. MUcha gracias ,¡Saludos!
    Rafa Aguilera

Predeterminado

Cita Iniciado por artur0 Ver Mensaje
    Hola, esa velocidad no se puede cambiar, es la velocidad de sincronización del flash.
    Hola Arturo gracias por tu respuesta, mi flash exterior se sincroniza también a velocidades mas altas, como 1/125 por ejemplo, cundo eligo el modo Tv puedo sinconizar tranquilamente.

¡Saludos!
    Rafa Aguilera